El Rango Dinámico ha resucitado

Euridia mod
#76 por Euridia el 01/12/2014
Huele a cambio?

Pues el primero en anunciarlo creo que ha sido Albert (aunque discrepe en varios puntos modales).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medesquicias
#77 por medesquicias el 01/12/2014
Para desengañarse lo más fácil es visitar: http://dr.loudness-war.info/album/list/year/desc (en este sentido).

Por cierto, uno de los 'ideólogos' contra la guerra del volumen, Ian Shepperd (http://productionadvice.co.uk/about/ ), recomienda que las mediciones siempre se hagan sobre la fuente original 'lossless', pues las versiones comprimidas suelen dar valores distintos con frecuencia.
Subir
Jack
#78 por Jack el 01/12/2014
Creo que es prematuro el anuncio. Aunque algunos (artistas de renombre) estén tomando pasos para evitar apretar y aniquilar el rango dinámico, son muy pocos. Creo que la gran mayoría siguen montados en su macho.

:manso:
Subir
Gracias a todos
Albert Vilella
#80 por Albert Vilella el 02/12/2014
Vine a este foro con toda mi buena fe, a compartir con vosotros algo que me había llamado poderosamente la atención. A conversar de forma sana y constructiva con todos los beneficios que eso conlleva.

Pero me encuentro con el post #57 de Ibon (Euridia).

Puedo demostrar fácilmente que lo que en ese post se dice sobre mi es completamente falso e injustificado.

¿Es necesario que lo demuestre?...

Creo que no. La comunidad ya ha manifestado su desacuerdo con Euridia:

euridia escribió:
Pero si es exagerado para la comunidad, pues asunto zanjado.... ahí se queda.... y sigamos hacia adelante.

No, 'ahí se queda' No!. Google existe y aunque le hayáis echado tierra al 'error' convirtiéndolo en un evento 'geológico', eso no le resta visisbilidad.

Pido a las más altas instancias de Hispasonic que se repare el daño causado a mi persona ya que yo no voy de anónimo y el post #57 es un ataque personal completamente carente de fundamento que atenta contra mi honestidad y honorabilidad. Mientras ese post siga ahí, ese atentado es permanente.

En base a la merecida reputación de Hispasonic como portal de referencia en temas de audio profesional, espero una rápida resolución satisfactoria a mi petición. Confío en que no tendré que emprender otras acciones...

Entretanto, paso a contestar algunas cosas que se han comentado en este hilo:

euridia escribió:
Por último:

No sé porqué calificas el último single de David Getta dentro de "Pais, Australia".

http://www.albertvilella.com/2014/11/sigue-en-pie-la-guerra-del-rango.html

Getta es nacido en Paris. El single que analizas debería estar dentro de "Francia". Máxime sabiendo que este single llegó al número 1 en Francia, y solo al 7 en Australia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dangerous_%28canci%C3%B3n_de_David_Guetta%29

Que Guetta sea francés no significa que no pueda estar clasificado en 2ª posición en el ARIA Dance Singles Chart de Australia ya que vivimos en un mundo Globalizado. La clasificación de Guetta en Australia se puede comprobar aquí (tercer apunte).

http://www.maxima.fm/2014/las-canciones-que-mueven-al-mundo-2431.html

euridia escribió:
El tema en sí, que te da unos valores de RMS= -14,79dBFs, si lo analizamos un poco, veremos que tiene una intro con conversaciones de 53".

Yo analicé el tema sin conversaciones. Estamos hablando de los temas, no de los audios añadidos a un vídeo-clip.
... ...

beticucho escribió:
No creo que el tipo de medidas que has realizado sean válidas para evaluar el rango dinámico.

¿Por qué?...

Me gustaría conocer tus argumentos...
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 02/12/2014
Albert Vilella escribió:

Pido a las más altas instancias de Hispasonic que se repare el daño causado a mi persona ya que yo no voy de anónimo y el post #57 es un ataque personal completamente carente de fundamento que atenta contra mi honestidad y honorabilidad. Mientras ese post siga ahí, ese atentado es permanente.


Ahora creo que el que exageras eres tú, no creo que haya que darle esa trascendencia ni mucho menos, e ibon, como dije, no es nada pistolero a la hora de ejercer rango de moderador, es amigo mío, lo conozco, creo que os habéis malinterpretado.
Subir
Hernán Ariel.
#82 por Hernán Ariel. el 02/12/2014
Coincido con mi Suegro, ahora el exagerado es Albert...

Dejaos de joder y sigamos debatiendo en paz... :birras:
Subir
Jack
#83 por Jack el 02/12/2014
:comer:
Subir
Albert Vilella
#84 por Albert Vilella el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ahora creo que el que exageras eres tú

Hernán-Ariel. escribió:
Coincido con mi Suegro, ahora el exagerado es Albert...

Qué fácil decirlo cuando el #57 no va dirigido a ti... Leed ese post de nuevo, intentad poneros en mi piél y quizá lo entenderéis... Fijáos que vosotros váis de anónimos. Yo no... Vosotros no dais la cara y quizá os de igual que se hable de vosotros en esos términos. Pero a mi no me da igual.

Hernán-Ariel. escribió:
Dejaos de joder y sigamos debatiendo en paz...

Por mi encantado, pero si somos todos responsables, que se repare el daño causado.
Subir
Euridia mod
#85 por Euridia el 02/12/2014
Buenas!

Albert Vilella escribió:
Vine a este foro con toda mi buena fe, a compartir con vosotros algo que me había llamado poderosamente la atención. A conversar de forma sana y constructiva con todos los beneficios que eso conlleva.


Lo imagino.

Albert Vilella escribió:
Pero me encuentro con el post #57 de Ibon (Euridia).

Puedo demostrar fácilmente que lo que en ese post se dice sobre mi es completamente falso e injustificado.

¿Es necesario que lo demuestre?...

Creo que no. La comunidad ya ha manifestado su desacuerdo con Euridia:



Se han pronunciado dos personas, de las que una, ya ha dicho

Carmelopec de la frontera escribió:
es porque tanto desarrollo argumental y tanta cuita con que moderase otro no me parece que hiciera falta; no me parece bien que se modifiquen las citas al gusta y se tergiversen, eso es cierto como señala Euridia,


No se ha pronunciado ninguna comunidad a tu favor.

Y si, demuestra por favor que NO HAS ALTERADO UNA CITA PARA DARLE EL SENTIDO QUE QURÍAS QUE TUVIERA, razón principal por la que te llamé la atención.


Albert Vilella escribió:
Pido a las más altas instancias de Hispasonic que se repare el daño causado a mi persona


Ya están avisadas.


Albert Vilella escribió:
Que Guetta sea francés no significa que no pueda estar clasificado en 2ª posición en el ARIA Dance Singles Chart de Australia ya que vivimos en un mundo Globalizado. La clasificación de Guetta en Australia se puede comprobar aquí (tercer apunte).



Si, y en España en el número 3. Pero no calificas a David Getta dentro de España, o Israel, o Italia...

Albert Vilella escribió:
Yo analicé el tema sin conversaciones. Estamos hablando de los temas, no de los audios añadidos a un vídeo-clip.



Falso. Estás mintiendo claramente.

El valor de -14,79dBFs de rms es tomando las conversaciones. Dejo la captura del Span, una vez pasado todo el tema, con la intro y sus voces, tal cual está extraido de Youtube, dando un valor de -15dBFs ( todavía le faltaban uno o dos segundos para terminar el tema, de ahí que dé unas décimas más alto).


Albert Vilella escribió:

beticucho escribió:
No creo que el tipo de medidas que has realizado sean válidas para evaluar el rango dinámico.


¿Por qué?...

Me gustaría conocer tus argumentos...



Te lo estamos venga a decir. Porque una introducción , o una zona especialmente suave no es representativa.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
david getta .jpg
Subir
Euridia mod
#86 por Euridia el 02/12/2014
La parte rítmica del video tiene el RMS a --11,8dBFs, como ya especifiqué en el famoso post 57.

Y si cogemos lo que sería la canción (esto es una intepretación mía) desde el minuto 3:00, tenemos que el valor es de unos -13,5dBFs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
david getta solo cancio?n.jpg
Subir
Euridia mod
#87 por Euridia el 02/12/2014
Eso si, en lo que creo que hay que darte la razón es en que parece que hay un cambio de tendencia.

Deberíamos seguir aportando datos, y si vemos que llegamos a tener una base sólida, debería escribir un artículo que fuera a portada con este asunto, y desde luego, apuntar a Albert como el primero en darse cuenta en Hispasonic.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 02/12/2014
Albert Vilella escribió:
váis de anónimos. Yo no... Vosotros no dais la cara


No escribas más pavadas, carmelopec es una marca registrada de algo tan fácil de deducir como Carmelo Peciña, (tanto mi nombre y mi apellido como esa contracción tiene bastante visibilidad en Google) aquí lo sabe todo el mundo, no eres el único que no se refugia tras un alias, y de dar la cara aquí yo se un rato, más que la mayoría, creo.

Albert Vilella escribió:
que se repare


Sigo viendo todo esto como lago muy exagerado, de afrentas, reparaciones, agravios, parece que no tuvieras experiencia alguna en un foro.
Subir
Hernán Ariel.
#89 por Hernán Ariel. el 02/12/2014
#84 Estáis muy equivocado Albert, a mi en particular no me interesa tus peleas con quién sea, lo que si me interesa es el hilo que has abierto y como se iba desarrollando hasta que se armó la bola de nieve innecesaria, a mi no me metas en cosas raras que no tengo nada que ver ¿Vale?...

Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#90 por Hernán Ariel. el 02/12/2014
Albert Vilella escribió:
Fijáos que vosotros váis de anónimos
Hernán Ariel, es mi primer y segundo nombre, ¿no queréis que os mande por fax mi D.N.I...? :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo