Ram, Placa base y procesador. ¿Que comprar?

BAC
#1 por BAC el 15/10/2005
Voy a comprar estos componentes pero tengo algunas dudas sobre que modelos son mas recomendables para musica.


- RAM: Creo que cojeré 2GB DDR2, creo que va a 400Hz. se nota diferencia si es kingston?

- Procesador: Quiero algo que supere con creces mi actual P4 2'8 porque se me queda corto. ¿Cuando un procesador es de doble nucleo quiere decir que con los mismos GHz procesa (mas o menos) el doble? cuales son las caracterisiticas en las que debo fijarme y cuales son simple relleno? (me lian con tantos nombres, cifras y letras)

- Placa Base: Ahora tengo una NISU, y me gustaría algo recomendable, que no tuviera problemas de compatibilidad y sería interesante que tuviera soporte para dos procesadores de los de ahora de doble nucleo. he visto que las ASUS están bien recomendadas por aqui. ¿Que tipo de mejora cabe esperar al gastarse el dinero en una placa base?


Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 15/10/2005
No soy informatico , por lo que mi respuesta puede ser vaga , pero igual te ayuda....................
Yo , despues de los problemas que he tenido con las compatibilidades, lo que te puedo decir, genericamente ,es que te asegures de que la placa admite mas de un slot con un giga y puede funcionar con todos llenos.................parece tonto , pero asegurate.
Tambien asegurate de la compatibilidad del chip con tu programa.....

Pero supongo que ya lo sabras, asi que por lo menos subo tu post arriba otra vez................. :wink:

Un saludo.
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 15/10/2005
Alguien escribió:

- RAM: Creo que cojeré 2GB DDR2, creo que va a 400Hz. se nota diferencia si es kingston?



fijate mas en los timmings, y pues de preferencia una marca reconocida (corsair, kingston, OCZ, mushkin, etc etc).


Alguien escribió:

- Procesador: Quiero algo que supere con creces mi actual P4 2'8 porque se me queda corto. ¿Cuando un procesador es de doble nucleo quiere decir que con los mismos GHz procesa (mas o menos) el doble? cuales son las caracterisiticas en las que debo fijarme y cuales son simple relleno? (me lian con tantos nombres, cifras y letras)


pues tanto asi como el doble, no, fijate en este review y podras darte cuenta que realmente, no hay un doble rendimiento, incluso, en algunas aplicaciones que no estan optimizadas para el doble nucleo, no hay tan buen rendimiento como los de un nucleo (ejemplo, video juegos, ahi se nota una clara diferencia y en el banchmark 2001SE que el score depende mucho de la maquina que tengas en general, no solo de la tarjeta de video, como el 2003 o 2005). si estas pensando en doble nuecleo, asegurate que sea mas rapido en GHz que el que tienes ahorita (si es que te vas por intel) ya si te vas por ejemplo, por el 820, podras no ver mejora de rendiiento en forma general, solo la veraz cuando corras aplicaciones que esten optimizadas para doble nucleo. por ahi andan tambien los dobles nucleos de AMD, echales un vistazo, son mejores que los INTEL (menos en render de video), pero AMD no tiene como competir con el precio del 820, de ahi en fuera, los demas andan parejos.


Alguien escribió:

- Placa Base: Ahora tengo una NISU, y me gustaría algo recomendable, que no tuviera problemas de compatibilidad y sería interesante que tuviera soporte para dos procesadores de los de ahora de doble nucleo. he visto que las ASUS están bien recomendadas por aqui. ¿Que tipo de mejora cabe esperar al gastarse el dinero en una placa base?



depende del hardware que le quieras poner a la placa madre, si quieres ponerle CPU doble nucleo o en un futuro poder ponerlo, checa que tarjetas madre tienes a tu alcance, y checa el soporte de CPU (casi en todas las pginas de los fabricantes viene el soporte de CPU) y fijate a partir de que BIOs lo soporta, muchas veces hay que actualizar BIOS para que pueda soportar un CPU nuevo (que no es complicado pero pues que mejor que de fabrica sea compatible).
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 16/10/2005
Bac yo te recomiendo que vayas a x una placa base AMD soquet 939, son las que aceptan los amd 64 d doble nucleo y llevan la memoria dual chanel, con esta placa sabes que tienes ordenador para rato y que cuando se quede corta bastara cambies el procesador.. tambien cuando compres la ram compra una pareja d 2 modulos para funcionar en dual chanel, los venden emparejados para que no tengas problemas xk tienen que ser identicos para que funcione bien el invento..

Luego de placas base miralo bien y si puedes habla con citriq o busca un post que escribio, xk el hizo una prueba de rendimiento con programas para audio y vio que iban mejor las placas bases con chipset Nforce 3 que no las que llevan el Nforce 4.. No escatimes con la placa base es el elemento mas critico del pc, hay muchas que te daran problemas d incompatibilidad y cosas raras sobretodo marcas de poco nivel, yo tiraria x algo como Asus, MSI, Abit.. preguntas si se nota en el rendimiento, pues influye mucho el chipset x eso t digo que t informes bien sobretodo para trabajar con audio

Salu2
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 17/10/2005
BAC escribió:

- RAM: Creo que cojeré 2GB DDR2, creo que va a 400Hz. se nota diferencia si es kingston?


Ya que vas a pillar DDR2, mejor si la coges de 533. Cuesta lo mismo (o menos) y te puede servir para una futura ampliación.

metaldrumer escribió:

pues tanto asi como el doble, no, fijate en este review y podras darte cuenta que realmente, no hay un doble rendimiento, incluso, en algunas aplicaciones que no estan optimizadas para el doble nucleo, no hay tan buen rendimiento como los de un nucleo...


Ninguno de los test que se usan en ese benchmark están preparados para multiprocesador. Multitasking no quiere decir multiprocesador.
Sin embargo, todas las versiones desde hace algunos años acá de los programas de Steinberg y en concreto las más recientes versiones, en que mejora la optimización, sí que soportan multiprocesador y a su vez, dualcores. Hay muchos programas de audio que desde hace tiempo vienen optimizados, y en nuestros tests para audio, el rendimiento mejora entre un 60 y un 85%, dependiendo de los plugins usados en incluso del orden en que se ejecutan, por ejemplo en una cascada de inserciones de pista.

Así que... Los DualCore sí que mejoran, diría que notablemente, el procesado en audio.

Un saludo :-)

-------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/10/2005
OK, Me quedo con esos numeros, marcas y modelos. Empezaré a mirar precios y lugares de compra.


Por cierto tengo Cubase SX3 y uso Reason3 ReWireado, no uso ningun VSTi y FX pocos (eq, dinamica y casi nada mas si no sale del Reason), si Cubase soporta dualcore da igual que no lo hiciera Reason no?


Bueno... a ver que encuentro por interne


Gracias a todos ¡MUACKS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo