Rango de frecuencia en subwoofer .Dudas!

James Cube
#1 por James Cube el 16/03/2013
Hola a todos/as!!

Tengo dos cajas JBL PRX615M: http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=361&MId=3
Sus especificaciones en cuanto a rango de frecuencias son las siguientes, aunque también las pueden ver en el enlace las dejo por aquí:

Frequency Range (-10 dB) : Full Range: 45 Hz – 19 kHz / Monitor: 48 Hz – 20 kHz
Frequency Response (±3 dB) : Full Range: 54 Hz – 18 kHz / Monitor: 60 Hz – 18 kHz

Llevo tiempo pensando en ampliar con subwoofer. Quiero que sea de la misma serie de JBL. Las opciones que se me presentan son:

1 - El JBL PRX618S: http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=364&MId=3
Sus especificaciones en cuanto a rango de frecuencias son:

Frequency Range (-10 dB) : 41 Hz – 130 Hz
Frequency Response (±3 dB) : 50 Hz – 100 Hz


2 - El JBL PRX618-xlf: http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=365&MId=3
Sus especificaciones en cuanto a rango de frecuencias son:

Frequency Range (-10 dB) : 30 Hz – 105 Hz
Frequency Response (±3 dB) : 39 Hz – 93 Hz

La verdad es que me gustaría pillar dos subwoofer, pero de momento, en cuestión de un mes o dos solo podré comprar uno.

El problema que se me presenta es que el uso que le doy al equipo es muy variado. Por ejemplo cuando se trata de música electrónica lo tengo claro, creo que el PRX618-xlf sería el acertado porque es mas potente y consigue 30 Hz – 105 Hz (-10 dB), pero cuando lo uso para Bodas, pequeños conciertos de flamenco, latina, etc... no se si el PRX618S sería mas acertado al llegar hasta 130Hz (-10 dB) en las parte mas alta de su rango. ¿No pensáis que se aprovecharía mas?
Por otra parte, en la parte baja del rango nos dice 41 Hz (-10 dB) y las cajas PRX615M que ya tengo nos dice 45 Hz (- 10 dB) por lo tanto tampoco estaría consiguiendo ampliar mucho el rango aunque si la presión sonora.

La verdad es que tengo un buen lío con este tema porque cuando creo haberme decidido por uno u otro de pronto vuelvo a dudar y me vuelvo a frenar.

Agradecido de antemano por cualquier aportación, sugerencia o consejo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 16/03/2013
Mi opinion es que el sub ideal seria el PRX618-xlf, tendrias compensado el max spl tanto en top como en sub. Si usas esta configuracion tendras que comprarte un filtro x-over para que te separe las frecuencias medias altas hacia los top y las bajas hacia los sub. Da igual si el sub llegue a 120Hz porque realmente terminaras cortandolo a 90-100Hz por poner un ejemplo. Si usas el equipo en interiores pues bajas un poco el volumen del sub o simplemente no lo pongas y los top en full range. A base de bolos le tomaras la medida del volumen de los subs y en nada terminaras montandoo todo y sin problema alguno.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 17/03/2013
Muchas gracias por tus consejos!!

La verdad es que las PRX615M en full range aprietan tela marinera, estoy muy contento con ellas, pero tengo el temas de que me salga algo en exterior para mas gente de la habitual y por eso quiero ampliar.

Creo que el sub incorpora x-over con salida estéreo y lo podría usar sin un modulo adicional. De todos modos también está en mi mente comprar un procesador para este tipo de equipos mas adelante.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo