Rane Serato sl3Vs Native Instruments Traktor scratch pro

Koitz_roller
#61 por Koitz_roller el 09/04/2010
Por cierto Man-tk, con Traktor se pueden usar otras tarjetas como la Echo Audiofire8 que comentais, aunque sin usar código de tiempo (al menos oficialmente, pero el truco del registro en Windows esta funcionando todavía... :P).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 09/04/2010
Koitz_roller escribió:
Por cierto Man-tk, con Traktor se pueden usar otras tarjetas como la Echo Audiofire8 que comentais, aunque sin usar código de tiempo (al menos oficialmente, pero el truco del registro en Windows esta funcionando todavía... :P).

Salu2 a to2


que si que si ...y sin necesidad de trucos en el registro .... vamos , que Traktor se va pareciendo a Vdj cada dia más .
El sistema de busqueda de Vdj es impresionante ...pon en el buscador 100-105 y ahi te salen todos los tracks que tienes en ese rango de bpm - las carpetas con filtros otro acierto : top20 mas pinchados ... y un millon de posibilidades .
Perdon ...que me voy del tema .
Subir
Koitz_roller
#63 por Koitz_roller el 09/04/2010
Jajaja, yo corroboro todo lo que dices del sistema de carpetas de VDJ. Quizás un fallo que tienen todos los sistemas es el tema de referencias y playlists, que con discos externos tienes que tener cuidado con las letras de las unidades o nada vale. Deberían hacer algo como rutas relativas o similar.

El truco del registro no es tan "VDJ" como dices, simplemente hay que renombrar el driver ASIO de la tarjeta (es decir, ni tocas el Traktor original) a una tarjeta compatible con el sistema de codigos de tiempo. Y eso en Windows, porque en Mac al parecer no hay ni que tocar eso.

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 09/04/2010
Koitz_roller escribió:
Deberían hacer algo como rutas relativas o similar.


en eso andan ;-)
Subir
SuRdO
#65 por SuRdO el 09/04/2010
Koitz_roller escribió:
No pero, no hace falta buscar mucho para ver que la gente lo que quería era un Serato dentro de Ableton y no al revés.


¿a esto te refieres?
http://www.ableton.com/pages/the_bridge/tour/mixtape

el problema que hay es que aún no ha salido, y los videos que hay son eso, videos.
Subir
Koitz_roller
#66 por Koitz_roller el 10/04/2010
SuRdO escribió:
Koitz_roller escribió:
No pero, no hace falta buscar mucho para ver que la gente lo que quería era un Serato dentro de Ableton y no al revés.


¿a esto te refieres?
http://www.ableton.com/pages/the_bridge/tour/mixtape

el problema que hay es que aún no ha salido, y los videos que hay son eso, videos.


Yo hablo según lo comentado hace tiempo en la web oficial, de hecho lo que se muestra ahí no es Serato dentro de Ableton en directo, sino grabación de Serato con automatización (lo cual está bien pero se puede hacer con alguna pequeña limitación con otros equipos) dentro de Ableton.

Lo que muchos esperaban era ver los circulos de Serato dentro de Ableton, manejando pistas para scratch y cosas así. Y como ya he dicho, de momento el Max4Live se lo lleva de calle, porque interpreta el plato como otro control cualquiera (incluso como un control para efectos!!!).

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 10/04/2010
...

Como saquen vinilo con más herzios la SL-1 se queda fuera.


...
Subir
Koitz_roller
#68 por Koitz_roller el 10/04/2010
Mudo escribió:
...

Como saquen vinilo con más herzios la SL-1 se queda fuera.

...


Sería una putada, pero podrían seguir usando vinilos antiguos. Aun asi no creo que suban de 2khz ni de coña. Con 2khz, el Traktor pilla la posición absoluta por muy rápido que levantes (cosa que con Serato y demás a veces no pasa).

De todas formas, yo tengo curiosidad en comprobar como afecta realmente la frecuencia al muestreo en cuanto a errores y velocidad de captura. Hace tiempo, viendo vídeos de Turntablist Eko calculé que la velocidad máxima a la que se podía mover el vinilo estaba en torno a las 200-250 rpm, lo que equivale a unas 7'5 veces la velocidad nominal (33'3 rpm), o sea que en el caso de un vinilo de 2khz, estaría dando una frecuencia máxima de 15 khz, manejable por cualquier tarjeta normal. Otra cosa es que por la particularidad del código de tiempo, a esa velocidad y a un muestreo de 44kHz, se produzcan más errores en la lectura, pero como digo es algo que me gustaría comprobar (y obviamente se solucionaría en teoría usando 96kHz).

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 10/04/2010
...

Estoy contigo y por eso creo que NI cuando sudó de Stanton dió el paso por calidad de reproducción y por calidad de "capturación". Quizás 2Khz es la frecuencia que permite quedarte dentro de lo que es razonable para el algoritmo y por eso no hayan subido más.

Sea como fuere cuanto más subes más "pijo" se vuelve todo el sistema empezando por las agujas (que por lo que dice man-tk la mayoria cubren el rango habitual pero sería interesante ver cuantas pueden gestionar tus 15 khz koitz, suponiendo que el calculo sea el adecuado para el algoritmo y que no se nos escape nada más).


Ya te digo que Scott tenia sus reservas sobre los 2Khz de Traktor y que para needle dropping y tracking de movimiento angular y uniforme (despreciando las pequeñas variaciones de un MAUA que supone subir o bajar el pitch) todo bienpero que...

cuando le metias caña y esa uniformidad daba paso a un movimiento más aleatorio y con cambios bruscos de frecuencia (no olvidemos que el scratch es como bien has apuntado pasar de 2Khz hasta los 15 Khz teoricos de tu supercera)...

este hecho comprometia bastante el sistema empezando por la aguja (que sin tener que comprar las que nos quieran vender) hay que tener en cuenta que pueda con todo este rango o automaticamente se convierte en un filtro paso bajo y al algoritmo le falta info y voilâ te quedas sin scratch.

...
Subir
Kp
#70 por Kp el 10/04/2010
Koitz_roller escribió:
Por cierto Man-tk, con Traktor se pueden usar otras tarjetas como la Echo Audiofire8 que comentais, aunque sin usar código de tiempo (al menos oficialmente, pero el truco del registro en Windows esta funcionando todavía... :P).

Salu2 a to2

yo utilizo Traktor con la tarjeta Conectiv (la del Torq) y los vinilos del Traktor, y funciona perfectamente el timecode xD
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 10/04/2010
Yo ya te digo Mudo, he estado probando Traktor dandole cera (no como Eko, claro :P) y hasta ahora ningún problema. Otro colega que le tira bastante más que yo igual. De hecho ahora tiene el Traktor con la Conectiv (como julijet60 :P) y está detrás del Traktor Scratch con la Audio4DJ. Aun así, creo recordar que casi todas las agujas se mantenían bien hasta los 15-16 kHz con una perdida máxima de -6 dB. Es la mitad claro, pero aun así la mayoria de softs siguen reconociendo sin problemas el código de tiempo.

Como ya digo, al final, después de tantos datos, especificaciones e información técnica, lo que importa es si funciona o no :P. Para eso está la práctica.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 10/04/2010
...

Totalmente de acuerdo y yo aprendo de vosotros precisamente (para luego tratar de llevarlo a las mejoras en el soft/hard)

;)

...
Subir
Dj Adri
#73 por Dj Adri el 22/04/2010
Vaya tela esto si que esta interesante.

Entonces si alguien se decide por comprar uno de los 2 ,¿cual decide?

Saludos djs
Subir
Inge
#74 por Inge el 22/04/2010
Noooo......quieres mas aun!!!!!!!!! que no has tenido bastante con 5 paginas!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Creo que cada uno a puesto su version de los programas.......decide.

O por lo contrario compra el vdj y a lo mejor te sorprende mas de lo que esperas 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo