Rap, dar Presencia a la voz

  • 1
naturalrap
#1 por naturalrap el 28/04/2012
Estoy ya al borde de la locura leyendo tutoriales, buscando aqui, alla, probando compressores, etc etc etc

El caso es el siguiente, estoy grabando con pro tools y quiero dar presencia a la voz tal y como es comun en el Rap pero valla que no logro el resultado deseado

***ejemplo de lo que quiero lograr:

01 http://www.hhgroups.com/tema-372906/2Nubes-Yo-estoy-aki/

02 http://www.hhgroups.com/tema-368901/Zalailla-reticuli-Perros-de-aguas-fecales-Producido-por-Deivi/
el tema arranca al min 1:03

03 http://www.hhgroups.com/tema-365479/Oben-No-es-leyenda-Producido-por-Roberto-el-caso/

****ejemplo de con lo que no me conformo:

01 http://www.hhgroups.com/tema-372965/Erik-Recuerdalo-Producido-por-Francobranca/

02 http://www.hhgroups.com/tema-365395/Rami-MC-y-Mkv-Bombas-sonoras/

03 http://www.hhgroups.com/tema-363784/Eseoceka-Yo-queria-una-zorra-likantropos-Producido-por-Bajo-la-luna-records/

Todos los temas escogidos al azar sin conocer a los artistas---

En fin, espero haber sido preciso (destaco que conozco gente que graba con micros usb samsom y logran dar ese margen de calidad que busco)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Antonio
#2 por José Antonio el 28/04/2012
que material utilizas para grabar? yo grabo rap entre otras cosas y creo que me he topado con ese problema alguna que otra vez.

lo dicho, comenta el equipo de grabación que tienes, micro,targeta de sonido,rack,draw... etc.

un saludo desde sevilla
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 28/04/2012
Usa reverb y quítale un poco de difusión, y deja la voz en un pico máximo de amplitud de 0 o -1dbs
Subir
naturalrap
#4 por naturalrap el 28/04/2012
equipo tengo micro shure pg 27... Tarjeta m audio fast track pro...draw pro tools 7.4 win7.. Y rack Me imagino que me hablas de eq compresores etc en hardware y si fuese así no tengo y uso plugin rtas

Deschamp. Lo de la reverb lo entiendo pero a que te refieres con quitarle un poco de difusión??

Espero de sus ayuda!!
Gracias.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 28/04/2012
En cuanto a lo que te dije no era con hardware sino software, lo que pasa es el reverb es un plugin para crear ambientes con eco, aunque te aconsejo que busques info y te dejo un link que te ayudara en esto de musica https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-grabacion-mezcla-mastering-mucha-informacion/351252
Subir
naturalrap
#6 por naturalrap el 28/04/2012
vale men que yo se lo que es la reverb lo que no comprendí fue lo de la difusión pero ya te capte el mensaje!
Gracias por el enlace...

Igual creo que una reverb no me solucionara el problema y pss como dije en el primer post ya he leído muchos tutos pero valla que no logro esa presencia que quiero en la voz con el toque analógico y la nítidez como los ejemplos que deje!!

Igual muchas gracias men!!!
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/04/2012
Tienes acondicionado el lugar donde grabas?
Subir
naturalrap
#8 por naturalrap el 28/04/2012
honestamente no y ahora que lo mencionas he pensado que quizas eso pueda ser el problema! Pero igual no soy un experto y la duda la mantengo!!

Que tanto influirá el tener o no acondicionado el lugar con respecto a lo que quiero.??
Subir
José Antonio
#9 por José Antonio el 28/04/2012
haber, como te digo yo tambien grabo rap, y en mis comienzos también intentaba conseguir que mis canciones sonaran con un sonido (vulgarmente llamado en el mundo de rap) "gordo".pero por mucho que me hinchaba a comer no lo conseguía.
así que con los medios que disponía intenté sacar mi propio sonido,ami me gusta que la señal que entre al cubase ya esté comprimidita,con su sofrito y todo.
así que no siempre me salía el sonido deseado, pero con constancia y dedicación he conseguido sacarle mucho jugo a mis aparatos, pero mi consejo sería,aprovecha todos los medios que tienes y en la postproducción del tema o el la mezcla intenta jugar con esto y con lo otro, un poquito de pimienta y si te pasas la quitas... espero que esto te sirva, o en caso contrario te he escrito una buena receta de cocina. un saludo
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 28/04/2012
#7
+1

influye totalmente,es en lo que mas énfasis tienes que poner.
los rebotes y reflexiones de la paredes son el enemigo mumero 1 en la grabacion de voces.
es la base,las voces de esos temas que dices no tienen un micro de la ostia,ni un tratamiento acojonante,solo estan grabadas en una sala tratada acusticamente,luego se terminan de pulir con algunos procesos,pero la calidad de la grabacion ya está ahí.
por eso por mucho que tratas o procesas la voces no te suenan bien.
Subir
naturalrap
#11 por naturalrap el 28/04/2012
Joangudedo .....

aprovechando el caso y abusando del mismo creo que me vendria bien esa receta de cocina pero no tan minusiosa para no cansarte pero si al menos que me recomiendes que compresor soft utilizar, como lograr darle el brillo (sonido analogo) y darle ese rollo gordo jajaaj!!!

Marco bremen

Que tanto me ayudaria un anti-reflexiones como el de la imagen q adjunto????
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mudguard-150p.jpg
Subir
José Antonio
#12 por José Antonio el 28/04/2012
naturalrap. pues decidí comparame un compresor estereo de behringer,es muy económico y me da un resultado aceptable para este tipo de grabaciones.ahora,el compresor no es un aparato de enchufar y listo, no no .tomate todo el tiempo que necesites para comprimir las señales.
este es el miohttps://www.thomann.de/es/behringer_mdx_2600_composer_pro_xl.htm

encuanto al antireflexion,pues creo que es un instrumento que lleva muchisimos años en el mercado y que ultimamente se está poniendo de moda entre mis conocidos que tienen home studios, es una buena inversion para los que no tienen acondicionada la habitación. pero¿ si no tienes pasta para comprarte uno, por qué no te lo fabricas tu? en youtube hay miles y miles de tutoriales tanto en ingles como en español de cómo hacer un cacharro de esos, y con resultados muy similares al que puedes comprar en una tienda....
si no eres un manitas, yo te lo hago, pero tusabe colega, despues me abonas los mateirales. jejejjee un saludo
Subir
naturalrap
#13 por naturalrap el 28/04/2012
#12

Colega mirare en youtube para ver si me fabrico el anti-reflexiones y en cuanto al comprensor deberamentes crees que me de los resultados q busco...tomando en cuanta que me compre el compresor y me fabrique el anti reflexiones????

Sucede que no quiero gastarme la pasta para posteriormente no obtener los resultados q busco

Por ahora todo pinta a que mi gran problema pueda estar encontrando forma yo quizas alguen se sume al hilo pero de momento quiero agradecer enormemente a todos los que han dado su aporte y aportado con sus ideas y conocimientos!!!

Igual Se esperan nuevas ideas!!!

Gracias a Todos!!!
Subir
José Antonio
#14 por José Antonio el 29/04/2012
pues mira amigo. cuida muchisimo la acústica,intenta que la señal que llegue al programita sea lo mas limpia posible (que no se le sume ruido del pc...),imformate sobre los compresores y su función,intenta que tu mezcla sea adecuada,intenta tomarte un descanso despues de grabar el tema, tomate una cocacola o un café fuera del homestudio (los oidos también se cansan) y al cabo de un buen rato vuelves al estudio y repasas la grabación e intenta mezclar lo mas correcto posible recuerda sacar tu propio sonido y no estancarte en intentar conseguir que tus canciones suenen como las del zatu o tote jeje y cuando creas que has mezclado el tema,date otro respiro, otra cocacola o un cigarrito y al cabo de otro rato vuelves al estudio y revisas la mezcla y te darás cuenta que has pasado muchas cosas por alto e incluso la mezcla no sonará como la vez que la mezclastes y si no te gusta, no tengas miedo en volver a mezclarla de nuevo,pero nunca te pegues una sección de grabación y mezcla seguidas por que vas a terminar por aborreciendo esto. un saludo y para cualquier duda que pueda resolverte, aqui estaré.

PD: QUIERO ESCUCHAR ALGUN TEMA TUYOOO , Y SI ALGUN DIA LLEGAS A FICHAR POR BOA O SFDK RECORDS, ACUERDATE DE MIIIII JEJEJ
Subir
naturalrap
#15 por naturalrap el 29/04/2012
joangudedo escribió:
PD: QUIERO ESCUCHAR ALGUN TEMA TUYOOO , Y SI ALGUN DIA LLEGAS A FICHAR POR BOA O SFDK RECORDS, ACUERDATE DE MIIIII JEJEJ


Vaya que me has hecho reir un ratillo.. pss nada men resulta que no soy de epsaña y esta cuenta me la habia hecho un amigo y pss hasta ahora veo q he dice q soy de españa pero baa para nada...

Disculpa mas bien por ello pero ni me habia fijado.. ya te envio algunos enlaces por mp para q escuches algillo mio!!!

Gracias nuevamente!!!

Pd: lo de tomar descansitos me parece q es algo que todos los q laburamos en esto debemos tomarlo como costumbre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo