Rancheras: qué vsti´s usariais?

Garlu
#1 por Garlu el 16/07/2005
Hola hispasónicos!!!!

Me han pedido unas secuencias de unas mejicanas y no se muy bien qué vsti usar, necesito sobre todo una buena guitarra, guitarrón y vihuela (o ukelele), además de violines, trompetas e incluso alguna flauta.

Qué me recomendais??

Muuuuuuchas gracias!!!! :D

Garlu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 16/07/2005
Edirol cuartet
Trae guitarras decentes, el bajo acustico te servira' de guitarron.
Las trompetas de mariachi, dificil.. :?
Busca algo en sound font SF2, aver que te sirve.
Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
Richin
#4 por Richin el 17/07/2005
Gracias por el enlace!
Tambien me siven de mucho esos sonidos. :D
Aunque estaria mejor que aparte de los loops incluyeran acordes separados.
Subir
Thae_Thug!
#5 por Thae_Thug! el 17/07/2005
Hypersonic de Steinberg e HyperCanvas de Edirol, tienen todo para eso.
Subir
Sen
#6 por Sen el 17/07/2005
El ukulule, no se usa en la música mej(x)icana, los instrumentos de la música ranchera son el acordeón, guitarra, redoba, guitarrón o contrabajo, por citar algunos. Debes precisar que género de la música mexicana te están pidiendo, para tener una mejor orientación de los instrumentos a usar. En México hay una gran variedad de géneros y subgéneros: Mariachi, sones abajeños, sones veracruzanos, corridos, polkas, bolero, huapango, romance, etc. Y cada uno de ellos tiene instrumentos característicos. http://www.fciencias.unam.mx/ejemplo/Mu ... caMex.html
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 17/07/2005
Hola, para la guitarra te puede servir la RealGuitar de Musiclab, en cuestion de violines y trompetas puedes usar los de la Garritan, el guitarron con un bajo acustico da los mismos resultados, ahora que el acordeon es uno de los mas dificiles instrumentos en sampletank encuentras uno q sirve con una buena mezcla, y por la red hay dos o tres sf2 que te serviran

Saludos
Subir
Garlu
#8 por Garlu el 17/07/2005
Hola de nuevoooo!!!

Gracias mil a todos por vuestras respuesta. Da gusto tanta rapidez y eficacia...

Creo que ya tengo bastante con lo que me habeis aconsejado, ahora a probar y ya está. De todas formas, con el acordeón no tengo muchos problemas porque lo sacaré del triton studio que tengo, pero en cuestión de guitarras y violines sobre todo quería algo más real. En fin, creo que me apañaré y si tengo suerte, igual hasta grabo las pistas de trompeta en directo, jejeje, amiguete... Me pidieron las secuencias en minidisc o cd, así que way.

No he podido escuchar las demos de sonidomaya, no se por qué. En fin, me he quedao un poco con las ganas, pero me apañaré con lo que tengo y ya está.

Lo dicho, agradeceos de nuevo vuestra ayuda hispasónicos!!!

Un abrazoooooo

Garlu
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 17/07/2005
sen escribió:
El ukulule, no se usa en la música mej(x)icana, los instrumentos de la música ranchera son el acordeón, guitarra, redoba, guitarrón o contrabajo, por citar algunos. Debes precisar que género de la música mexicana te están pidiendo, para tener una mejor orientación de los instrumentos a usar. En México hay una gran variedad de géneros y subgéneros: Mariachi, sones abajeños, sones veracruzanos, corridos, polkas, bolero, huapango, romance, etc. Y cada uno de ellos tiene instrumentos característicos. http://www.fciencias.unam.mx/ejemplo/Mu ... caMex.html


Vaya pedazo de enlace... lleveba ya tiempo buscando algo así sobre la musica mejicana... incluye incluso una verisión de "El llorar", tema que conocía por el kronos quartet y que acabo de aprender que es un huapango (lo que son las cosas).
Gracias.
Subir
Schorr
#10 por Schorr el 14/10/2005
Yo ya tengo los de Sonidomaya en mi estudio: son fantásticos, y realmente las mezclas quedan muy profesionales. Si es que se necesita, existe la posibilidad de hacer stretch para ajustarlos al tempo de la canción. Ahora estoy esperando que saquen los samples de guitarrón.

Saludos para todos,

CS
Subir
Midicenter
#11 por Midicenter el 14/10/2005
Gracias por el enlace, uno debe estar preparado para todo.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 16/10/2005
Para sonidos de guitarrón y vihuela, como loops de audio... SONIDOMAYA
Para guitarra clásica como instrumento virtual... MusicLab RealGuitar
Para sonidos de trompeta acojonantes... AMG Kick Ass Brass
Y para caer de culo al primer trago... un PEREGRINO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo