Radiomicros!

efksound
#16 por efksound el 12/07/2012
No es lo mismo exactamente... pero no se si conocías o habías visto este video, de los que interesan esta el Tram y el Sanken :-)

http://vimeo.com/15979250#at=0

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#17 por TLM The Last Monkey el 17/07/2012
No había visto este video, y sin duda es un buen comienzo. De lo que he oido en los altavoces, quizás el que más me convenza sea el cos11. Sin duda es el mejor de estos. Marca quizás mucho el seseo, pero el rango frecuencial es mejor que el tram. El Snnheiser no me ha gustado nada, y el røde la verdad me ha sorprendido. Respecto al tram me queda un poco apagado, con lo cual para ponerlo bajo la ropa considero que debe quedar todavía más apagado. Aunque bueno, con esto ya se sabe, nose en que sistema se ha grabado ni el proceso que ha tenido después, y sobre todo la compresión del video, pero es un buen comienzo!! Gracias efksound!!
Subir
efksound
#18 por efksound el 17/07/2012
Cuidado con el Rode :-) es verdad que suena muy bien colocado fuera, pero una vez que lo colocas debajo de ropa suena bastante peor y pierde todo el brillo, cosa que con el COS11 no ocurre, mas bien al revés ya que el pequeño "seseo" ese que se percibe debajo de ropa desparece completamente.
Subir
TLM The Last Monkey
#19 por TLM The Last Monkey el 22/07/2012
Ya imaginaba lo que comentas del cos11..
Subir
TLM The Last Monkey
#20 por TLM The Last Monkey el 13/08/2012
Hola de nuevo chicos!!

Bueno al parecer la cosa ya la tengo más clara. En principio vamos a adquirir una pareja de transmisores lectrosonics Smdb del Bloque 24: 614-639 MHz. Receptor Sra dual y cápsula countrymann EMW. La sanken Cos-11 la dejo para el futuro, pues son mucho más caras y si bien son de mejor calidad, he oido hablar muy bien de la countrymann y es un estándar en cine americano, así que imagino que no estará nada mal tampoco...


Respecto al bloque 24, al parecer es el que me pueden ofrecer ahora, y me lo venden como bloque "estándar" en España... Qué opinas de ese bloque de frecuencias efksound?? Respecto al espectro frecuencial en Inglaterra... Crees que este bloque me podría servir?? Hay facilidad de trabajar allí en algunos proyectos y me interesaría poder usar este equipo...

Gracias! Un saludo
Subir
efksound
#21 por efksound el 14/08/2012
Buenas

En Inglaterra tienen unas normas y controles mucho mas estrictos para el uso de radio micros y estas casi "obligado" a pillarte una licencia de uso.
Alli han pasado de tener el canal 69 para el uso oficial de radiomicros al 38 (606-614 MHz) actualmente con lo que el bloque 24 de lectro te queda por un pelo fuera (614.400 a 639.900).


http://www.jfmg.co.uk/pages/news/Ch38_proposed.htm



Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#22 por TLM The Last Monkey el 15/08/2012
Lo de la licencia lo tengo en cuenta, pero me gustaría poder disponer de un equipo que en caso de necesitarlo (pago previo de la licencia) lo pueda utilizar, y a la par pueda utilizarlo en España.

Según lo que me comentas, parace ser que lo más ideal para ambos países sería el bloque 23 de lectro (588.800 a 614,300 MHz), esto según los mapas que pusiste, sería genial para Madrid (tengo que investigar un poco más por el resto de la península), y desde luego es el margen que tienen asignado en Inglaterra. Lo que no termino de entender es porque en España el "estándar" es el bloque 24 cuando es un rango que está relativamente ocupado (más que el 23 vaya)...

desde luego es una decisión difícil, más teniendo en cuenta el precio de estos equipos, pues estamos hablando de 6000-7000€ una pareja, para que luego puedas tener problemas con el bloque de frecuencias elegido... La otra es lo que comentábamos, que el espectro es bastante cambiante..

¿qué opinas al respecto?¿dónde puedo frikear sobre el espectro frecuencial en los distintos países/ciudades, - tv, radio, emisoras de policia, etc. - para tomar la decisión más acertada posible?

Un saludo y gracias por los consejos
Subir
efksound
#23 por efksound el 15/08/2012
Hola
No se porque la verdad aconsejan el bloque 24 para España cuando la situación en cada comunidad y dentro de una misma comunidad es diferente. Yo mismo tengo un sistema en block 24 y donde vivo tengo un 50% del bloque libre, pero después en según que localizaciones ese 50% libre desaparecía y se convertía en un 5%. y estoy a la espera a ver que pasara el año que viene
Si ves que en el bloque 23 vas a tener huecos (mirando la documentación sobre los cambios en la TDT) quizás si que te convenga para poder usarlos en UK...
Como aqui en España no hay legislación para el uso de radiomicros (o si la hay no se aplica) pues estamos a la merced de los operadores de telefonía y TV. En UK esta claro, si no están en el canal 38 no te dan licencia, y si te pillan sin licencia o usando radiomicros en otra frecuencia pues te expones a multa.

Como dije al principio .. la cosa no es tan fácil :-)

Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#24 por TLM The Last Monkey el 15/08/2012
Ya veo ya... La verdad es que es una historia... Y respecto a los radiomicros digitales, por ejemplo zaxcom (que según tengo entendido trabajan en radiofrecuencias más altas - igual estoy equivocado), tendríamos el mismo problema? Son mucho mejores en este sentido los inalámbricos digitales? Has trabajado con algo de este tipo¿?
Subir
sidisamu
#25 por sidisamu el 18/09/2012
¡Muy interesante este hilo!

Según lo que leo de zaxcom, no trabajan a frecuencias más altas que el resto de sistemas (Rango total 518 a 872 MHz).

A mi también me interesaría conocer las diferencias reales entre un sistema digital y un sistema como el de lectrosonic. Me sorprende que si Lectrosonic es codifica la señal de audio digital sobre una portadora FM analógica, luego no tenga una salida de audio digital. Por lo menos yo no lo veo en las especificaciones. Curioso.
Subir
1
TLM The Last Monkey
#26 por TLM The Last Monkey el 18/09/2012
Hola Sidisamu, exacto, es bastante curioso, de hecho lectro es híbrido entre digital y analógico, pero tampoco entiendo como, quizás lo haga como tu dices, codificando la señal digital y no analógica. Supongo que el hecho de que la salida sea analógica es por mayor compatibilidad con los grabadores o mezcladores, no todos tienen entradas digitales como el 788t. Aún con todo, por lo que he hablado con gente que tiene la suerte de tener los dos sistemas o haber trabajado con ellos, la gente se queda con lectro, y no solo por que tiene más potencia. Lo que más dicen es que con lectro NUNCA han tenido problemas y con Zaxcom alguna vez, lo cual ya dice mucho a favor de lectro..
Subir
TLM The Last Monkey
#27 por TLM The Last Monkey el 11/01/2013
Bueno, está la cosa decidida! 2 UCR411 y 2 SMDB de lectrosonics bloque 23 están de camino! Cápsulas countrymann ewm de momento. Más adelante iremos a por las cos-11 que de momento ya está bien! ;)
Subir
jambojambo
#28 por jambojambo el 12/01/2013
Para mi después de usar muchas capsulas(lo suyo sería tener varias), las mejores sin ninguna duda son las Contryman, son muy planas y ademas recogen bastante ambiente(obviamente no como un boom)y me gusta por que con ellas el sonido respira, y es muy clarito, se mezclan muy bien con el boom sobretodo con 416 y Cmit. Si pudiera tener dos cápsulas elegiría Las Sanken, también suenen muy bien, y mezclan estupendamente. Yo tengo 3 countryman y 2 Cos(por cosas de pasta) y me gustan mas las country, pero las otras son una maravilla, y si no me paro a probar no hay mucha diferencia.

En alguna Tv movie que he hecho con las countryman.(donde no les da la gana de hacer todos los planos cortos juntos, y mezclan certo con general ett), a veces ni he enviado el sonido separado y parece que es todo del boom(obviamente cada cosa iba en su pista). Pero desde luego el sistema si que aciertas con Lectrosonics yo estoy encantado

Coel http://coelsl.es/home.html es donde yo compre Lectrosonics y Countryman. A las que tengo son las B3, no las pequeñas.

Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#29 por TLM The Last Monkey el 17/01/2013
Exacto, ahí los hemos comprado, muy buena atención. Me alegro lo que comentas. Las sanken las tengo en mente, pero más adelante, me alegra oir lo que me dices de countrymann porque quería algún comentario de alguien que hubiera tastado countrymann y sanken y saber su opinión. Ya lo tenemos todo!! Nos ha llegado hoy! Ahora unos días para trastear!! ;)
Subir
efksound
#30 por efksound el 20/01/2013
TLM The Last Monkey escribió:
Bueno, está la cosa decidida! 2 UCR411 y 2 SMDB de lectrosonics bloque 23 están de camino! Cápsulas countrymann ewm de momento. Más adelante iremos a por las cos-11 que de momento ya está bien!


Los SMDb os los dejan con 250mW o los capan a 50mW?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo