Rango pitch technics

  • 2
saborlatino
#16 por saborlatino el 26/07/2014
Hola! Refloto este post para no crear uno nuevo, el caso es que tengo un 1210 y un 1200 mk2 con sus pitch correspondientes descalibrados, para empezar he quitado el cable naranja para quitar la referencia del cero, luego he ajustado el valor del vr301 a 262,1 Khz y el vr302 a 2,7 kOhm, en uno pitch el cero se queda ajustado en su sitio pero el +6 del estroboscopio se va al +6.5, el +3.3 se va al +4.3 y el -3.3 se va al -4.3. En el otro pitch el cero también se estabiliza bien pero los demás valores no se cuadran ni de coña, además en este segundo pitch (el más viejo) al darle velocidad va a tirones, se aprecia en el estroboscopio, alguna solución para no volverme loco?, a ver si puede ser sin comprar el pitch nuevo lógicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
saborlatino
#17 por saborlatino el 26/07/2014
He estado probando y variando el valor del vr302 y nada, se vuelve loco el plato, lo he vuelto a ajustar y he ido variando el valor del vr301 y he conseguido que el punto +6 del estroboscopio se quede clavado, el +3.3 también, el -3.3 se me va al -4 y el 0 al -0.8. Es lo más ajustado que lo he podido quedar
Subir
scar_boss
#18 por scar_boss el 26/07/2014
#16
Si el pitch te va a tirones es que toca cambiarlo ya... compra uno nuevo y problema resuelto.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 26/07/2014
Opino como scar.

Y, sobre todo, NO OS OBSESIONÉIS SI LAS VELOCIDADES NO COINCIDEN ENTRE LA REGLETA Y EL ESTROBO. En los Technics de serie, totalmente nuevos, sacados de la caja, también ocurre. Como son resistencias con cierta tolerancia, es muy, muy habitual. Es INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTE, para pinchar, la estabilidad de la velocidad de giro que ver bien el estrobo en el punto exacto de la regleta.
Subir
Javi Rollo
#20 por Javi Rollo el 11/01/2015
Hola,

Tengo un problema con mi plato (mk5) , me acabo de dar cuenta al poner dos discos iguales que en uno tengo el pitch desplazado unos 1,7 aprox, lo e comprobado con el timecode del Traktor que me indica el pitch real y me sale eso, en 0 en vede estar a 0 esta a menos 1,7, a -8 y luego +8 me marca ese desplazamiento, e comprobado el otro plato y me da bien, bueno a -8 me sale 7,9... si alguien me puede explicar que pasa

Gracias
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 11/01/2015
Pues justo lo que comentaba en el mensaje anterior... :)
Subir
Javi Rollo
#22 por Javi Rollo el 12/01/2015
No se puede arreglar ?? El plato funciona bien se cuadra bien y se mantiene, pero al tener ese desfase no tengo la velocidad de +8 , me corre 1,7 menos
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 12/01/2015
Entonces, sería cosa de tocar el famoso potenciómetro. Pero yo no me preocuparía demasiado, la verdad. El pitch trabaja sobre una "cadena" de resistencias, y cada una de ellas tiene cierta tolerancia. Por eso, aunque sea exactamente el mismo modelo, de la misma serie, puede haber diferencias de rango...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo