Rane Serato sl3Vs Native Instruments Traktor scratch pro

Soulman
#46 por Soulman el 09/04/2010
Pues yo en su momento me incline por Traktor (en su salida), por la mejor calidad de la tarjeta, ahora quizás despues de 3 años me pase a serato...simplemente por que esta echo para pinchar y punto y la calidad de sonido, y traktor cada vez mas es ese programa que pincha solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 09/04/2010
...

Total resumiendo que las tarjetas de Serato y Traktor son caras para la calidad que ofrecen (cosa que ya deberiamos tener claro) y que de no ser porque son un dongle las iba a usar su madre.
Luego tenemos DVS open (que soportan cualquier tarjeta menos la SL-1 en mac que no tiene drivers :mrgreen: =D> :mrgreen: ) y por tanto te montas el DVS a la calidad que te de la gana.

En cuanto a la calidad de la entrada de audio se hace necesaria para el procesado de información y calculo DSP. Traktor al tener 2khz (el doble de senos que Serato) tiene el doble de info que gestionar, el doble de ruido que filtrar, el doble de errores como el audio no entre bien...

Y luego os invito a reconducir el debate hacia el hecho del link que pegué (y que sólo MaxDavid ha visto...) donde se ven externals (objetos en c que utilizan maxmsp y pure data como "cajitas" a lo Reaktor) que leen la info del vinilo de traktor... lo cual permite (asi por decir algo sin pensar) empotrar el vinilo de Traktor en mi patch de Ms. Pinky y con un bonito [select] y un [radio] poder elegir con que vinilo quiero scratchear clips en live... (el object de serato viene de camino).

:mrgreen:

When you are sleeping I'm ruling the world...

...
Subir
leotronic™
#48 por leotronic™ el 09/04/2010
man-tk escribió:

Igual me estoy sobrepasando en exigencias ...pero un sistema como el Serato que cuesta casi 700 euros , ¿ no deberia tener una tarjeta mas potente ?? no hablo de grabacion , hablo de reproduccion ...a mi al menos me parece un robo descarado . Y aclarar que la Echo audiofire4 cuesta poco mas de 200 euros ....no es que hablo de un tarjeton de 1000 euros ...
Para mi Serato sl1 es un petardito y la Echo una bomba .. si alquien puede darse el lujo , no es mucho dinero ,y realmente suena mejor que la audio8dj . y eso que mi audio8 me encanta .


700€ ni de coña Mauri [-X , la SL1 que es la que estas comparando cuesta poco mas de 400€, y no se paga solo la tarjeta, se paga los accesorios y el soft que trae y luego te bajas "gratuitamente" las nuevas versiones y actualisaciones de las mismas, todo esto se paga al principio al comprar el paquete de Serato, luego esta el paquete de la SL3 y cuesta unos 600€, yo la he pagado hace unos 3 meses atras a 598€, en fin, si te compras una Echo, supongamos con unos 250€ y luego los vinilos y cds de codigo de tiempo, los cables, despues le sumas un VDJ comprado original, cuanto suma?

y decir que el SL1 es un petardito y la Echo una bomba, pues claro hombre, es que esto es como que compares la Sl1 con la Audio 8DJ, como ya te he dicho, son de generaciones diferentes, y te repito, cuando puedas pon a prueba una SL3 en tu local y comparala con la Audio 8DJ y la Echo, recien ahi podras dar tus datos reales, como lo has hecho comparando la Audio 8DJ con la Echo.
Subir
leotronic™
#49 por leotronic™ el 09/04/2010
Mudo escribió:


Y luego os invito a reconducir el debate hacia el hecho del link que pegué (y que sólo MaxDavid ha visto...)


Yo tambien lo he visto, es decir, me he bajado esos 3 archivos, los he descomprimido y me encuentro con la sorpresa de que no los puedo abrir, es que claro, no tengo el Ableton instalado porque no lo uso, supuse que que estos files se abrian con el Ableton, corrigeme si me equivoco, lo unico que pude hacer es reproducir esos 2 .wav que estan en la primera carpeta donde se escucha el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que va variando de frecuencias, quizas seria bueno poder ver estos ejemplos pero en video, siempre y cuando te sea posible, claro :roll:
Subir
Max
#50 por Max el 09/04/2010
...sigo apuntando: Traktor Pro- 3 Serato SL3 - 5

...por cierto, os animo a alguno de vosotros a competir en el campeonato del mundo mundial de oído con tomas "frecuenciales" o "frikinciales", porque VAYA TELITA....

...ahora resulta que alguno (no voy a decir nombres) tienen un oído tan fino como para distinguir la calidad separada de una tarjeta de audio con las mismas características técnicas que otra igual. Para flipar. A eso habría que sumarle el conjunto del equipo, creo yo, no? ...pero bueno, todavía hay quien piensa que 60 Hz de una marca buena y más cara, tiene más Hz que otra de marca inferior y más barata con TAMBIEN 60 Hz !!!
...si las características técnicas son las mismas, es porque tienen las mismas prestaciones elecctrónicas. Otra cosa es que el material con el que están construidas sean de mejor calidad aunque sean de igual categoría. (las agujas de los platos que dan 5 mw son iguales que las que dan 5 mw, aunque luego haya calidades y unas se rompan a los 300 kms de surco y las otras a los 800 kms, pero siguen siendo 5 mw !!)

...la madre que me parió. 4 años estudiando electrónica a la mierda.

...venga, seguimos. Tigreeeees....Leoneeeeees, todos quieren ser los campeooooones :mrgreen:
Subir
DjBuenavida
#51 por DjBuenavida el 09/04/2010
La parte tecnica del rango dinamico se os a ido un poco de las manos chicos XD.
En realidad el hecho de que tengan las mismas caracteristicas tecnicas sobre el papel no quiere decir que suenen igual, de echo, no suenen igual. La perfeccion no existe y hay multitud de factores que influyen sobre el resultado sonoro final independientemente de sus caracteristicas tecnicas (distorision armonica, ruido inducido, respuesta no lineal en frecuencia, calidad de conversores...)
La pregunta es que imperfecciones tecnicas sonoras te gustan mas, las de la audio8 o las de SL3?
Subir
leotronic™
#52 por leotronic™ el 09/04/2010
DjBuenavida escribió:
La parte tecnica del rango dinamico se os a ido un poco de las manos chicos XD.
En realidad el hecho de que tengan las mismas caracteristicas tecnicas sobre el papel no quiere decir que suenen igual, de echo, no suenen igual. La perfeccion no existe y hay multitud de factores que influyen sobre el resultado sonoro final independientemente de sus caracteristicas tecnicas (distorision armonica, ruido inducido, respuesta no lineal en frecuencia, calidad de conversores...)
La pregunta es que imperfecciones tecnicas sonoras te gustan mas, las de la audio8 o las de SL3?


Exacto, precisamente por eso se escuchan diferencias, sobre todo por los conversores, ademas de los otros factores que has comentado... :wink:
Subir
Inge
#53 por Inge el 09/04/2010
Yo no tengo ni mucho menos un oido prodigioso para distinguir nada, ademas que no tengo la oportunidad como vosotros que estais metido en esto de lleno para poder tener la ocasión de probar SL1, SL3, audio 8dj.......en condiciones decentes (ya que en mi habitacion con la minicadena el serato, traktor, vdj, mixvives, torp.....sonarian practicamente igual). Tampoco entiendo mucho todas estas especificaciones técnicas (soy especializado en otras cosas), por lo tanto confio en lo que cuentan las experiencias de los demas.

Yo tenia el soft e iba a comprarme una tarjeta decente para mi vdj y jubilar la hercules mk2, me decidí por la echo (tanto por el precio que me salio y por las recomendaciones de personas ajenas a este foro y de mucho fiar)....ahora resulta que Mauri la prueba en condiciones decentes y da el resultado de que es un pepino de tarjeta....oye pues ole mis wuevos...la he acertado. Y como experiencia personal decir que la A&H+echo audiofire+vdj suena muchisimo mejor que la vci+itch (sacando el sonido por una ecler smac30 bastante vieja, todo hay que decirlo)....hasta ahí si que me llegó el oido.

Creo que muchas veces afinamos demasiado el oido al igual que cuando se habla de mesas de mezcla (seguro que muchos que saben a que suena cada una, llega a un locar y se equivoca sin ver la mesa fijo).....cuando estamos hablando del resultado final en pista creo que cualquier tarjeta de gama alta vas a ir sobrado. Yo se que estoy muy contento con mi equipo y seguro que si hubiera elegido traktor o serato, tampoco me hubiera equivocado............yo me decanto mas por traktor, simplemente por lo de los crates :mrgreen:

Ya veremos si tengo oportunidad de probar la echo en un local decente en cuanto a equipo de sonido para, a lo mejor, callar alguna bocaza que conozco que siempre me viene con lo mismo. 8)

Bueno, lo dicho, los expertos que continuen el hilo, que se veia apalancado en un principio y se esta poniendo muy interesante, se aprenden muchas cosas........
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 09/04/2010
...
leotronic escribió:
Mudo escribió:


Y luego os invito a reconducir el debate hacia el hecho del link que pegué (y que sólo MaxDavid ha visto...)


Yo tambien lo he visto, es decir, me he bajado esos 3 archivos, los he descomprimido y me encuentro con la sorpresa de que no los puedo abrir, es que claro, no tengo el Ableton instalado porque no lo uso, supuse que que estos files se abrian con el Ableton, corrigeme si me equivoco, lo unico que pude hacer es reproducir esos 2 .wav que estan en la primera carpeta donde se escucha el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que va variando de frecuencias, quizas seria bueno poder ver estos ejemplos pero en video, siempre y cuando te sea posible, claro :roll:


No home! Esto son "objects" (algo así como una libreria que se puede usar en un entorno de programación visual) de maxmsp y pure data. Eso significa que se puede hacer varias cosas:

1- Meter el control de vinilo de Traktor en maxmsp/maxforlive y en consecuencia crearte tu propia aplicación usando el vinilo como control.
2- Meter el control de vinilo de Traktor en Pure data. Que es lo mismo pero OPEN y FREE. (Lastima que no haya puredataforlive, cosa que ya os avisé, pero quien sabe igual con la LiveApi se puede hacer un patch en pure data que se comunique a lo bridge pero con los vinilos de Traktor, Pure Data y cualquier tarjeta de sonido)


muahahahahahahaaa...

En cuanto a lo de las agujas (MaxDavid) no se si lo decias por mi (y esa puede ser una de las muchisimas imprecisiones que pueda decir este humilde aprendiz de luthier electronico) pero tengo claro que la aguja de serato es la misma mierda con distinto collar, por supuesto. El hecho relevante para mi es que le pongan el nombre a una aguja porque o buscan vender marca o necesitan preparar el mercado para si deciden subir el base tone del vinilo (porque ya os digo yo que el mayor obstaculo en la decodificación empieza ahi en el primer filtrado de ciertas agujas con ciertas frecuencias...)

Todo esto basandome en lo que leo (y lo que puedo probar a veces) de textos de los ingenieros. Distinta cosa es que los malinterprete o que se me escapen cosas, claro.

;)


...
Subir
SuRdO
#55 por SuRdO el 09/04/2010
maxdavid escribió:
...sigo apuntando: Traktor Pro- 3 Serato SL3 - 5


Nose se si me has puesto en el grupo de Serato, lo que si te digo es que yo en ningun momento he dicho que traktor sea mejor o peor que serato, lo que siempre he dicho es que Sl1 suena muchísimo peor que sl3, el dia que tenga en mis manos una audio8dj, un sl1 y un sl3 pues lo diré, si puedo claro está.
Subir
Max
#56 por Max el 09/04/2010
leotronic escribió:
DjBuenavida escribió:
La parte tecnica del rango dinamico se os a ido un poco de las manos chicos XD.
En realidad el hecho de que tengan las mismas caracteristicas tecnicas sobre el papel no quiere decir que suenen igual, de echo, no suenen igual. La perfeccion no existe y hay multitud de factores que influyen sobre el resultado sonoro final independientemente de sus caracteristicas tecnicas (distorision armonica, ruido inducido, respuesta no lineal en frecuencia, calidad de conversores...)
La pregunta es que imperfecciones tecnicas sonoras te gustan mas, las de la audio8 o las de SL3?


Exacto, precisamente por eso se escuchan diferencias, sobre todo por los conversores, ademas de los otros factores que has comentado... :wink:


...esos "factores añadidos" son apenas apreciables. Es verdad que exacto, lo que se dice exacto y perfecto no existe y quizá he puesto un ejemplo un poco "heavy", pero tambien el ejemplo va dirigido a quien sabe perfectamente a lo que me refiero. Que no es otra cosa que las típicas comparaciones de elementos con las ismas características técnicas. Y por eso para esa comparacíón si son de iguales características no tiene porque haber una "diferencia tan apreciable" como muchos indican.

...y para gustos los colores. Pero claro, el azul y otro azul pues lo mismo no son iguales, porque uno es más celeste que otro y el otro más marino que aquél, pero....siguen siendo azules ambos.

...nada más que era por eso. Siempre he pensado que cada aparato tiene su finalidad, por muy bueno que sea o por por muy malo que sea, cada aparato tiene su "sitio". El traktor lo usarán unos para su cometido y el serato lo usarán y elegirán otros para el suyo. Ambos valen para cosas comunes, pero por separado cada uno es algo más específico y particular, no creeis?
Subir
Max
#57 por Max el 09/04/2010
SuRdO escribió:
maxdavid escribió:
...sigo apuntando: Traktor Pro- 3 Serato SL3 - 5


Nose se si me has puesto en el grupo de Serato, lo que si te digo es que yo en ningun momento he dicho que traktor sea mejor o peor que serato, lo que siempre he dicho es que Sl1 suena muchísimo peor que sl3, el dia que tenga en mis manos una audio8dj, un sl1 y un sl3 pues lo diré, si puedo claro está.


...jajajaja, surdo tranquilo que no he puesto a nadie en el puesto de nadie, la puntuación esa es de vacile, pero alguno parece que se da por aludido, eh... :mrgreen: (broma)

...yo he usado el traktor y el virtual dj y el serato no lo he catado, pero estoy esperando para comprarme el bridge y algun controlador tipo APC-40 o los nuevos juguetes de novation, ya veremos. Más que nada porque en un par de meses (voy con retraso en mi obra de casa) quiero empaparme de lleno con el Ableton y a ver si lo que tengo pennsado en mi cabeza puedo sacarlo una vez que haya aprendido. No me gusta hablar de algo que descconozco y nunca he tocado, pero si me inclino por el serato, es por las combinaciones y posibilidades que a priori el traktor no tiene.
...voy a poner otro golito... :D Traktor Pro- 5 Serato SL3 - 8
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 09/04/2010
SuRdO escribió:
lo que siempre he dicho es que Sl1 suena muchísimo peor que sl3,.


Bueno SuRdO ...lo que yo cuestiono y por lo que me caliento y levanto presión ...es porqué un Sl1 suena muchísimo peor que un Sl3 ... quizas el Sl3 debería sonar "algo mejor" ..pero no tanto mejor .
Hay que tener en cuenta que te gastas una pasta en un Sistema que es bueno (en su conjunto) pero ya vas sabiendo que su tarjeta podría ser mejor - Es el caso del Sl3 , que a mi ya me parece un robo a mano armada , no por que el sistema sea malo , sinó que pretendería que por ese precio que me quieren clavar suene mejor .

La calidad de las entradas me da igual ...yo lo que quiero es calidad en las salidas ... Las entradas , leyendo el piiiiiiii ya cumplen ...y en ese sentido os recomiendo : NO comprar esas Ortofon Digitrak , porque ahí tambien nos quieren vender la moto ... a ver ...que yo solo por estética tengo una azul la normalita en el plato izquierdo con un vinilo azul de serato y en el plato derecho tengo una digitrak roja con vinilo del mismo color de Serato también ... es que te sientes el tonto del pueblo , cuando te compras una Digitrak de esas , que no hay diferencia ninguna ..pero ninguna vamos entre una y otra ...mis time code van perfectos con todos los modelos de Ortofon : blancas , azules , rojas y negras .. Entonces : ¿ no es una tomada de pelo que te claven más por una que por otra ?
Con el Sl3 pos me caliento también ..por eso y como no uso Serato he comprado el antiguo (solo para cumplir con los djs que usan ese sistema ) ...porque para que me cobren mas de 600 por un sistema con una tarjeta que no es una joya mejor me gasto menos de 500 y listo ...

En ese sentido creo que NI han sido algo más honestos , por llamarlos de alguna manera ..la audio8 es una buena tarjeta ..y se han currado el cableado ese que no está mal (tampoco es que sea perfecto , porque en una de mis entradas de phono hay un falso contacto ya , con menos de un año de uso ) -

Tanto uno como otro sistema son buenisimos , con sus pros y sus contras y nosotros decidimos cual usar ..no suenan mal ..pero para lo que cuestan deberían sonar mejor ... Pero te la van metiendo de a poquito ...para cuando luego de ahorrar puedas comprarte el Sl3 , sacarán al mercado el sl4 y con mucha mejor calidad de sonido ...que no digo nada que nadie ya sepa ...

Y todos los fabricantes hacen esto ...acaso los Macs actuales no podrían llevar ya al menos procesadores de ultima generación ? o discos duros mas grandes ? ...junta 2.000 para un MBP y llora luego en los foros , que los nuevos vendrán con i5 o i7 ...
Subir
Rasungod
#59 por Rasungod el 09/04/2010
SuRdO escribió:
maxdavid escribió:
...sigo apuntando: Traktor Pro- 3 Serato SL3 - 5


Nose se si me has puesto en el grupo de Serato, lo que si te digo es que yo en ningun momento he dicho que traktor sea mejor o peor que serato, lo que siempre he dicho es que Sl1 suena muchísimo peor que sl3, el dia que tenga en mis manos una audio8dj, un sl1 y un sl3 pues lo diré, si puedo claro está.


Pues no la pruebas porque no quieres porque yo tengo una en casa que te puedo dejar cuando quieras.
Por cierto, ya te vale ya, a ver si das señales de vida que no tengo más formas de intentar comunicarme contigo. :evil: :evil:
Subir
Koitz_roller
#60 por Koitz_roller el 09/04/2010
Ome, las especificaciónes estarían bien si todos los fabricantes midieran con las mismas especificaciones y especificaran todas. Porque está muy bien eso de S/N a 114 dB pero que después lo mantenga en todo el rango de frecuencias. Igualmente 2 aparatos pueden tener características técnicas similares y sin embargo no tener nada que ver ¿por qué? Pues por muchos factores, como que una tarjeta aguante más los armónicos por debajo del nivel de la prueba de características, o que los transistores entren en distorsión algo más tarde, que tal filtro (que se supone que corta igual) tenga distinto factor Q, etc... Las características están bien para hacernos una idea, pero luego importa la calidad del conjunto y un buen oido/ojo o apreciación, que de eso se trata.

SuRdO escribió:
Koitz_roller escribió:
Ome, yo no veo una diferencia determinante el Bridge para tirar la balanza hacia el Serato, de hecho se esperaba mucho más del famoso Bridge y desde que salió apenas ha tenido movimiento.


que ya has probado la beta del bridge?


No pero, no hace falta buscar mucho para ver que la gente lo que quería era un Serato dentro de Ableton y no al revés. Porque a mi parecer con lo que han presentado de momento, es como un sampler grande dentro de Serato. Lo dicho, NI tiene Maschine, que no necesita Ableton e incluye controlador (no hay que olvidar que para usar Bridge hay que tener las licencias de Ableton y Serato... un pastizal).

En cuanto a la frecuencia de muestreo de Traktor, de momento le he sacado una gran ventaja (al menos para los turntablistas) que es una respuesta inmediata al needle-dropping y en avance muy lento. Creo que no he llegado a ensuciar mucho los vinilos como para notar esos fallos, estaré atento, pero de momento no he notado nada raro.

Respecto a VDJ, a mi de momento me parece que tiene el sistema de organización más potente del mercado, con cosas como los filtros, que ahora Serato ha incluido en la v2.0. De calidad de sonido... yo pensaba que sonaba bien hasta que probé Traktor, y ahora me encuentro con dudas. Sobre todo se nota en el scratch y en las EQs, que no terminan de convencerme.

Lo dicho, cada uno usará lo que crea que tiene las herramientas que más le convencen o usan. Que a veces veo estos debates y me imagino 2 carpinteros peleandose por si su taladro Bosch es mejor que el Hilti, jajajajja. Que son herramientas al fin y al cabo!!!!

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo