Rampear sonido de peavey 6505 por previo spl

  • 1
Rafasemper
#1 por Rafasemper el 15/07/2015
Buenas me acaba de llegar mi nuevo previo SPL gold mike y la verdad que las primeras impresiones son geniales del bicho, me gusta el calor que añade a todo.
A0hora me surje una duda. Tengo unas pistas de guitarra que fueron rampeadas por un peavey 6505 y un impulso red wire de mesa boogie, se podría pasar eso por el previo con el kit de reamp?
o seria destrozar el sonido? alguien lo a probado jeje.
Saludos gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/07/2015
Rafasemper escribió:
rampeadas


Que es rampear?

Rafasemper escribió:
se podría pasar eso por el previo con el kit de reamp?


Para que quieres hacer eso?
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 15/07/2015
pues rampear es volver a pasar el sonido de la guitarra por algo, yo normalmente para no castigar mucho los amplificadores a válvulas, grabamos con una di a interface, se edita todo bien y luego se rampea por el amplificador con esta caja
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_reamp_kit_reamping_kit.htm
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 16/07/2015
Rafasemper escribió:
pues rampear es volver a pasar el sonido de la guitarra por algo

O_o Qué... ¿reformando el español? Eso que dices se denomina reamplificar. En inglés, to reamp: Volver a amplificar. Hacer pasar una señal de línea por un amplificador para añadir color, distorsión, etc. Y no sólo con guitarras, se puede hacer con casi cualquier señal, por ejemplo; bajos, órganos, etc.
Aunque no existe oficialmente, el verbo "rampear" se emplea en el argot de bicicletas todo terreno y significa subir una rampa.

Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 16/07/2015
En todo caso sería reampear. Pero es un barbarismo (o como quiera que se llame eso). Es como si dices que anoche te fuckiaste a la rubia más guarra de la disco, o que te vas a eatear el guiso de la abuela.
Rampear si, yo lo entiendo como subir una rampa :lol:

En cuanto a la pregunta, por el previo se puede pasar todo. Pásalas a ver como queda, todo es probar en esta vida. No se va a estropear nada.
Añadirá algo de carácter a las guitarras.
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 16/07/2015
ups si se me fue jajajaja reampear o rampear o reamplificar, yo creo que entendisteis jajaja, pues si anoche pase por el previo par de cosas y la verdad que muy contento.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/07/2015
Rafasemper escribió:
yo creo que entendisteis


Si, pero igual queda la duda si es a eso o a otra cosa que no conozco a lo que te refieres.

Bueno, si la señal esta reamplificada a través del peavey, pues no existe absolutamente ninguna necesidad de meter en medio el SPL. Por lo que entiendo estas grabando el ampli por linea y usando impulsos, lo propio sería en lugar de un impulso usar un pantalla real microfoneada, ese micrófono pásalo por el SPL, en ese caso se justifica mas usar el previo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/07/2015
Rafasemper escribió:
para no castigar mucho los amplificadores a válvulas


Lo único que castiga a los amplis a válvula son los movimientos, el transportarlos y que se les de golpes durante el transporte, ese tipo de cosas, no usarlos, las válvulas obviamente con el uso tarde o temprano van a requerir un cambio, pero eso es parte del mantenimiento propio de los ampli, no van a sufrir por ser usados, están hecho para usarse y rinden mas cuando se encuentran en un régimen constante, lo mismo de estarlo prendiendo y apagando a ratos puede dañar mucho mas las válvulas por los cambios de temperatura continuos.

Hay que tener cuidado con nuestros equipos, pero no hay que ser maniático con el tema tampoco.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 16/07/2015
Alguien escribió:
pues rampear


Será reampear ja ja ja

Alguien escribió:
Es como si dices que anoche te fuckiaste a la rubia más guarra de la disco


Ouyeah!
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 16/07/2015
emilieitor escribió:
Será reampear


Pues no, es reamplificar (que de momento es neologismo; pero es cabal y en uso entre técnicos que se expresen en español, cada vez más escasos): pero ya es una causa perdida, esta web prefiere la pax al texto, no seré yo quien me empeñe en contra, sólo alguna corrección puntual a algún atrevimiento errado.
Por lo menos, no ha hecho, como alguna otra, del anglicismo enterado la norma distintiva.
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 16/07/2015
la verdad que pedi ayuda en algo relacionado con la música , grabación, no de ortografía pero bueno, y por cierto Harpo me parece super correcto, los amplificadores a válvulas no se rompen por usarlos, se gastan las válvulas, ahi de acuerdo pero también te digo que cuando llega al estudio algún guitarra que no tiene muy claras sus partes o falla en el tiempo no es lo mismo tener el ampli encendido 8 horas grabando y gastando válvulas para nada, que grabar las guitarras y luego rampear en una hora de uso, no se , sera que te sobra el dinero a ti tío!!!

Saludos y gracias por la clase de ortografía y lengua xD
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 16/07/2015
Rafasemper escribió:
clase de ortografía y lengua


La observación se la he hecho en realidad al que te la había hecho mal, a Emiliator, y no es ortografía, si acaso léxico o semántica.
La verdad es que este tema de la reamplificación me da un poco de repelús, no por nada razonable, seguramente porque no lo he hecho, me consta que se obtienen buenos resultados.
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 17/07/2015
En realidad cuesta apreciar la diferencia entre unas válvulas nuevas y unas bastante usadas.
Para muestra un botón http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/972013-5150-tube-shootout.html
Por lo que eso de no enchufar el ampli para que no se gasten las válvulas, suena de lo más absurdo.
Si se trata el ampli con mimo, puede durar siglos con las mismas válvulas.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 17/07/2015
Claro.
Subir
Rafasemper
#15 por Rafasemper el 17/07/2015
Bueno eso ya son opiniones personales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo