El Rango Dinámico ha resucitado

Hernán Ariel.
#61 por Hernán Ariel. el 28/11/2014
A mi también me parece exagerado, pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#62 por Jack el 28/11/2014
:comer:
Subir
Euridia mod
#63 por Euridia el 28/11/2014
Desde mi punto de vista, coger una cita y cambiarla para darle el sentido que uno pretende, solo eso, ya es digno de ser sancionado, pues es un intento de engaño.

Pero si es exagerado para la comunidad, pues asunto zanjado.... ahí se queda.... y sigamos hacia adelante.

Saludos
Subir
Euridia mod
#64 por Euridia el 28/11/2014
Estoy analizando algunos temas de youtube..... y sigue habiendo temas muy comprimidos, pero entre las novedades, todavía no me he encontrado con ninguna salvajada.

Por ejemplo:

Beyonce 7/11

RMS= -10dBFs
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beyonce 7:11.jpg
Subir
fast_attack
#65 por fast_attack el 28/11/2014
Me interésa muchísomo el tema en cuestión, pero por mas años que llevo "masterizando" mis mierdas todavío no veo la relación directa entre el rms y lo machacada que esté la canción, en mi modesta opinión el rms depende de mil cosas, como bién a dicho euridia, del patron ritmico y de la velocidad yo añadiría, la cantidad de efecto que tenga la mezcla, el balance de los instrumentos menos percusívos.... y un largo ect. vamos que el rms me dice muy poquito de como suena algo.

Si esa medición la aplicas a toda la cancion.... puntas de p___ con todo el respeto, pero no siginifíca nada. 30 segundos mas calmadítos en el tema y la medición es absurda.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 29/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Me parece un poco exagerado, la verdad



Puntualizo: literalmente lo que escribo, un poco exagerado, no que le quite la razón a mi amigo Ivonne o Ibón (esto para que rabie un rato), es porque tanto desarrollo argumental y tanta cuita con que moderase otro no me parece que hiciera falta; no me parece bien que se modifiquen las citas al gusta y se tergiversen, eso es cierto como señala Euridia, salvo, como hago yo en una acción apostolar y caritativa cuando devuelvo párrafos corregidos gramaticalmente en comas, tildes u otras correcciones, por amor al género hispasónico; pero no merecía tanto circunloquio, no creo que el aludido tergiversador sea un troll, es que no me gusta casi nada ese adjetivo-barbarismo.
Desde luego, hay que reconocerle a Ibon que se lo piensa bastante antes de sacar el revolver, mucho más que el que me moderó una gracieta algo grosera a Hernán Ariel en este mismo hilo sucediéndola, unos comentarios más adelante, una tediosa sucesión de tópicos bilbaínos.
Subir
yidneth
#67 por yidneth el 29/11/2014
Supongo que tendría que leer este hilo en detalle pero en los dos cds que he publicado optamos por el rango dinámico y no comprimir a tope. Mi género favorito son las bandas sonoras, y de forma clásica ahí tienes momentos de tensión de crescendo, estallan, se recogen, yo quería eso, pero todo el mundo me decía que iría en detrimento de lo que "la gente pide" el resultado es que en general los temas con más rango dinámico parecen tener menos volumen porque itunes y sus ipods todavía no han hecho la tarea de unificar el volúmen por defecto, Y como ahora todo va por streaming y playlists igual llega tu tema y les pide subir db. Es todo muy complicado, los sistemas de escucha (lofi) actuales van en nuestra contra, pero espero que se vuelva a los inicios. Ya sé que mi post es poco técnico, es más de "impresiones"
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 29/11/2014
#67
Incluso en ese género ha habido apertura; peri menos.
Subir
Euridia mod
#69 por Euridia el 01/12/2014
Buenas!


Mark Ronson, -13dBFs.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars.jpg
Subir
Euridia mod
#70 por Euridia el 01/12/2014
Pitbull..... -17,5dBFs.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitbull- fireball.jpg
Subir
Euridia mod
#71 por Euridia el 01/12/2014
Katy Perry, this is how we do it, -11,2dBFs
Archivos adjuntos ( para descargar)
katy perry this is how we do it.jpg
Subir
Euridia mod
#72 por Euridia el 01/12/2014
Lady Gaga, GUY. El video se subió un poco antes de los demás. rms= -16dBFs, pero lo más extraño es que han dejado los valores máximos a -5,5dBFs. Parece que han adaptado algo que ya estaba masterizado, o algo así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lady Gaga guy.jpg
Subir
Jack
#73 por Jack el 01/12/2014
Interesante
:comer:
Subir
Euridia mod
#74 por Euridia el 01/12/2014
Muy....
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 01/12/2014
Lo hemos hablado esta tarde; de momento puede anunciar una tendencia; pero:
-Son pocos ejemplos
-Son de Youtube, a lo mejor hay que abrir un hilo sobre Youtube, ese guardián del rango dinámico.
Algunos tienen un rms inusualmente bajo, lo que veo yo por ahí salir de los estudios (y es que siguen pidiendo chicha) está entre 6,5 y 9, en el mejor de los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo