Rakarrack 0.1.2 Liberado!

  • 1
Rakarrack Team
#1 por Rakarrack Team el 19/05/2008
Estimados Todos

Tenemos el placer de anunciaros el lanzamiento de RAKARRACK. El mejor programa de efectos para guitarra desarrollado para la plataforma GNU/Linux bajo licencia GPL.
Esta basado en el magnifico conjunto de efectos desarrollado por Paul Nasca Octavian para el sintetizador ZynAddSubFX. Contiene 10 efectos: EQ Lineal, Compresor, Distorsión, Overdrive, Echo, Chorus, Phaser, Flanger, Reverb y EQ parametrico. Pero eso no es todo. Tiene características que lo hacen único en su especie. Incluye un afinador y un convertidor MIDI monofónico y es capaz de recibir señales de control MIDI de volumen y cambio de programa. Permite guardar y recuperar el estado del rack en fichero y tambien gestiona bancos de hasta 80 presets. La aplicación se distribuye con un banco de 80 efectos de los mas variados estilos. El fichero de Ayuda esta disponible en cuatro idiomas: Ingles, Español, Portugues y Frances.

Este software, documentación y demos estan disponibles en http://rakarrack.sourceforge.net

Este enlace os lleva a una demo http://rakarrack.sourceforge.net/rak-128.ogg

El equipo RAKARRACK quiere dar especialmente las gracias a Carlos Pino, un gran guitarrista español, que nos ha aconsejado, orientado, criticado y que sin su inestimable ayuda este programa no hubiera sido posible. Estos enlaces os llevan hacia su musica... Es un hermoso viaje.

http://www.myspace.com/toonik
http://www.myspace.com/carlospinojazz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 20/05/2008
Todas las inciativas, como esta, siempre son bienvenidas, pero sobre todo, cuando son para esta plataforma. El cual muchas veces nadie apoya. Pero ya veo que la cosa está cambiando.

Suerte con vuestro proyecto!!
Subir
HorD
#3 por HorD el 20/05/2008
buenísimo! mis felicitaciones por la iniciativa!! y.... a probar =D
Subir
Blask
#4 por Blask el 21/05/2008
Hola, aún no lo he podido probar, pero como fan de los efectos guitarreros (aunque luego no sepa usarlos con criterio, que es lo difícil), tengo que decir que tiene una pinta genial.

Por lo que veo no tiene simulaciones de ampli, ¿no? Habrá que complementarlo con CAPS a ver qué tal...
Subir
Rakarrack Team
#5 por Rakarrack Team el 21/05/2008
Saludos

Gracias por vuestro interes :)

Respecto a la simulacion de ampli deciros que ya estamos trabajando en la siguiente version que incluira cabinet emulation, auto-wha, harmonizer y algunas cosas mas...

Salud y Suerte!
Subir
Blask
#6 por Blask el 21/05/2008
:shock:

Espero IMPACIENTE ese harmonizer... :twisted:
Subir
HorD
#7 por HorD el 22/05/2008
Rakarrack Team escribió:
Saludos

Gracias por vuestro interes :)

Respecto a la simulacion de ampli deciros que ya estamos trabajando en la siguiente version que incluira cabinet emulation, auto-wha, harmonizer y algunas cosas mas...

Salud y Suerte!

vuelvo a repetir mis felicitaciones, ya que lo he probado y realmente he quedado muy satisfecho con el sonido, he probado los presets que ya vienen y armado algunos míos, muy bueno!... los felicito, y animo a los linuxeros a probarlo!... también espero ansioso los simuladores de amplis! =D> =D>
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 22/05/2008
Qué tal se comporta con bajo? Puedo ir vendiendo mi pedalera? :mrgreen:
Subir
Rakarrack Team
#9 por Rakarrack Team el 22/05/2008
Saludos

He de serte sincero... No hemos probado el rakarrack con un bajo... pero hay gente que si lo ha hecho :)

Te pego el comentario que ha hecho un usuario en un foro de linuxmusicians

hey! great stuff, just tried it and made my bass-guitar scream like never before

It also took very well the very low latency setting I applied since we are dealing with soft effects in realtime. No glitch in my system

there are interesting presets to be tweaked further like "The Foul" or some Underwater settings. I will certainly use some of it in some future compositions

Pero ya sabes que sobre gustos....

Salud y suerte!!!

PD: Veo que tienes un bajo yamaha... yo tambien tengo uno guardado en el armario... un BB1200 de hace mas de 20 años...
Subir
texvo
#10 por texvo el 22/05/2008
568c72413ba88ef34fd19f2f9b5f9-1626908.jpg
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 22/05/2008
Rakarrack Team escribió:

PD: Veo que tienes un bajo yamaha... yo tambien tengo uno guardado en el armario... un BB1200 de hace mas de 20 años...


Joder.. quien tuviera uno de esos...

yo me conformo con un BB615, una reedición de la antigua serie BB...

ese que ha puesto texvo es una preciosidad... ni warwicks ni ostias... quien pillara uno de esos... :mrgreen:
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 09/06/2008
Pues muchas gracias por el proyecto!!!
Una pregunta a la masa. ¿Alguien lo ha probado en directo? A decir verdad siempre he sido aprensivo a usar un ordenador en directo, pero quizá empiece a cambiar de idea.

Lo dicho. Gracias voy a empezar a hacer publicidad del invento entre los coleguillas guitarreros. :)
Subir
Blask
#13 por Blask el 10/06/2008
Bueno, de ésta tarde no pasa. Me voy a instalar el Rakarrack para probarlo. ¿Tendré algún problema en Ubuntu Hardy Heron 8.04 AMD64? Vaya por delante que como me tenga que bajar el tarball con los fuentes, casi fijo que no lo echo a andar... Aún no he conseguido compilar ningún programa en Ubuntu, y que me funcione, debo ser el más panchito de la Tierra (en Mandrake, hace unos años, lo hacía sin problemas). Y ponerme a depurar cuando llego a casa no lo veo claro... [-X Bastante debuggeo ya a lo largo del día!

¿Funcionará el .deb de Musix, o sería demasiada suerte...? :oops:
Subir
Rakarrack Team
#14 por Rakarrack Team el 18/06/2008
Saludos

El deb de musix parece funcionar sin problemas en ubuntu. Hemos tenido buenos reportes al respecto... Pero es una pena que no compiles... La version 0.2.0 esta casi lista y la puedes descargar del cvs. Hay instrucciones detalladas en la pagina de descargas de Rakarrack.

Hemos incluido varios efectos nuevos... Un par de wha, noise gate, un "musical delay", un harmonizer y un cabinet emulation... que ya me contareis si lo probais... es como tener una coleccion de quitarras y amplis distintos...

Con respecto a lo de usarlo en directo... Yo tambien he sido aprensivo a usar ordenadores en vivo... demasiado cable para bichos tan sensibles al tema ambiental... Yo probaria antes en un ensayo... ya se que no es exactamente el ambiente de un directo... pero...

Weno... pues eso...

Salud y suerte!!!!
Subir
guitman
#15 por guitman el 19/06/2008
Con permiso del equipo , he creado un deb de rakarrak2 para ubuntustudio, a ver si los perezosos se animan y echan una mano , ya que no compilando ni "debuggeando" , al menos probando y enviando posibles errores , algún preset o un simple comentario , "manque sea" :twisted:


http://www.zshare.net/download/13855454de8bbf85/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo