Ranking de Dudas Celebres en Hispasonic

Resultados Ranking de Dudas en Hispasonic
1- ¿Cual es la mejor frecuencia de muestreo para grabar?
0
0.00%
2- ¿Que tarjeta de sonido me compro?
10
40.00%
3- ¿Que microfono comprar?
0
0.00%
4- Monitores A vs Monitores B vs Monitores C
1
4.00%
5-
14
56.00%
Votos totales: 25
D4v
#226 por D4v el 22/03/2015
La pregunta.............como producir música electrónica?
La explicación...........me gusta mucho la musica electronica y me gustaria saber como llegar a componer este tipo de musica.
para ustedes que creen que es lo mas impotante a la hora de componer este tipo de musica y como puedo llegar aprender a componer , se que de la electronica se deriban muchos generos o major dicho subgeneros de esto, saben como podria llegar a aprender sobre esto o donde puedo llegar a investigar, leer o informarme mas, la verdad no tengo muchos conocimientos pero quiero aprender mucho mas me podrian ayudar?
La supuesta ayuda de un forero...................
Hola Pues Soy un total novato en esto...Justo iba a hacer un nuevo hilo..pero bueh...

Mi corta experiencia haciendo "intento" de dubstep, pero aprendí a usar basicamente el FL Studio.

1 Puedes intentar usar el FL Studio, Ableton,Cubase o cualquier programa(tambien se le conocen como DAWS)

2 Intenta usar el FL studio, Ya que Es mas cómodo y es donde hay mas Tutoriales de Aprender, Si no, pues pasate al Ableton, no hay problema, solo que alli tendras que aprender por tu cuenta, ya que hay como 10 tutoriales de ableton en español. Y enseñan lo mas básico.

3 No te descargues las librerias Vengeance ni nada de esa basura. Lo unico que te hace es limitar tu creatividad, Descargate efectos por Separado o trata de modificar tus percusiones, ya que si creas una cancion y casualidad escuchas una con el mismo kick o Preset que la tuya, no podras reclamar, ya que son sonidos libres...si me explico?? Te dará rabia, y hay que evitar eso...

4 Si te defines por usar el FL studio (las librerias son universales), Puedes descargarte FLP de Remakes de las canciones que mas te gustan y del estilo que quieres crear...Asi aprendes sobre la estructura...puedes modificar los sonidos y las melodias para hacer algo parecido o solo te puede servir como inspiracion.

5 Con respecto a los Plugins...No te metas tanto en este mundo, hay tantos plugins que te llamarán la atencion, y al final son basura, Lo digo por EXPERIENCIA...me pasó lo mismo. Ademas que son muy dificiles descargarlos y te arriesgas a Descargarlos Piratas, y se te puede meter un virus(casi nunca sucede, pero mejor prevenir que lamentar) Ademas es obvio que no tienes tarjeta de crédito, y no pagarias por plugins. Es obvio...Te recomiendo para que no te estreses tanto. Te recomendaré Lo único que necesitas: -NEXUS con Expansiones -Massive(para dubstep) y el iZotope(para masterizar).... Pero el único que necesitas es el Nexus y librerias con efectos(desconocidas).

6 Si te gusta y aprendes a crear tus propios sonidos de Nexus y tus propias Percusioness(Kicks,Claps,Hats y Snares) Mucho mejor, ya que nadie de los 6 o 7 billones de humanos te lo podrá quitar, tal vez imitar, pero nunca sonará igual.

7 Ve tutoriales de Fl studio, puedes buscar "Como hacer una cancion de ********** " "Como crear el sonido de la cancion ********** " "Como hacer un bajo de ****** " y así.

Los canales de los cuales puedes aprender son:

-Eric Kauffman
-Noccs
-Nouzeproducer
-Pouch 787 (mi favorito)

Y aprende a manejar el Fl studio

8 Cuando tengas el FL studio Listo(o Ableton) con los plugins y librerias....necesitas inspiracion, descargate unas 30 canciones del genero que quieres crear.

9 Cuando escuches musica, abre el Fl studio y ponte a improvisar alguna melodía del piano roll, o intenta hacer el intro, o lo que sea. Es tu cancion, hazla como desees.

10 Perfecciona tu cacion, hazla a tu manera. Si te dicen que esta fea o mala, NO LES HAGAS CASO (esto es algo que yo no puedo hacer pero alli ando)...Si te critican di esto: "Antes de Criticarme, intenta superarme" "Esta fea?, pues adelante haz una mejor" o responde amablemente "Disculpa, no me gusta que se expresen asi de mi trabajo. Pero en que podría mejorar??" y los dejarás locos xDDD

11 Cuando tengas tu cancion lista. Create un nombre de Productor. Algo que signifique algo en ti. Algo que te guste. o simplemente un nombre que sea vea bien y comercial. Puedes usar tu nombre en ingles o frances.... O si te dicen un apodo(bonito) puedes usarlo.

12 Create un logo, puedes usar photoshop,Sony vegas o un editor de fotos online. o pidele a un amigo que sepa usar photoshop y pidele el favor que te haga un logo. puedes crearte un lema o Slogan. "This my music, and thats all" "Shut Up, Listen and Enjoy " algo como quieras...puede ser en español o como sea.

13 Sube tu cancion, y promocionate... Puedes buscar productores que esten empezando y asi te das a conocer y te pueden ayudar dando consejos o tips que no veas en un tutorial...NOTA: Si ves que es muy egocentrico, o agresivo bloquealo sin piedad xDD solo te destruiran tu animo y ganas de producir....

14 Promocionate en GRANDE!!!: Sube tu cancion a una disquera o a un Network...Las mas pequeñas(para ir comenzando) son:

-Insane Traxx (Esta aceptará tu cancion sin pensarlo)
-Volti Records (Es de un patan egocentrico, pero puedes intentar...con no hablar con el, todo esta bien)
-FRASE RECORDS (esta es mia y de unos amigos jajaja, pero estoy muy inactivo, solo publican mis amigos)

15 Puedes probar suerte, mandado un Demo a Ultra music o al talent pool de Spinnin o a Armada(responden bastante) o a Revealed....Si tu musica es pegadiza y está bien hecha...Considerate Famoso xDDD

Si quieres te doy consejos y resuelvo preguntas....Aqui mi facebook: https://www.facebook.com/adam.keys.alpha

Te ayudaré en lo que pueda amigo...Recuerda no hago milagros xDDD ni soy un experimentando...Solo soy un pobre perdido en la musica, cuyo ánimo fue perdido por patanes que me insultaron mi música....y bueh, mi musica es mala......Pero se algo de Fl studio...y te puedo dar trucos y consejos....

SUERTE Y EXITOS....BENDICIONES Y ESPERO A QUE LLEGES A GRANDE...YO CREO EN TI ;)

Enserio,lo veo un despropósito total intentar ayudar de esta manera,ya es bastante que uno se le ocurre un día de estos que hay un eclipse que va a empezar a hacer musca electrónica,osea que anda super perdido por que no tiene idea de que este mundillo es muy amplio y complicado,como no es bastante con eso te dan un consejo que parece sacado de una película de miedo,eso demuestra que internet es peligroso a la hora de aprender por que le haces caso a alguien así y entras directamente en un agujero negro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#227 por jaliwai el 22/03/2015
#225
'cuantas pistas puedo masterizar'
a lo mejor el chico esta hablando de pistas de esqui
nunca se sabe :paletas:
Imagen no disponible
Subir
avallesp
#228 por avallesp el 22/03/2015
#226 Hay que tener en cuenta que el que ha escrito todas esas chorradas es solo un bebé: 15 añitos tiene la criaturica. Eso afirma en su segundo post. Al menos este es capaz de escribir con cierta coherencia formal.

Lo verdaderamente grave es la cantidad ingente de plodustoles tardoadolescentes retrasados que pululan por estos foros y que comparten exactamente la misma mentalidad infantiloide, pero con peor ortografía y un nivel cultural e intelectual a la altura de un calamar.
Subir
jaliwai
#229 por jaliwai el 22/03/2015
#228

es el enfoque que dan a la música que no cuadra.
una cosa que puedes 'producir', cómo de producir una lata de sardinas.
Subir
Benelux
#230 por Benelux el 22/03/2015
D4v escribió:
Mucho mejor, ya que nadie de los 6 o 7 billones de humanos te lo podrá quitar, tal vez imitar, pero nunca sonará igual.


Ya lo he dejado en el hilo original.
El resto de chorradas me da francamente igual, pero eso de multiplicar a la raza humana por mil, eso sí que no se lo permito.
Subir
Mari Carme L´oc
#231 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
avallesp escribió:
Lo verdaderamente grave es la cantidad ingente de plodustoles tardoadolescentes retrasados que pululan por estos foros y que comparten exactamente la misma mentalidad infantiloide, pero con peor ortografía y un nivel cultural e intelectual a la altura de un calamar.


Vamos, cefalópodos güenos.
Subir
Mari Carme L´oc
#232 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
Un día puede ser suficiente para cambiar de la ocarina o al bajo:

https://www.hispasonic.com/foros/elegir-entre-ocarina-flauta-travesera/479304

https://www.hispasonic.com/foros/quiero-iniciarme-mundillo-guitarra-bajo/479386#post4073656

Hispababy, patrocinado por Hero y Bledine, ya...
Subir
avallesp
#233 por avallesp el 22/03/2015
Es que la ocarina es un lío, ya solo para elegir el número de agujeros...

Los bajos al menos tienen todos cuatro cuerdas... OMG! :susto:

https://www.thomann.de/es/bajos_electricos.html
Subir
D4v
#234 por D4v el 22/03/2015
Es que en un post este chaval ha enseñado a usar un daw,ha enseñado que usar,como acabar las canciones,como patrocinarse,como hacerse un logo,a que puertas llamar para hacerte famoso,en un solo post y yo 30 años llevo haciendo el bobo para intentar vivir de la música cuando en un solo post estaba la respuesta,nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Subir
Benelux
#235 por Benelux el 22/03/2015
#234

Ya ves. Entre el Mayhew Demmers y el del botón velde te ahorras una de disgustos...
Subir
D4v
#236 por D4v el 22/03/2015
avallesp escribió:
15 añitos tiene la criaturica.
Aunque se puede aprender también de gente jovencita esta mas para aprender que para enseñar pero si te voy a darla razón que para tener esa edad se expresa muy bien,aunque tiene una idea descabellada de lo que es la música se expresa de maravilla,no es el cenutrio numero 1 ni de lejos,de aquí unos años se avergonzara de lo que a puesto como nos a pasado todos,yo también he puesto y pongo burradas aveces,pero es que me ha chocado por que es un despropósito total ese consejo y mas para alguien que no tiene ni idea.
Subir
D4v
#237 por D4v el 22/03/2015
#235 ya ves :lol: :lol: :lol:
Subir
Benelux
#238 por Benelux el 22/03/2015
Quince años y ya con una disquera? (Y además lleva un tiempo inactivo con ella?).
Hm...
Subir
avallesp
#239 por avallesp el 22/03/2015
Desde luego las chorradas que larga el nene no tienen desperdicio, como primer post es de antología.
Subir
vitalicio
#240 por vitalicio el 22/03/2015
Lo del billón de personas aún se lo podríamos perdonar si es sudamericano, por el tema "billion = mil millones"; pero vamos, que si de aquí a unos años se avergonzará de lo que ha escrito, eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas