Rane Serato sl3Vs Native Instruments Traktor scratch pro

SuRdO
#31 por SuRdO el 09/04/2010
Koitz_roller escribió:
Ome, yo no veo una diferencia determinante el Bridge para tirar la balanza hacia el Serato, de hecho se esperaba mucho más del famoso Bridge y desde que salió apenas ha tenido movimiento.


que ya has probado la beta del bridge?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 09/04/2010
leotronic escribió:
he de decir que Traktor es una cosa y Serato es otra, Traktor esta dirigido a aquellos que van a pinchar digitalmente al 100%, es decir, con controladores, permitiendo usar el famoso sync para poder tirar de 4 platos virtuales y tener tiempo de meter loops, samplear y tirar de los efx; En cambio Serato esta mas orientado a djs que utilizan platos y/o hacen scratch


NO es que Traktor esté enfocado a pinchar con controladores ....es mas completo Traktor porque permite el uso de vinilos codificados y ademas controladores ..mientras que Serato se ve limitado en ese aspecto -


Lo que no veo que se hable del rango dinámico : Improved dynamic range (104 dB) para el Serato sl3 ...se me hace poco para lo que cuesta el maldito ...una echo audiofire 4 por ejemplo con 114 db está bien por encima de la tarjeta de Rane y de la de NI , aunque sean buenas tarjetas me parece un poco descarado su precio .
cualquier programa + echo audio fire 8/4 suena mejor que Traktor y Serato juntos ...comprobado ....y no estoy diciendo que suenen mal , peroooooooooo .

Hay más diferencias que nadie ha mencionado y que me parecen importantes :
Serato : El sistema de crates es la porquería más anticuada que pueda tener un software ...el mismo sistema que ya usaba Pcdj en el 98 ....anda que manda huevos hacer carpetita por carpetita ... que si cambias algo debes cambiar tambien los crates .Esto es algo inaceptable para una persona que ordena su musica en el disco duro .. Ya se que existen herramientas pero lo suyo seria que los cambios de las carpetas se reflejaran en los crates , no ? .
Traktor gana en ese aspecto , y por goleada .
Subir
Max
#33 por Max el 09/04/2010
...joder Mudo, cada vez te pareces más a Maradona (a chuparla!!) :mrgreen:

...Maradona la mano de Dios
...Mudo la boca de Dios :mrgreen:
Subir
brozak
#34 por brozak el 09/04/2010
Usuario de VCI 300+VFX1, (al SL1 ni tengo ganas de ponerlo en marcha para usar con código), si que es una historia lo de los Crates, con una atención, que imagino que debe haber caido el que más. Como hagas una tocadita mala en el All, te lo cargas todo de un tirón. Y vuelve a hacerlo todo, todo, todo de nuevo. Los Crates son una autentica decandencia.
No sería incluso mejor, fabricarte unos archivos m3u que te los preparos incluso en el propio Winamp, que se acumulen en alguna carpeta del CD y luego siempre los tendrás en reserva, para tus modificaciones o actualizaciones, y que puedas restaurarlos con solo mirarlos.

Oye, igual esa posibilidad existe, pero yo no la he visto en el manual. Si alguien sabe que esto esta, que lo comente, pues si que sería bien útil.

Saludos
Subir
SuRdO
#35 por SuRdO el 09/04/2010
Es exageradamente incomodo editar manualmente los crates, yo uso el scratchtools para ello y se acabó el problema.
Estoy pensando en mirarme como funciona el itunes y activar la compatibilidad con la libreria itunes a ver que tal. De todas formas el aspecto que más me gusta y que más uso es la herramienta search de serato, el hecho de que sea independiente del sistema operativo que uses y que te cree un indice. hace que sea una buena herramienta el search de serato.
Subir
SuRdO
#36 por SuRdO el 09/04/2010
man-tk escribió:
Lo que no veo que se hable del rango dinámico


Que serato haga mención al rango dinámico me parece un gilipoyez porque no es una tarjeta destinada la grabación digital o si? vete tu a saber, lo que está claro que en sistemas estereos de reproducción (y en electronica todo es digital y estereo) hablar de 104 dB es una exageración, musicalmente hablando. Y no creo que el SL3 suene mejor que la SL1 por culpa solamente de que tenga mejor rango, tenga mejor muestreo o procese más bits.

La echo audio fire al ser tarjetas destinadas, en parte, a la grabación de instrumentos (guitarras y baterias sobretodo) ahí si es normal hacer mención del rango dinámico.

Mudo se preguntaba en un post anterior, el por qué de la necesidad, siendo un sistema cerrado, de tener unas entradas de tal calidad si sólo va a procesar un pitido.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 09/04/2010
si golpeas Un bombo y lo mides tiene 140 db ...dime como lo reproduces eficazmente en una tarjeta de 104 db ? Respuesta corta : comprimiendo o envolviendo .
Estos sistemas digitales pecan de tener escaso rango dinámico .. no han mejorado los componentes del serato 1 con respecto al sl3 ... pero son unos cuantos db mas y eso se nota , y mucho .
En la práctica , he realizado pruebas recientemente en mi discoteca , donde tengo traktor scratch pro , serato live , echo audiofire y pioneer cdj 1000 - Un mismo track pasado a Wav desde Cd ... suena igual en Cdj si lo comparas con una Echo audio fire 4 -
Pero suena muy superior si lo comparamos con el Sl1 por ejemplo ...
Quizás las diferencias no las aprecie el público , pero existen ...y cuando hace PUMMM yo al menos no quiero escuchar pummm (bien chiquito ) ..... ahi es donde las diferencias son de locos ...en una subida de un tema ...cuando explota ...arranca de nuevo ... un cdj1000/2000 suena mucho mejor que un Serato sl1 -
Es lo que al menos yo no perdono de estos sistemas , digitales , caros , pero con escaso rango dinamico ... Un Korg triton saca 140 db , en digital eso es un lujo .... seguramente ya veréis , un proximo y acertado movimiento de estos sistemas será aumentar de manera considerable esos DB que faltan ...

NO leo manuales , ni soy técnico de sonido .. hablo desde la experiencia de mi oido ..
104 db no es lo mismo que 114 ... el que no lo note está sordo ...o no ha realizado las pruebas necesarias ...
Que alguien crea lo que os digo ... se nota mucho la diferencia ... a primera escucha un sl3 suena perfecto ...pero le pongo una echo audiofire al lado y la cosa cambia ...vaya si cambia .
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 09/04/2010
De hecho la calidad de la SL3 en cuanto a reproduccion, que es su fuerte y es lo que cuenta al fin y al cabo, se nota mucho la diferencia entre esta y la Audio 8DJ de NI, y eso que la SL3 llega hasta 48khz y la Audio 8DJ hasta 96khz, ambas a 24 bits, y como me comentaba SuRdO hace un par de meses atras en el foro de Scratch Live, con la SL3 se nota bastante la diferencia de un tema en MP3 a 320 de buena calidad a uno en formato WAV, cosa que con la antigua SL1 no se notaba, sonaban muy bien los 2 pero no habia diferencias practicamente a la hora de la verdad, como pasa con la Audio 8DJ, que si, que suena muy que pero muy bien y Traktor trabajara con el doble de resolucion que Serato, peeeeero a la hora de la verdad, la SL3 es la que mejor suena y lo tengo mas que comprobado.
En cuanto a lo que comenta Mauri de el administrador de temas del Serato, con sus famosos "cutrecreates", pues si, son una reverenda mier.., de eso no hay ninguna duda, en este aspecto Traktor se lo come de cabeza, pero bueno, eso almenos tiene solucion, yo almenos organizo mis temas con el propio Explorador de archivos de Win y voy combinandolo con el Scratch Live y se acabaron los dolores de cabeza, tambien se podria utilizar en combinacion a la libreria del Itunes, que a muchos les va de perlas, yo aun no lo he probado de esa manera, pero se puede, asi que eso no es algo que influyera demaciado en Serato, es solucionable.

Cuando me referia a que Traktor esta mas destinado a DJs "midi controllers" y Serato mas a DJs "plateros" :mrgreen: , me referia mas que nada al uso habitual a dia de hoy, ya se sabe que ambos sirven para lo mismo, unos con sus ventajas y desventajas con respecto al otro, ya se sabe, pero actualmente a Traktor lo veo mejor para controlar todo via midi, en cambio a Serato mejor para usar platos, por algo será que los DJs de scratch que utilizan time code, mas del 90% utiliza Serato, y en Traktor es exactamente al revez, el 90% que pincha o hace "lives" utilizando controladores o los platos pero simplemente para hacer sesiones al estilo clasico, nada de virguerias con los platos, pero claro, Ahora Serato con esto del The Bridge, la cosa va a cambiar en cuanto a hacer lives y utilizar midi, pero bueno, aun no esta disponible ni siquiera la beta, como siempre con la gente de Serato, hay que seguir en la dulce y laaaaaarga espera :sobar: , y seguro que cuando ya este disponible, los de Traktor ya habran sacado algo para competir, como siempre va, en definitiva, ambos sistemas son exelentes a dia de hoy segun mi punto de vista, ambos son muy estables y van muy finos, cosa que antes no opinaba igual sobre Traktor, con la beta del Scratch Live 2.0 tube mis dudas, no terminaba de ser muy estable que digamos y la mitad de las funciones iban como el cul. , pero a dia de hoy ya no puedo pensar lo mismo, desde la ultimas 2 betas y finalmente la version ya definitiva, Serato ya es el mismo de antes, fuerte como una roca y funciona todo a las mil maravillas, asi que creo que a dia de hoy la eleccion entre uno u otro pasa mas por comodidad, acostumbramiento o estetica, pero con ambos se pueden hacer la mismas cosas sin problemas.
Subir
leotronic™
#39 por leotronic™ el 09/04/2010
man-tk escribió:
si golpeas Un bombo y lo mides tiene 140 db ...dime como lo reproduces eficazmente en una tarjeta de 104 db ? Respuesta corta : comprimiendo o envolviendo .
Estos sistemas digitales pecan de tener escaso rango dinámico .. no han mejorado los componentes del serato 1 con respecto al sl3 ... pero son unos cuantos db mas y eso se nota , y mucho .
En la práctica , he realizado pruebas recientemente en mi discoteca , donde tengo traktor scratch pro , serato live , echo audiofire y pioneer cdj 1000 - Un mismo track pasado a Wav desde Cd ... suena igual en Cdj si lo comparas con una Echo audio fire 4 -
Pero suena muy superior si lo comparamos con el Sl1 por ejemplo ...
Quizás las diferencias no las aprecie el público , pero existen ...y cuando hace PUMMM yo al menos no quiero escuchar pummm (bien chiquito ) ..... ahi es donde las diferencias son de locos ...en una subida de un tema ...cuando explota ...arranca de nuevo ... un cdj1000/2000 suena mucho mejor que un Serato sl1 -
Es lo que al menos yo no perdono de estos sistemas , digitales , caros , pero con escaso rango dinamico ... Un Korg triton saca 140 db , en digital eso es un lujo .... seguramente ya veréis , un proximo y acertado movimiento de estos sistemas será aumentar de manera considerable esos DB que faltan ...

NO leo manuales , ni soy técnico de sonido .. hablo desde la experiencia de mi oido ..
104 db no es lo mismo que 114 ... el que no lo note está sordo ...o no ha realizado las pruebas necesarias ...
Que alguien crea lo que os digo ... se nota mucho la diferencia ... a primera escucha un sl3 suena perfecto ...pero le pongo una echo audiofire al lado y la cosa cambia ...vaya si cambia .


Mauri, tu comparas siemrpe la SL1, ten en cuenta que esa tarjeta es muy antigua, es de la epoca de cuando Traktor venia con el Final Scratch 1.5 y 2.0, si la comparas con dicha tarjeta (ScratchAmp) creo que se llamaba, la SL1 se la come varias veces seguida, por eso a dia de hoy no se puede comparar una SL1 con una Audio 8DJ, son de generaciones diferentes, pero como ya he comentado, sacando de lado la Echo Audiofire que tu comentas, la SL3 se come a la Audio 8DJ, y no por especificaciones tecnicas, basta con solo escuchar a las 2 al mismo tiempo y con los mismos temas, y mas aun si son en wav, la SL3 se escucha bastante mas el bombo, los agudos muchisimos mas, se nota con mas resonancia, mas claridad de sonido. Si tienes la oportunidad de probar una SL3 en tu discoteca te daras cuenta de lo que te digo.
Subir
Inge
#40 por Inge el 09/04/2010
man-tk escribió:
.
cualquier programa + echo audio fire 8/4 suena mejor que Traktor y Serato juntos ...comprobado ....y no estoy diciendo que suenen mal , peroooooooooo .

man-tk escribió:

En la práctica , he realizado pruebas recientemente en mi discoteca , donde tengo traktor scratch pro , serato live , echo audiofire y pioneer cdj 1000 - Un mismo track pasado a Wav desde Cd ... suena igual en Cdj si lo comparas con una Echo audio fire 4 -


NO leo manuales , ni soy técnico de sonido .. hablo desde la experiencia de mi oido ..
104 db no es lo mismo que 114 ... el que no lo note está sordo ...o no ha realizado las pruebas necesarias ...
Que alguien crea lo que os digo ... se nota mucho la diferencia ... a primera escucha un sl3 suena perfecto ...pero le pongo una echo audiofire al lado y la cosa cambia ...vaya si cambia .


:mrgreen: :mrgreen: Ya has probado la echo!!! que te parece?? je je je (a ver si resulta que mi vdj y mi tarjeta echo es mejor que lo standar...... :wink:, no lo digo por ofender.....solo es sarcasmo, je je je)

PD: te llego la informacion de lo que te envie por privado??
Subir
SuRdO
#41 por SuRdO el 09/04/2010
man-tk escribió:
si golpeas Un bombo y lo mides tiene 140 db ...dime como lo reproduces eficazmente en una tarjeta de 104 db ? Respuesta corta : comprimiendo o envolviendo .


eso está claro man-tk, y tu mismo entras en el mismo juego que yo cuando dices, "si golpeas un bombo y lo mides" (o lo grabas), pero nos quedamos con los números y yo pregunto, que rango dinamico tiene un vinilo? o una aguja? el rango dinamico es importante, no lo dudo, pero yo creo, y es una creencia mia, no es lo más importante.
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 09/04/2010
leotronic escribió:

Si tienes la oportunidad de probar una SL3 en tu discoteca te daras cuenta de lo que te digo.

La verdad ... si puedo la probaré .. la tengo solo y exclusivamente para que cuando venga un dj lo tenga fácil (no porque yo la use ) - En mi cabina es llegar y ponerte a pinchar :mrgreen: - Tienes Traktor scratch Pro , Serato live (ambos con Cdj o Platos ) , es solo conectar el usb y a correr (que tomen nota en las discotecas ...que por 1000 euros se pueden tener lso dos sistemas y que cada dj elija el que más le guste sin necesidad de conectar , desconectar , y mil historias en medio de la noche , que no es bueno pa la salud )



dj inge escribió:
man-tk escribió:
.

:mrgreen: :mrgreen: Ya has probado la echo!!! que te parece?? je je je (a ver si resulta que mi vdj y mi tarjeta echo es mejor que lo standar...... :wink:, no lo digo por ofender.....solo es sarcasmo, je je je)


Mira Inge , no es sarcasmo lo tuyo , es REALIDAD ... tu Vdj y tu Echo a día de hoy es mejor en sonido que el standart , lo digo con puro y exclusivo conocimiento de causa , probado y testeado a conciencia , y aprovechando la presencia de un tio que lleva en esto mas de 30 años (es quien me ha montado el sonido ) he comprobado que suena mejor . Vete a pinchar a donde quieras con esa Echo que no hay Seratos que puedan con ella .
Es que en los papeles son 10 DB más .... minimamente triplica los 104 db de Sl3 .

Es una realidad que van mejorando estos sistemas ....el serato 1 con el sl3 como ya ha dicho Leotronic no se pueden comparar ...como no podemos comparar un disco duro "grande" de los de antes ....con sus 14 GB .... con las bestias de 2TB que hay ahora ... El rango dinámico deberia mejorar y de hecho va mejorando ...¿ porqué cuando escuchamos una banda en vivo nos da ls impresion de que suena más fuerte , mejor ? ... suena un bombo de la bata y se escucha el PUMMM ese al que me refería ...en esta era digital hay que tratar de comprimir todo para que al reproducir no suene a lata ... ahora que vamos dando el paso a digital veremos avances , seguro que en breve sacan mejores productos , y quienes masterizan no se comerán tanto el coco ....
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 09/04/2010
SuRdO escribió:
man-tk escribió:
si golpeas Un bombo y lo mides tiene 140 db ...dime como lo reproduces eficazmente en una tarjeta de 104 db ? Respuesta corta : comprimiendo o envolviendo .


eso está claro man-tk, y tu mismo entras en el mismo juego que yo cuando dices, "si golpeas un bombo y lo mides" (o lo grabas), pero nos quedamos con los números y yo pregunto, que rango dinamico tiene un vinilo? o una aguja? el rango dinamico es importante, no lo dudo, pero yo creo, y es una creencia mia, no es lo más importante.


me refiero a lo siguiente ...sin medirlo ... golpeas un bombo y notas esos 140 db ... ahora haz la prueba ...quita los bajos e intenta llegar en decibeles a pongamos 130 db .... a que no es lo mismo ? -
Pongamos que tiran un petardo a tu lado .... podemos tener 130 db por ejemplo ... pero tiran una bomba cerca y sientes los mismos 130 db o incluso menos pero con una sensacion diferente ... no se si me explico ... ,la bomba puede incluso sonar menos pero la notas ...el PUMMMM ese te golpea ..

Ahi es donde yo al menos noto las diferencias entre un Serato 1 y una Echo Audiofire ....y pongo el ejemplo del sl1 porque es más grosero . Es que vendria a ser como la Tv blanco y negro vs Tv color ...
Igual me estoy sobrepasando en exigencias ...pero un sistema como el Serato que cuesta casi 700 euros , ¿ no deberia tener una tarjeta mas potente ?? no hablo de grabacion , hablo de reproduccion ...a mi al menos me parece un robo descarado . Y aclarar que la Echo audiofire4 cuesta poco mas de 200 euros ....no es que hablo de un tarjeton de 1000 euros ...
Para mi Serato sl1 es un petardito y la Echo una bomba .. si alquien puede darse el lujo , no es mucho dinero ,y realmente suena mejor que la audio8dj . y eso que mi audio8 me encanta .
Subir
Inge
#44 por Inge el 09/04/2010
man-tk escribió:
Vete a pinchar a donde quieras con esa Echo que no hay Seratos que puedan con ella .


El inconveniente de esta tarjeta (que en cuanto a salidas y entradas, comparable a la audio8dj)....parece un camion!!!!! menudo tamaño tiene la tarjeta, no la metes en cualquier lado!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Puede que tenga oportunidad de probarlo contra otro ordenador con la auido4dj y el traktor duo.....haremos alguna prueba, pero el dia que me lleve al locar (para probar lo nuevo), la A&H+echoaudiofire y la vci-300, simplemente alucine........si el local hubiera sido otro (mucho mejor acondicionado acusticamente y mejores altavoces).....pufff....estoy esperando a que me llamen del otro local donde solia ir en verano, que es el mejor de mi pueblo.....ya veremos, ya.....
Subir
Inge
#45 por Inge el 09/04/2010
man-tk escribió:
Y aclarar que la Echo audiofire4 cuesta poco mas de 200 euros ....no es que hablo de un tarjeton de 1000 euros ...


Yo mi echo audiofire 8 me costo 299€ :mrgreen: (60 € menos que una audio 8 dj), tambien decir que no se realmente como, pero creo que se equivocaron con el precio..........porque investigando esta tarjeta en la pagina de su distribuidor oficial vale 399€ en oferta y sobre los 475€ :shock: en tiendas alemanas y demas.

Se ve que tuve suerte 8)

PD: http://www.superbassaudio.es/echo-audio ... -2573.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo