Ram G5 En Madrid

ElNafriMa!
#1 por ElNafriMa! el 10/09/2005
Hola, tengo un G5 DP (2.0) y quiero aumentarle la RAM, pero en la web de apple me piden 250 euros por 1gb.... (Ya sabeis, think different, tan different que pagas el doble por ciertas cosas....)

He oído por ahí que se puede meter Ram de PC, lógico, pero estoy un poco perdido, tiene que ser SDRAM DDR PC3200 a 400Mhz, ahora bien, dónde encuentro en Madrid esa Ram y a qué Precio? Otra cosa, tengo que pillarlas en pares del mismo tamaño?

Decidme por favor alguna tienda de confianza en concreto, porque estoy viendo que me van a hacer el lio, voy a meter la memoria, me va a petar el g5 y salimos en los sucesos...... (Graacias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElNafriMa!
#2 por ElNafriMa! el 10/09/2005
Sé que se ha hablado mucho del tema, pero no encontré suficiente en las búsquedas.
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 15/09/2005
Hola, he oido que la memoria kingston funciona con los G5, desde luego las especificaciones son las mismas (PC3200 SDRAM a 400 MHz) pero no te lo puedo asegurar cien por cien.
http://www.appinformatica.com

Mira en esa pagina, son precios mas razonables y puede que te digan si ya lo han probado.

Saludos.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 15/09/2005
Yo tengo instalados 2Gb de Kingston-(KTA-G5400/2G) en un G5 a 2,7, sin problemas.
Te puedo decir que un kit de dos módulos de 512 mb (es decir lo que tu buscas) cuesta 170€.
Un saludo
Subir
kasp
#5 por kasp el 26/10/2005
Buenas, espero que no te importe que incluya mi pregunta en tu topic, pero es que usando el buscador es el topic mas acorde que he encontrado.

Yo tambien quiero ampliar la RAM a mi G5, no hace ni un mes que lo tengo, y es mi primer mac, asi que ando mas perdido que para que. El tema es que mis dudas eran si se podia utilizar memoria ram que no fuese de apple, y tambien, si no hay problema en mezclar memorias respecto a capacidad. Me explico, yo tengo el G5 a 1,8. Lleva 256 de Ram, asi si le añado dos memorias de 512, me ira todo bien? o quito las dos que lleva ya instaladas?

Bueno, perdon por ocuparte el topic.

Gracias!!!
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 26/10/2005
memorias kingstom pc3200 van genial
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 26/10/2005
kasp escribió:
Buenas, espero que no te importe que incluya mi pregunta en tu topic, pero es que usando el buscador es el topic mas acorde que he encontrado.

Yo tambien quiero ampliar la RAM a mi G5, no hace ni un mes que lo tengo, y es mi primer mac, asi que ando mas perdido que para que. El tema es que mis dudas eran si se podia utilizar memoria ram que no fuese de apple, y tambien, si no hay problema en mezclar memorias respecto a capacidad. Me explico, yo tengo el G5 a 1,8. Lleva 256 de Ram, asi si le añado dos memorias de 512, me ira todo bien? o quito las dos que lleva ya instaladas?


No tienes que quitar nada, siempre que vaya en parejas iguales entre sí, simplemente se sumarán
Subir
Jabbathehutt
#8 por Jabbathehutt el 27/10/2005
No hay "ram de mac", mira las especificaciones y comprala donde te de la gana. Hay ram de mas y menos calidad pero eso siempre va en funcion del precio. Yo compre 2 gb de kingston 1gb pc3200 en pcbox que van estupendamente. En cualquier sitio serio si la ram te da algun problema o te la cambian o te devuelven el dinero.

Osx cuanta mas ram tengas mejor va a ir. Mi g5 2.0 dual con 2.5 gb de ram va de muerte y cuando pueda le pondre mas. Total solo me gaste 200 euros en dos gigas. Lastima que la ram sea como la bolsa, sube y baja constantemente. Bueno mas bien sube ;)
Subir
Jabbathehutt
#9 por Jabbathehutt el 27/10/2005
Eso si, como avisan más arriba, en un G5 dual deben ir pareadas para mayor eficiencia.
Subir
Jabbathehutt
#10 por Jabbathehutt el 27/10/2005
Ah y en muchos sitios no vale la pena decir que es para un Macintosh. El comentario nos lo podemos ahorrar para no tener ningún tipo de problema con el dependiente y no tener que oir comentarios estúpidos. Asi que, quiero tal tipo de ram y punto. Si hay algun problema basta con la frase "el pc no me la reconoce" y sacabó. Que pastillas de ram se devuelven cienes y cienes todos los dias.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 27/10/2005
Yo uso Kingston para mis G5´s y van genial, hace poco pillé 1Gb por 130 Euros mas o menos... Saludos.
Subir
Jabbathehutt
#12 por Jabbathehutt el 27/10/2005
Yo he llegado incluso a comprar en estados unidos ( y me salió rentable) http://www.memoryx.net Esta pagina sirve perfectamente por si teneis dudas sobre las caracteristicas de cada memoria.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 27/10/2005
Mira aquí, son muy baratos.

http://www.si2010.com/componentes1nuevo.asp
Subir
kasp
#14 por kasp el 27/10/2005
Ok, muchas gracias a todos. Tomo nota.

A ver si mañana me da tiempo a comprarlas, ya que aunque me saliera mas barato por la red, el domingo voy a comenzar a hacer pruebas de grabacion con mi grupo, asi que me urge tenerlas. Ya os comentare como quedan de precio y funcionamiento.

Saludos.
Subir
kasp
#15 por kasp el 28/10/2005
Bueno, ayer al final compre dos placas de memoria kinsgton pc3200 siguiendo vuestro consejo, y perfecto. Por cierto que me costaron 86 euros las dos en APP. Mucho mas barato que en applestore (200 euros), asi que muchisimas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo