Raid en 2 discos y de 500gb y ssd

  • 1
jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 12/01/2012
Hola,

Tengo dos discos de 500gb en raid en mi pc y un ssd, en ambos tengo sistema operativo (win 7 64) y quería solicitaros ayuda para formatear. La cuestión es que voy a hacer una instalación limpia ya que he adquirido pro tools 10 y voy a aprovechar para reinstalar todo (antes trabajaba con cubase). Recuerdo que después de tener el raid 0 (ya lo tenía de antes) instalé el ssd y no me dejo instalar el S.O. en modo AHCI, entonces, ya que lo voy a formatear todo quería saber el protocolo de instalación para que me dejara instalar en AHCI el SSD ya que por lo que leo va mas rápido. No obstante estoy abierto a sugerencias ya que si hago una instalación limpia de todo quiero que todo marche bien, ya sabéis la cantidad de cosas que hay que instalar para que luego empiece a dar problemas.

Os adjunto un archivo del everest donde listo el hardware que uso.

Gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Report.txt
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 12/01/2012
Yo nunca tube ningun problema al formatear, ¿no te has planteado montarte un raid1?
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 12/01/2012
Si, pero creo que el formateo tiene un orden...

Por que prefieres el raid 1?, yo prefiero rendimiento.

Un saludo
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 12/01/2012
Trabajando con sonido yo diria que es importante tener una copia de seguridad, un fallo en el disco duro podria arruinar horas de trabajo. yo tengo montado un raid 1 por eso.

¿a que te refieres con el orden del formateo? formateando un disco duro, tendrias los 2 formateados porque los reconoce como uno ¿no?

En mi caso, como te decia tengo raid 1, formateada en 2 unidades: una para datos y otra para el sistema operativo. LA verdad es que llevo bastante tiempo y me funciona de lujo.
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 12/01/2012
Si Alvaro, se lo que quieres decir, lo que pasa es que yo tengo también un disco duro SSD y parece ser que hay que seguir un orden para poder hacerlo en modo AHCI.
Subir
obione mod
#6 por obione el 12/01/2012
Ves a Advanced en BIOS y pones RAID (dentro de Storage), en Boot seleccionas el SSD como principal, metes DVD Win7 y haces una instalación nueva en el SSD que es muy fácil con el asistente. No sé las opciones que te dará para lo puertos SATA 3, échale un ojo y si deja le pones AHCI, si no te da opción, cuando se activa el modo RAID, los discos que no formen parte de un RAID funcionarán como AHCI. En cualquier caso pon el SSD en el puerto 0 o 1 (SATA 3) y los magnéticos en 2 y 3 por ejemplo. Luego para trastear con el RAID pulsas Ctrl + i en el arranque o instalas el IRST (Intel Rapid Storage Technology) para trastear desde SO.
Subir
jlcr2001
#7 por jlcr2001 el 12/01/2012
Gracias Obione, un gusto siempre tus respuestas.........mañana por la mañana instalo y os cuento. Pero una duda.....:

Como voy a formatear también los discos raid, al cual de ellos instalo primero el S.O. a los discos de 500 que voy a poner en raid o al ssd?.

Gracias
Subir
obione mod
#8 por obione el 12/01/2012
¿Quieres 2 Sistemas?
Subir
jlcr2001
#9 por jlcr2001 el 12/01/2012
SI, CLARO....dos sistemas
Subir
obione mod
#10 por obione el 12/01/2012
¿Qué Sistemas?
Subir
jlcr2001
#11 por jlcr2001 el 13/01/2012
voy a poner dos w7 64.
Subir
obione mod
#12 por obione el 13/01/2012
Pues nada, copia los datos en otro disco, formatea tanto RAID como SSD con el asistente del instalador e instala un SO, luego el otro...
Subir
jlcr2001
#13 por jlcr2001 el 13/01/2012
No quiero equivocarme, donde formateo e instalo primero?

Perdona la necedad, pero es que tenía instalado el raid don su / 64 antes de comprar el ssd y cuando lo compré instalé el S.O. en el SSD y cuando quería hacerlo en AHCI y salía de la bios no me dejaba instalar nada......no se si será normal.

Un saludo
Subir
obione mod
#14 por obione el 13/01/2012
Creo que no importa donde instales primero y que al ser ambos Win 7 te montará el arranque dual. Si no lo hace se configura a mano siguiendo un tutorial.

No acabo de entender la cuestión ¿Instalaste, no instalaste, dónde no dejaba?
Subir
jlcr2001
#15 por jlcr2001 el 13/01/2012
instalé en el ssd después de tener instalado en el raid. Pues bien, cuando quise instalar en el ssd el s.o. en modo ahci no me dejaba y sin embargo si lo dejaba en raid si ..........muy curioso, me daba error, creo que leí por ahí que el protocolo era primero instalar en el ssd y luego en el raid, pero como no me acuerdo donde lo leí no puedo afinar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo