Ram que no sea de Apple?

pop
#1 por pop el 24/10/2007
Buenas

He estado mirando para meterle un par de gigas más al G5 (powerpc de los antiguos con pci-x) y no puedo gastar 400€ en tal cosa. Me parece una exageración. Luego pensé en meter sólo un giga, pero, en ese caso, Apple me vende 2 módulos de 512, y yo no quiero eso, quiero un módulo de 1 gb. Le pregunto a la persona que me atiende que por qué si compro 2 gb me venden 2 módulos de 1 gb y si quiero 1 sólo gb tengo que comprar módulos de 512, a lo que me contesta que no sabe por qué, pero que no se puede hacer de otra manera #-o

En fin, la ram es DDR400 SDRAM (PC 3200). ¿Puedo montar esa ram de otra marca... que sé yo, de Kingston, sin que me de problemas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/10/2007
Sí, Kingston sin problema.
Subir
pop
#3 por pop el 24/10/2007
Ok Soyuz, gracias!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 24/10/2007
hola, es que creo que la memoria tiene que ir por pares o eso me explicaron a mi el otro día en la tienda de apple.

1 giga = dos de 500.
2 gigas = dos de 1 gb

puedes poner otra ram que no sea de la manzana, la de apple parece que al fabrican ingenieros suizos... :D


saludos!
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 24/10/2007
Exacto, la memoria tiene que ir por pares en las ranuras del G5. Por otro lado Pop, no te lo pienses y pillate otra marca, yo te recomiendo Kingston, están bien de precio y son de muy buena calidad. Ayer mismo me pasaron dos links en un post de tiendas de informática onlinej con muy buenos precios.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 24/10/2007
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 24/10/2007
Por cierto, yo las compro en eBay, aunque no hay mucha diferencia con estas tiendas...
Subir
XTC
#8 por XTC el 24/10/2007
O?Segura viste el enlace q te deje ayer de APP? tienen las kingston de 1Gb a 52€ y no tendras q pedirlas por Ebay ni cosas raras.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 24/10/2007
Si, si! gracias no conocia esa página :wink:
Subir
pop
#10 por pop el 24/10/2007
Acabo de comprarlas, las tenían aquí en una tienda. Me salieron por 100€ los 2 módulos de 1 gb cada uno :D

Creo que los módulos de Apple lo que pasa es que también te hacen la cena y te llevan el desayuno a la cama, por eso valen 4 veces más. En fin, con éstos ya se sabe lo que hay.

Lo de venderlas por pares juro que lo sigo sin entender. A ver, ¿no puedo poner un módulo de 1 gb solo?

Pues no recuerdo que fuera así con el G4, pero también hace ya bastante tiempo... lo mismo llevais razón.
Subir
pop
#11 por pop el 24/10/2007
Me dijeron que de aquí a 2 meses lo mismo es dificil encontrar esa memoría, así que, el mes que viene, otros 2 giguitas y así hasta ponerle 16 gb :mrgreen:

A este precio merece la pena...
Subir
pop
#12 por pop el 25/10/2007
Ya veo por qué deben ir emparejados los módulos, además hay que disponerlos del centro a los extremos sino no funciona. En el manual del G5 viene explicado perfectamente.
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 29/10/2007
Hace algún tiempo estuve en eso de comprar ram para la G5 pero la mía es PPC. lo que les recomiendo es verificar el número de parte de la memoria. En mi caso compré Kigston en una página..http://www.memorysolutions.com si mal no recuerdo, trabaja muy bien. pude comprar dos módulos para completar 1 Gb para una G4 Powerbook también.

Ahí en memorysolutions se puede ver el número de parte para cada modelo.

Para una G5 hay dos opciones de memoria las normales y las correctivas. ojo, que no se pueden mezclar. o son ECC o Non ECC, en ese caso cuando conseguí 8 Gb ECC que tengo ahora , me tocó guardar 3 Gb de Non ECC. cuidado con esto. Para las G5 PPC.

Saludos!!
Subir
Tecladista
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo