Rango dinamico en grabación a 24 bits

jottar72
#1 por jottar72 el 24/01/2011
Hola a todos, por favor un experto en grabación que me explique.

No tengo mucha experiencia en grabación, me he dedicado mas a la parte de la mezcla a demás de la producción de beats secuenciados (hip hop) y por eso mi duda.
He leido mucho que los conversores A/D de 24 bits tienen un muy buen rango dinámico por lo que se puede llegar a grabar a niveles muy altos sin que estos todavía "clipeen" o distorsionen, pero en las pocas grabaciones que he hecho (Rap) noto que por lo general no puedo pasar el nivel de entrada del 40% porq la interfaz me indica distorsión (es una Mbox2 Pro), claro está, estoy grabando directo al pre de dicha interfaz, o sea, el micro va directo a la entrada XLR de la misma. debe ser por eso? ahora, algo que sí noto es que a pesar de que la interfaz me esta indicando distorsión, en el pro tools la señal aun se mantiene por debajo del umbral de distorsión, así que estoy medio confundido. será que usando un pre análogo insertado por linea (lógicamente) a mi interfaz, se cumple esta regla?

Gracias compañeros, espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 24/01/2011
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 24/01/2011
alguien en un libro comparaba grabar a 24bit con hacer fotos a mas pixeles.
por ejemplo podemos tomar una fotgrafia en 1600x1200p y otra de 4000x3000p. la calidad de las dos fotos se mantiene igual hasta que empezamos ampliarlo. la de menos pixeles llegado a un cierto punto pierde la definición mientras la de mayor pixeles se mantiene igual.