RAM cubase 7?

PaperBoy
#1 por PaperBoy el 06/11/2013
Buenas, una consulta rápida:

Tengo un QUAD Q6600 con 4gb de ram (de 800) , un ssd de 250gb y Windows 7 x64 bit.
Recien voy a iniciarme en el mundo del home studio, me comprare el CUBASE 7 elements y de momento ninguna librería de sonidos externa hasta que no tenga mas dinero. Hare canciones melódicas con mi piano midi y mi steinberg ur22 y venderé mis pistas a solistas.... poco mas.
¿ merece la pena gastarme 120 euros en 8gb de ram? porque por lo visto hay que poner 8 gb de la misma marca porque las que tengo no hay en stock....en fin rollos.
Me alcanzara con 4 GB??? o le meto mas???

Y las librerías que trae en elements alcanza???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
james20duros
#2 por james20duros el 08/11/2013
Buenas PaperBoy!

Yo tengo un ordenador con una configuración bastante parecida al tuyo, un Quad Core 8300 con 4 GB de ram a 800 y un disco duro SATA normal. Utilizo Pro Tools HD 10 sin ningún problema, trabajando con bastantes pistas y sin cortarme un pelo con el tema de las inserciones de plugins, envíos a auxiliares, etc... y a dia de hoy ningún problema. No se si te puede servir de referencia para Cubase 7 Elements, recuerda que ese DAW esta más limitado que la versión normal.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!
Subir
1
PaperBoy
#3 por PaperBoy el 08/11/2013
james20duros escribió:
james20duros









#2 hace 10 horas



Buenas PaperBoy!

Yo tengo un ordenador con una configuración bastante parecida al tuyo, un Quad Core 8300 con 4 GB de ram a 800 y un disco duro SATA normal. Utilizo Pro Tools HD 10 sin ningún problema, trabajando con bastantes pistas y sin cortarme un pelo con el tema de las inserciones de plugins, envíos a auxiliares, etc... y a dia de hoy ningún problema. No se si te puede servir de referencia para Cubase 7 Elements, recuerda que ese DAW esta más limitado que la versión normal.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!


Muchisimas gracias, una cosa mas:
¿ me puedes indicar algunas librerías externas de sonidos y plugins? no quiero 5000 efectos ni 5000 sonidos, lo necesario para canciones melódicas, buenos pianos, batas, bajos, guitarras, cuerdas... y algunos efectos básicos pero buenos.
Muchas gracias
un saludo
Subir
james20duros
#4 por james20duros el 08/11/2013
Por sonidos me imagino que quieres decir instrumentos virtuales o VSTI. No suelo trabajar mucho con ellos, pero de los que he utilizado te puedo recomendar el plugin Nexus, que a mi parecer es muy completo y dispone de muchisimas librerias muy interesantes para componer todo estilo de música. Te dejo una review a ver que te parece:

http://www.youtube.com/watch?v=ilvwSn0HLCc

Tiene el pack de Hollywood que la verdad es que es alucinante! jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=bv6CBkxqh4g

No se que precio tiene actualmente este plugin, ahi ya no te puedo ayudar, pero seguro que el señor Thomann lo tiene muy bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo