Rap metal para quitarse las legañas

garba
#1 por garba el 14/05/2008
Rap metal para quitarse las legañas

Pues es un tema grabado a unos amigos. está grabado ya con un equipillo majo. Pero bueno, todavía en periodo de aprendizaje lo colgamos aquí para escuchar y estudiar todas las propuestas de mejora y regocijarnos en aquello que os haya gustado.
atte

https:/www.hispasonic.com/musica/mascota/14837
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 14/05/2008
Hola Garba:

Qué tema más chulo, muy cañero, con mucha fuerza, unas guitarras aplastantes e incontestables. Me recuerda en ciertos aspectos a Def con dos, la rabia en las voces y en las letras, la contundencia en el sonido.

Lo único que le veo que se le pueda mejorar es el sonido de la batería, para mi gusto tiene demasiado sondio de ambiente, suena muy húmeda en relación al resto de elementos de la mezcla que están más secos, yo le quitaría un poco de ambiente y le subiría un poco de volumen a los platos porque le pueden dar mucho brillo y sobre todo al bombo porque le puede dar mucha fuerza, cuando entra el doble bombo es una apisonadora, con un poco de más presencia sería totalmente incontestable.

Y luego la voz, yo no soy ningún experto en el tratamiento de voces, pero a mí me suena un pelín apagada, yo intentaría darle un poco de brillo intentando buscarle un hueco en los medios agudos para subirla un poco. Por cierto me ha encantado el grito del minuto 2:06, entra en su punto justo.

Pues felicitaros porque os ha quedado un tema muy chulo, con letra crítica e irreverente y una música aplastante.

Saludos.
Subir
vi
#3 por vi el 14/05/2008
Hola Garba:

Tema guapo tiene mucha fuerza ,yo veo dos aspectos mejorables ,la voz aunque esta bien de volumen no se entiende demasiado lo que dice,quizas pueda mejorar la equalizacion.El otro aspecto es el tempo,algo no me cuadra,hay algun tropezon por ahí del bajo con el bombo,sobetodo en la primera parte.
Es cierto que me suena un poco a Def con Dos ,grupo que me encanta por cierto.

Enga,un saludo
Subir
garba
#4 por garba el 14/05/2008
okis. oído al parche.

1.- el tema de la voz es una pena. la voz se hizo un poco rápido y la vocalización no es tampoco la deseada.
2.- voy a curiosear sobre eso que comentas del bajo y bombo.
3.- la letra es guapa - si . se lo dije al cantante... que me molaba bastante.

pensaba que ibais a meter mas caña con las guitarras. yo creo que es lo que se queda un poco atrás para sonar más pro ¿ no ?

en cuanto al estilo. pues si. el grupo es lo que escucha. ese estilo. nos gustaría tener un poco mas de pegada. ( mas sonido americano ) pero ya no sabemos como conseguirlo.

gracias por las escuchas. agradecidos.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 15/05/2008
Hola garba:

Lo de mejorar el sonido de las guitarras es relativo, depende de la idea que tengas en mente, a mí me suenan muy bien, con mucha fuerza y contundencia, pero ciertamente si lo que queríais era el sonido americano igual tendríais que seguir trabajándolas, aunque tal y como están, ya te digo, suenan de escándalo.

Para darle más pegada a un sonido se suele usar un compresor, no para nivelar la dinámica de la pista sino ajustándole el ataque para que tenga más fuerza el ataque de cada nota, no te sé decir exactamente cómo porque a esa parte aún no he llegado. Te voy a poner el artículo que me estoy leyendo sobre el tema, pienso que te puede ayudar en ese aspecto:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i

Está publicado aquí en hispasonic, en la sección sonipedia, es parte de una serie de artículos muy interesantes sobre la mezcla, son muy constructivos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo