Ram barata?

lg
#1 por lg el 23/12/2004
Hola

Me gustaria ampliar la ram de mi pc y los precios estan por las nubes, alguien sabe donde se puede comprar la mas baratas. Otro tema tambien es que tengo cuatro slots para poner ram 2 de un tipo y otros 2 de otro, tengo ocupado los dos primeros con 2 de 128 y me han comentado que no puedo utilizar los 2 tipos de ram a la vez es decir que o utilizo los dos primeros slots o los 2 ultimos, es decir que tendria que quitar la ram que ya tengo y poner otra por que no puedo simplmente añadir ram en los otros huecos, esto es asi? o hay alguna manero de utilizar los dos tipos de ram a la vez?

Mi placa es asusk5 o algo asi y el procesador un amd xp 1600+ la ram que tengo instalada creo que va a 133 (vamos puedes elegir entre ponerla a 100 o 133, pero si la pones a 100 el ordenador va mas lento)

espero haberme explicado.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 23/12/2004
supongo q ese ordenador ya tirara con memoria ddr, tienes primero q averiguarlo (en el manual de tu asus tiene q especificarlo mejor, memoria principal DDR o SDR), cada placa base tiene sus especificaciones, con respecto a la frecuencia no ocurre nada si la pones de 133 o 100, solo que asegurate de q ambas tengan el mismo numero sino tu ram puede sufrir desfases y generar mas lentitud en el ordenador(133 mas rapida q 100 evidentemente).
Sitios economicos para la RAM: Batch pc, en el Media markt puedes encontrar alguna ganga, pc city...

Asegurate de todas maneras mirando el manual de tu Asus
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/12/2004
Por lo que leo tienes una placa que utiliza las antiguas sdram a 133, asi que mejor que te quedes cómo estás o renueves pués las memórias de este tipo cómo tu dices están "por la nubes". Es debido a que ya no se fabrican y las que se venden són el resultado de hábiles estrategias de compra-almacenamiento y el que las comercializa está aprovechando la demanda.
Yo no invertiria en ram, compraria (si no ahora, más adelante) una nueva placa, procesador y ddram. Ahora mismo las cpu's están casi estancadas en velocidad, no avanzan cómo hace unos años, asi que con un AMD XP 2600 tienes procesador más que suficiente.

TONi
Subir
tretre
#4 por tretre el 23/12/2004
Ayer compré en Mediamarket una de 512:99 Euros!!!!Tengo un tiempo para reflexionar y devolverla.Lo extraño es que pasé de 512 a 768 (me quedé con una de 256 ) y no veo mucha diferencia en el rendimiento.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 23/12/2004
En memoria ram yo no buskaria lo barato, usa siempre kingstom es una de las mejores marcas y riden muxisimo.
Yo haria inversion y pilla 2 de 512 o 1 gb + 512 ddr a 400.
Eso claro si la placa lo aguanta
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 24/12/2004
Tetre; si no cambias la configuración del XP es normal que no notes el cambio al aumentar la RAM...

Por ahí existen algunos tutoriales y tal... yo t4e recomendaría que utilizases un optimizador de configuración para memoria (no recuerdo cuál fue el que usé; echa un vistazo en http://www.softonic.com o en http://www.download.com), que se lo pases al ordenata para que te cambie los parametrillos del registro que considere oportunos... y pa'lante. También están los partidarios de reinstalar el XP... según te pida el cuerpo ;) .

Saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/12/2004
hola:

tampoco tiene que notar mucho al pasar de 500 a 750, mientras los programas no ocupen la ram no notara nada. simplememte no ira tanto al disco duro. ya digo, mientras no tengas muchas tareas que ocupen ram no notaras nada.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo