¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

Santaflow
#1 por Santaflow el 07/04/2006
Una parodia sobre lo que "vienen siendo" los raperos de este país... mas papistas que el papa, un canto a la libertad y un grito contra el comportamiento sectario, aplicable a cualquier círculo. Es una dura crítoica muchos de los representantes del rap español por su actitud, pero también un intento de mostrar que se puede hacer rap de una manera seria ... y digo un intento porque sereis vosotros los que valorareis si lo he conseguido. Un abrazo y Buena onda ante todo

he usado....neuman,previo tlaudio... secuenciador y plugins... y mala leche, un poquito de mala leche, pero sobretodo humor, mucho humor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 07/04/2006
ya esta, ya tienes fan, me has hecho cambiar el punto de vista sobre el rap en españa, todo me sonaba igual, lo tuyo al fusionarse con ciertas cosas (aunque tenga un corte comercial, esta muy currado y eso se nota muchisimo), te deseo lo mejor y que vayas lejos con ese cacho de curro de produccion.
Pd:ahora si que me vas a tener que enviar tus temas XD
saludos
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 07/04/2006
Digo lo mismo que P3ru. No soy muy fan del rap, pero al menos esta canción me gusta porque tiene más cambios que otras cosas que he escuchado (aunque quizás el tramo final es más repetitivo que el resto)

Pero lo que me deja flipado es la claridad de la voz, y tio, cantas muy bien, así que entiendo que no te limites a rapear, porque sería desaprovechar ese talento (ojo, que no digo que rapear no tenga mérito, pero si encima cantas así...)

Y la letra me gusta, está muy guapa, y oye, me encantan los parones del principio...En serio, tiene tal cantidad de detalles, que se me escapa comentarlos todos...

Un saludo, artista.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 07/04/2006
Sinceramente no se que pretendes.
No es estar o no estar en el rap, es que tu nunca has estado.Tus temas pegadizos de mierda, letras machistas en las que tratabas a las tias como si fueran zorras...
No has hecho mas que llevarte palos donde has presentado tu material y ahora, para colmo, vienes aqui con esa basura de tema en el que dejas claro que todos somos los malos y tu, el salvador del rap.Si es libertad esas producciones de crio de 4 años, con la entonación sacada de un operación triunfo de pueblo.

A los únicos que puedes convencer es a los detractores del rap en si con ese tema, porque es un insulto al 4x4.Tienes suerte que en este foro el rap ni se huele apenas y seguramente todos te den la razón por criticar un estereotipo marginal que no representa ningun movimiento musical, al igual que tu formas parte de otro estereotipo, el del todo vale (la fórmula nunca falla, mete mierda, cambia el registro, ect ).
Por cierto, tus intentos de criticar a zatu o a kaseo son patéticos, me gustaría ver lo que durarias en un directo tanto que hablas de esos dos.

Venga, suerte con tu tema que vas de neptune descafeinao.
También te recomiendo que cuelgues tu material en el resto de foros de hip-hop, para que todo el mundo pueda opinar, y así contrastas.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 07/04/2006
Por cierto, el de la foto eres tu? xddd
Ridículo.
Subir
quike
#6 por quike el 07/04/2006
Pero tío, ¿quieres dejar de insultar?
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 07/04/2006
pero... donde está el link al tema???

no lo veo... :-s
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 07/04/2006
Perfil y MP3's, Sivsfa ;)

MAAD, creo que no imita a KASE O sino a Lechowsky.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 07/04/2006
hola!

este es el segundo tema que escucho de santaflow... la verdad es que me gustó más el otro, pero bueno... mi opinión:


lo siento, pero esto no es rap... es pop-rock con un tío medio rapeando, pero no es rap... con esto no quiero decir nada malo, ni peyorativo ni nada de nada... simplemente respondo a la pregunta que se enuncia en el título del post... el rap es otra cosa...

en cuestión de sonido está muy conseguido... muy limpio, mezcla muy correcta, sonido fm 100%... pero muy comercial, típico y tópico para mi gusto... es muy aséptico, muy calculado, muy frío... pero no en el sentido teutónico... pero insisto que es mi gusto personal (hay a gente que le mola eso)...

en cuestión del tema en sí: dices verdades (la referencia a mis queridos violadores es cojonuda!! :D :D ), pero también dices muchas tonterías... por ejemplo cuando dices lo de violadores (creo que haces referencia a lírico -CO) y dices que imita el deje de los rappers que le molan... pues claro tío... es que así se aprende y así se muestra respeto... ocurre en todos los instrumentos de todos los estilos de música... es algo normal, natural y bonito.. es algo lógico... y necesario...

la estructura del tema es muy simplona, pero muy correcta (estándar pop-rock)... además todo parace bien ejecutado/secuenciado... hay en un coro que desafinas, pero le queda guay al tema...

por otra parte parece como si estuvieses muy jodido por no pertenecer a la "escena jipjopera" nacional... en general siento más necesidad comercial e industrial que artística en tu obra, pero me puedo equivocar y solo es mi opinión...

no se que más decir... ánimo y a hacer más temas... no te preocupes si es rap o no, por que eso no es lo importante... lo importante es que disfrutes por el camino.. :)


pd. por cierto... eres el de la foto?? estás cachas, cabrón!!!! pero menos gimnasio y más darle al REC!!!!
Subir
PYP
#10 por PYP el 07/04/2006
Alguien escribió:

pero también un intento de mostrar que se puede hacer rap de una manera seria ... y digo un intento porque sereis vosotros los que valorareis si lo he conseguido



Pues no, no lo has conseguido, eso ni se parece a una canción de rap.

La música es indescriptiblemente simple, me recuerda a "sensación de vivir" pero en suave, la letra es sosa a más no poder y muy irrespetuosa!

En mi escala crítica musical este tema lo situo en la misma línea de Santa Justa Clan. No obstante si a tí te gusta, lo que pensemos los demás no te debería importar nada ;)
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 07/04/2006
PYP escribió:

En mi escala crítica musical este tema lo situo en la misma línea de Santa Justa Clan. No obstante si a tí te gusta, lo que pensemos los demás no te debería importar nada ;)



joder... yo intenté ser menos duro.. :roll:
Subir
quike
#12 por quike el 07/04/2006
Santa Justa Clan! El chiquito ese de la tele ensaya con otro grupo en el mismo sitio que yo, son metaleros!

Business! (fuck the music!)
Subir
Santaflow
#13 por Santaflow el 07/04/2006
Acepto todo tipo de críticas, pero no deja de sorprenderme que son los defensores del rap como movimiento ideológico y no con criterios musicales o de producción, los únicos que critican de una manera no constructiva. Eso seguro que le dice algo al resto de lectores y oyentes, pero por si estoy equivocado y este tema es simple, soso y demás, podriais explicarme pq y decirme en comparación a qué, a ser posible siguiendo criterios musicales racionales, y no estaría mal que colgáseis algo que me sirva de ejemplo de cómo se puede hacer bien, a ver si aprendo... súbanlo aquí o recomiéndennoslo a todos para que podamos opinar varias personas, incluyendo las que no están condicionadas, y entendamos el por qué de las afirmaciones que tan sencillamente se hacen sin argumentar en algunos casos, o sin ejemplificar en otros. Curiosamente, a la mayoria de las personas a las que les ha gustado mi tema, les ha gustado porque es menos lineal que la mayoría de los tems de rap español, pero aki algún defensor del género dice precisamente que no le gusta porque es simple y lineal... alguien debe de estar equivocado o alguien no es objetivo... secta secta secta... venga, ante todo un abrazo a todos y gracias por escuchar y opinar para bien o para mal. De todo se aprende... o se confirman hechos.
Subir
quike
#14 por quike el 07/04/2006
Alguien escribió:

alguien no es objetivo


Por definición, nadie lo es!


A mí sí me gustó tu rollo (Venid por mí) y durante una temporada lo escuchaba en el local de ensayo mientras recogía mis bártulos. Esta nueva hornada no la he escuchado, pero lo haré en casa (aquí no puedo).


(soy de los que no siguen la escena del rap pero disfrutan del Rimadero mientras hacen sus labores domésticas)


Saludos
qk
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 07/04/2006
satanflow escribió:
acepto todo tipo de críticas, pero no deja de sorprenderme que son los defensores del rap como movimiento ideológico y no con criterios musicales o de producción los únicos que critican de una manera no contructiva. Eso seguro que le dice algo al resto de lectores y oyentes, pero por si estoy equivocado y este tema es simple, soso y demás, podriais explicarme pq y decirme en comparación a que a ser posible siguiendo criterios musicales racionales y no estaría mal que colgaseis algo que me sirva de ejemplo de como se puede hacer bien, a ver si aprendo... subanlo aquí o recomiendennoslo a todos para que podamos opinar varias personas no condicionadas incluídas y entendamos el pq de las afirmaciones que tan sencillamente se hacen sin argumentar en algunos casos o sin ejemplificar en rn otro. curiosamente la mayoria de las personas a las que les ha gustado mi tema les ha gustado por que es menos lineal que la mayoría del rap español, pero aki algun defensor del género dice precisamente q no le gusta por que es simple y lineal... alguien debe de estar equivocado o alguien no es objetivo...secta secta secta... venag ante todo un ab razo a todos y gracias por escuchar y opinar para bien o para mal. De todo se aprende... o se confirman hechos.



no, hombre... no es eso... lo que ocurre es que tú por rap entiendes lo que sale por la mtv, y yo por rap entiendo company flow (por poner un ejemplo)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas