Qué RAM es la adecuada

Icaro
#1 por Icaro el 30/05/2005
Buenas!

Quiero aumentar la RAM de mi portatil, ya que creo que también lo utilizaré para grabar, desde una tarjeta de senido externa.

La pregunta es, ¿qué cantidad de RAM sería adecuada para poder trabajar con una cierta soltura? Se que la respuesta habitual es "la máxima posible", pero es probable que no pueda ponerle 1 GB de RAM a la pobre criatura... sobre 500 da buen resultado, o sigue siendo poca?

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 30/05/2005
... hombre, depende del nivel de exigencia que le vayas a imponer. Depende del número de pistas de audio con que vayas a trabajar, depende de los efectos plug-in, de los instrumentos VST, del secuanciador que utilices...

... 512 se te puede quedar un poco corto si te da por exprimir medianamente los recursos...

... yo le pondría más. Con 1 GB aún se lo piensa en algunos momentos mi portátil...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 30/05/2005
512Mb te puedes quedar corto alguna vez, aunque hoy en dia parezca poca RAM hace 4 o 5 años era una burrada, y siguen siendo 512Mb igual. Ahora eso si, mejor 1Gb, y si te sobra la pasta metele 2Gb, aunque esto solo lo vas a usar si usas samplers de piano grandísimos, o cosas similares. Asi que respondiendo a la pregunta, ¿que RAM e sla adecuada? para la mayoria de los casos 1Gb.
Subir
solker
#4 por solker el 30/05/2005
Todo depende de lo que vayas a usar, pero en cualquier caso, yo no recomendaria menos de 1gb, sobre todo por las bestialidades de VSTI's que estan sacando actualmente. Cualquier piano o bateria basada en samples, ya se te come ese giga.

Con 512, teniendo en cuenta que el xp se te chupa ya un minimo de unos 170mb echa cuntas de lo que te queda.

Por casualidades de la vida, tenia un dual PIII con 1,25 gb de ram, se me fundio y pase a un PIV con 512 (cuestiones monetarias) y no habia weos de cargar librias de mas de 300 mb.

Cuandi pille el mac mini, venia con 256, no habia manera de trabajar.

Con 512 el sistema te tirara, pero no te dara para muchas florituras. De todas formas en las instrucciones del portatil te deberia pner cuanta es la maxima ram soportada.
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 30/05/2005
Gracias a todos! Sospechaba que la cosa iba a ir en torno a 1 GB. Efectivamente, solker, lo primero que debería hacer es mirar las instrucciones para ver la ampliación máxima permitida.

Eso me lleva a otra duda: Alguien me dijo que probablemente, aunque ampliara a 1 GB o más podría ser que Windows no pudiera gestionar toda esa RAM. ¿Es posible?
Disculpad mi ignorancia, pero soy un usuario de Mac reconvertido a Pecero, o dicho de otro modo, trabajo con Mac, pero en casa sólo me puedo permitir PC.
Subir
solker
#6 por solker el 30/05/2005
No tiene mucho sentido, la ram es detectada automaticamente por la bios. Es cierto que en estos ultimos dias lo he leido bastante, pero yo nunca he tenido ningun problema de ese tipo en la vida. Y ya he instalado unas pocas de ram. Y para que veas que no me fio mucho de esa afirmacion, te dire que en este ultimo caso que te contaba de los 512, no habia manera de cargar librerias solamente tirando de memoria virtual que es imposible trabajar con ella. Y fue poner el otro modulo sin mas, y rular a la perfeccion, asi que como veras no le doy mucho credito a esa afirmacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo