¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

Santaflow
#166 por Santaflow el 14/04/2006
gegel escribió:
BuenChico escribió:
Un rap lo hace cualquiera.

El Hip-Hop es una actitud, una cultura y un afán de superación.

Plasmar tus sueños en un muro es arte... firmar con un nombre falso en un baño es una mierda.

Enlazar movimientos precisos y duros al son de los beats es arte... soltar cuatro patadas al aire y rebozarse por el suelo es una mierda.

Hacer q alguien te entienda a través de la voz rascando en un vinilo es un arte... hacer ruido con un plato es una mierda.

Abrir la boca y q todos piensen: jodo... es un arte.

Que yo sepa, todos cagamos.
Pero estoy seguro de que Confucio pensaba q no todos los que cagan tienen q ser artistas. :manso:

No voy a opinar porque no he publicado ninguno de mis temas... aunq ya dejo entrever algo de lo q pienso.

Por otra parte dejo caer algo por aquí, que va para todos y para mí mismo:

"Respeta y serás respetado"


Ha habido en este y en otro hilo en el que condenaba a un artista no suficientemente purista mucho debate. Yo tengo 47 años, tripa, canas hasta en los huevos y, por más que me disfrace de rapero y me guste el Hip Hop, no cumplo ningún requisito de lo que veo aquí; pero lo que acabo de leer y citar son versos, es la letra de un tema Hip-Hop
He sentido y siento admiración por esta música o poesía urbana, más que por ningún otro género contemporáneo posterior a mi generación. Primero fueron conciertos colectivos compartiendo escenarios con raperos( ellos envidiaban nuestro equipo y yo su desparpajo), luego la 3 y el Rimadero y más tarde mi hija que con 13 años que empezaba a escuchar a Ari, Nach Scrach o V.V., tanto me enganchó que hice míos muchos de los paradigmas y estilemas del movimiento.
Me molesta el exceso de ortodoxia y de norma que se ve en los seguidores: mala cosa, mucho de secta, de ideología, de fe y de dogma. No creo que haya una sólo dirección y el movimiento es como todos los derivados del Pop, una moda. O ¿es revolucionario el machismo, las joyas y los coches custom de los popes del movimiento', o ¿ es que es la manisfestación más reciente y barrial del postmodernismo?
Pero también es poesía y ritmo ( también ripio en vez de rima), lo hay bueno y malo, inteligente e inocente.
Como decía "Guitarra " el otro día, algunos no entendemos que se tire por tierra lo que no se atenga al canon.
Tampoco es una cuestión de rango; pero no es lo mismo el Comix que la pintura o la literatura, o el cine: lo siento chicos; pero hay artes mayores y menores.
¡Claro que a mí me repatea cando tal o cual artista pastelero o pastelera saca un nuevo disco con elementos Hip-Hop, si es mal artista, si es insincero y si e vez de guiños son falsedades!.
Un estilo( o incluso una moda) pueden y deben influir en otros estilos. No hablo de fusiones descafeinadas, hablo de influencias arísticas.
No seáis niños, no seáis generacionales, y (excepciones aparte) aprended.
Tengo 47 años y he visto como muchas de las que perdían las bragas a la primera de cambio entre los setos del Retiro en las Macrofiestas de Tierno Galván; ahora se han convertido en "señoretas" ( ni señoronas, ni señoritas) que sólo saben hablar con cara de preocupación de los estudios de sus hijos y de las vacaciones o de lugares comunes mientran salpican sus apostillas con medias verdades aprendidas a medias en el País Semanal ( prontuario de la bienpensancia de los "Burgueses Arrepentidos")
No veo ni revolución ni ideología en el Hip Hop; sólo estilo: disfrutémoslo. Yo pienso seguir escuchando Rap Gitano ( no se si os parecerá Hip-Hop) e incluir algunos estilemas de este estilo e mis temas o en los de mis clientes o amigos. Son formas o microformas musicales.
Bueno chicos..., que me voy en el Hummer con los negros a rapear a otra parte.


Empecé a leer tus líneas y pensé, cuanta razón, sobretodo al leer la siguiente frase:

Me molesta el exceso de ortodoxia y de norma que se ve en los seguidores: mala cosa, mucho de secta, de ideología, de fe y de dogma

Era lógico. Alguien con experiencia, observando desde fuera. Pero llegué a un punto en el que me empecé a sorprender con lo que te leí …

“¡Claro que a mí me repatea cando tal o cual artista pastelero o pastelera saca un nuevo disco con elementos Hip-Hop, si es mal artista, si es insincero y si e vez de guiños son falsedades!.
Un estilo( o incluso una moda) pueden y deben influir en otros estilos. No hablo de fusiones descafeinadas, hablo de influencias arísticas.”

Porque esto es como decir, que hasta cierto punto, podemos respetar a la gente que utiliza elementos de otros estilos, pero que hay un punto en el que no es aceptable ¿no? No me siento incluído dentro de los que pasan de esa linea, y de hecho creo que te gusta mi trabajo y que consideras lo suficientemente combativo y real como para merecer el honor de usar un elemento rap en mis creaciones. Igual que creo que tú te consideras lo suficientemente digno de poder usar con tus creaciones o las de tus clientes elementos y guiños al rap o cualquier otro estilo porque realmente te gustan los grupos que oye tu hija y de joven te manifestabas. Pero no podemos dibujar esta línea ni delante, ni detrás de nosotros. Si un cantante de pop, que apenas compone y que en su vida ha oído rap (o punk, me da igual) escucha en la radio un scratch y le gusta le pide a su productor que le consiga un dj de alquiler, esta haciendo algo indigno?? Por qué te repatea que alguien, quien sea, use en sus canciones (del tipo que sean) cualquier elemento de otro estilo? Si pintamos esa línea la cual según tus varemos ni tu ni yo sobrepasamos pero si sobrepasan otros que simplemente están ejerciendo libertad para crear nos convertimos en sectarios con un nivel de tolerancia un poco más alto, sin más. Yo soy el primero que he criticado al DJ Kun por hacer rap (hace muchos años) y ahora siento que fui un estúpido, porque ese artista es tan libre como yo de rapear, tocar la gaita o el tan tan si lo creo oportuno. ¿y sabes que? Rectificar es de sabios. Hasta hace poco he dicho cosas malas de los operación triunfo ¿y por que? ¿Porque tanto escuchar cosas malas sobre ellos me ha influído? ¿Por qué me he sentido frustrado por no tener el éxito que algunos de ellos después de tantos años peleando por hacerme un sitio en este país y aún n o lo he conseguido? ¿eso se llama envidia?¿Por qué no he tenido la personalidad suficiente para ver desde el principio que lo que sube si no tiene alas baja igual de rápido? De hecho así ha pasado de treinta y tantos chabales creo que quedan cinco y de esos cinco, creo q sólo son exitos rotundos 3. Algo tendrán me gusten a mi o no. ¿y quién es el que pinta la línea que separa una “influencia artística” de una “fusión descafeinada”? Yo no y creo que a tú, con todo lo que sabes (que no me cabe la menor duda y además lo respeto profundamente) tampoco eres nadie para señalar esa linea.
Hoy digo que los elementos musicales están ahí , y que cualquiera puede usarlos si quiere. Ya pago por aparcar, y ya tengo que dar explicaciones por muchas cosas en la vida. NO pienso pedir permiso para usar este o aquel elemento en una canción y espero que NADIE más tenga que hacerlo. Ni los más roqueros, ni los valadistas, ni los compositores, ni los interpretes. NADIE. Ni los que tiene público que fuma porros y van de puteados por la sociedad, ni los que tienen un público consistente en adolescentes o amas de casa. ¿Me defines el término pastel? ¿ es despectivo? ¿Es para quien no hace música para peña que se manifiesta en Terno Glavan? Es un término dedicado a los que hacen canciones para gente que simplemente quiere llegar a casa y dar al pley y sentir cosas?
Que quede clara una cosa. Yo soy de esos escritores hijos de puta e irónicos. De esos autores que dicen cosas políticamente incorrectas. Un artista y autor con un contrato con una multinacional, cuyos dirigentes han parado su proyecto porque no saben como hacer para meter mis temas en la radio de un país dónde imperan las formas y el clero maneja una de las más importantes cadenas de radio. Mi sonido es arriesgado, mis letras inaceptables y mi procedencia es bastante sencilla de entender. No tengo estudios, ni dinero, mi padre pone ladrillos y mi madre limpia culos. Podría sentarme delante de la línea de la que separa el pastel de los que somos “auténticos” y pensar que soy mejor que los que son pasteleros porque lo han tenido más fácil, pero sabes que¿? Que no lo hago poruqe me convertiría cómo dije antes en otro sectario con el listón de la tolerancia colocada justo por encima de las cosas que yo me permito hacer con la música. Respeta y serás respetado, o en mi caso y para mi beneficio, Respeto al que respeta, al que no le cabreo para que me de bombo usándolo así en mi beneficio.
De a cuerdo completamente contigo en una frase :

“No veo ni revolución ni ideología en el Hip Hop; sólo estilo: disfrutémoslo”

salvo que yo le cambiaría una palabra:

“No veo ni revolución ni ideología en el Rap; sólo estilo: disfrutémoslo”

El rap es un estilo musical y el hip hop una cultura que en su esencia no exite en nuestro país. Por más que se empeñen los niños (y no tan niños) españoles que van de negratas marginados en hacernos creer que si.

He leído mucho sobre hip hop (más que la mayoría de su defensores españoles) y es por eso que ahora sé que nada tengo que ver con él, y sin embargo hago rap como nadie en este país aunque no sea puro.

Te invito a que te informes entre las diferencias entre hip hop y rap. Una diferencia que por lo que veo ni los los que se consideran defensores o pertenecientes a lo que significan ambas palabras, parecen conocer.


Un placer tener que pensar para contestar a alguien, me hace sentir que no estoy rodeado de monos.
Saludos a todos y un fuerte abrazo a los que quieren comunicarse como personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 14/04/2006
Por cierto las bases de soundclick, muy buenas; pero hay que que controlar las frcuencias más bajas.
Tienes razón me deberíai nformar más todavía. Más o menos creo entender la diferencia entre Rap y Hip-Hop y más o menos he vivido ( todavía juvenilmente) los comienzos de House del Rap y estas simplificaciones contestatarias de la musica Negra, tan emparentada con la música religiosa ( House Chicago).
Ocurre que a penas tengo tiempo para mezclar, menos para masterizar y, todavía menos, para atender a mis seres queridos. Por eso no puedo esta tan a la última, ni me preocupa.
No pienso caer en sectarismo; aun cuando manifieste cierto despego por la música oportunista; pero no me preocupa que la música sea pastelera si me entretiene o tiene calidad y soul ( Kool and the Gang, Tower of Power,etc).
Qué le vamos a hacer, nací blanco y medianamente pudiente; pero estoy en mi derecho de hacer el gamberro como considere oportuno: 35.000€ más llantas tendrán la culpa, si me lo puedo permitir.
Antes tendré que hacerme con una etapa Hi End un par de cajas de referencia y un D/A MyteK.
De todos los consejos que te han dado aquí, para mí, los mejores los de "guitarra", por ser los más musicales y los que hacen referencia a lo que debes hacer en tu carrera artística.
No tengo ni idea qué les habrás hecho a losque te critican tanto y espero que duermas con la conciencia tranquila; pero a las pruebas me remito: no paras de hacer cosas y, a mi juicio, son música.
Subir
Santaflow
#168 por Santaflow el 14/04/2006
gegel escribió:
Por cierto las bases de soundclick, muy buenas; pero hay que que controlar las frcuencias más bajas.
Tienes razón me deberíai nformar más todavía. Más o menos creo entender la diferencia entre Rap y Hip-Hop y más o menos he vivido ( todavía juvenilmente) los comienzos de House del Rap y estas simplificaciones contestatarias de la musica Negra, tan emparentada con la música religiosa ( House Chicago).
Ocurre que a penas tengo tiempo para mezclar, menos para masterizar y, todavía menos, para atender a mis seres queridos. Por eso no puedo esta tan a la última, ni me preocupa.
No pienso caer en sectarismo; aun cuando manifieste cierto despego por la música oportunista; pero no me preocupa que la música sea pastelera si me entretiene o tiene calidad y soul ( Kool and the Gang, Tower of Power,etc).
Qué le vamos a hacer, nací blanco y medianamente pudiente; pero estoy en mi derecho de hacer el gamberro como considere oportuno: 35.000€ más llantas tendrán la culpa, si me lo puedo permitir.
Antes tendré que hacerme con una etapa Hi End un par de cajas de referencia y un D/A MyteK.
De todos los consejos que te han dado aquí, para mí, los mejores los de "guitarra", por ser los más musicales y los que hacen referencia a lo que debes hacer en tu carrera artística.
No tengo ni idea qué les habrás hecho a losque te critican tanto y espero que duermas con la conciencia tranquila; pero a las pruebas me remito: no paras de hacer cosas y, a mi juicio, son música.


O no has leído lo que he he escrito, quizá por extenso y tu falta de tiempo, o has entendido algo completamente diferente de lo que te he dicho (aunque he sido nastante claro) o yo no entiendo éste, tu último mensaje.

De todos modos, fue bonito mintras duró y me sirvió para plasmar cosas por escrito e ir mas allá ¿o crees que las cosas que te digo no me sirven a mi mismo para mejorar?
un saludo
Subir
petop63
#169 por petop63 el 14/04/2006
yo creo q os marcais unos comentarios larguísisisisimos, para decir q los raperos son los nuevos "juglares" de este siglo, digamos q es una continuación de la canción protesta, mucha letra, mucho ir todos vestidos igualitos y poca música.

saludos
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 14/04/2006
petop63 escribió:
yo creo q os marcais unos comentarios larguísisisisimos, para decir q los raperos son los nuevos "juglares" de este siglo, digamos q es una continuación de la canción protesta, mucha letra, mucho ir todos vestidos igualitos y poca música.

saludos


Pues no andas descaminado.


Santa: te he entendido perfectamente. Estoy grabando, luego te mando un privadp para aclarar más aun las cosas.

Saludos
Subir
petop63
#171 por petop63 el 14/04/2006
es q es evidente gegel, aunque en cierto modo pienso q la música siempre ha estado ahí, para reivindicar, para gritar a viva voz, pero en el momento q la música pasa a un segundo plano y este podría ser un caso, entonces me inundan las dudas si lo q se persigue es el arte anteriormente mencionado.


saludos
Subir
BuenChico
#172 por BuenChico el 14/04/2006
De verdad piensas que estás respetando a alguien?

Nunca te han dicho que hablas mucho y que aquel que está hablando no puede escuchar a los demás?

No voy a entrar al trapo con lo de Dj Kun y OT.

Tus temas no me gustan. No me gustan las instrumentales, no me gusta lo que dices, ni me gusta como lo dices.

En la calidad de grabación se nota que tienes dinero invertido, pero también se nota que no tienes técnica a la hora de componer las letras. Pienso que eres muy simple componiendo música y letras.

Pido perdón por decir que no te daría mi opinión al no haber colgado ninguno de mis temas, pero mi actitud diaria esta atada al ánimo con el que despierto de la cama (por favor que nadie interprete q soy un falso).

Al que escuchó varios temas de HH y no le gustaron (siendo VV, Chojin, etc...) le puedo decir q a mi tampoco me gustaba el Jazz al principio.

Yo, gracias a Dios, soy un niño de mamá pero con muy mala leche. Sin embargo, me parece muy osado por tu parte hacer una canción como la tuya, criticando a los más grandes que hay en el HH español. Has hablado con alguno de ellos alguna vez? Por qué piensas que son falsedades lo que dicen?

A Javier Ibarra se le venera, no somos "lameculos". Al César lo que es del César (eso también lo dijo Jesucristo) y este hombre es un genio.
No somos una secta, el problema es la gente que "se apunta al carro que anda" como ocurrió con el Gobierno Socialista y aquellos que se apuntaron porque veian el dinero fácil.
Después vinieron los que no tenían ni idea de nada y juzgaron a todos por iguales. (Esto es una metáfora... o no...).

El HipHop en España está vivo y vive por nuestra ilusión (q somos pocos).

Me parece que te comportas así porque eres un inadaptado que no es capaz de destacar por haer algo bien, si no por hacer más o menos regular varias cosas a la vez.

En la calle "pastel" es mierda. En la música se interpreta como aquella canción suave y poco agresiva (como las baladas, que en absoluto son mierda). También hay colores pastel y se les llama así porque comparten ciertas características que a la vista no resultan agresivas a la vista, si no que son más bien tranquilizadoras.

Tú no haces HipHop ni haces pastel... pero sí, utilizas elementos Rap.

Espero que no tardaras mucho tiempo en hacer la canción, además "no me parece un castigo lo que escribes" pero desde luego, "si vas minando cada rincón por el que vas" no esperes que te vean como un amigo.

Por último, si ves sencillo hacer una buena instrumental a partir de samples te pido por favor que nos deleites con una, no te lo tomes como un reto. La música no pasa a un segundo plano.

No volveré a participar en este hilo; no he pretendido ofender a nadie ni causar mala impresión.
Subir
MAAAD
#173 por MAAAD el 14/04/2006
Hablemos sobre la ortodoxia.

¿Como es posible resolver un problema si se desconoce el lenguaje con el que se plantea?De la misma manera que ninguno de nosotros nos podríamos atrever a ir a un seminario sobre biotecnología a tratar de sentar cátedra, es imposible innovar dentro de un estilo sin conocerlo.En la música es igual.¿Alguien piensa que charlie parker nació con el bebop en la mente antes de empezar a tocar?Es imposible.Si realmente innovar es muy dificil para el que conoce el estilo, ¿como no va a serlo para el que lo desconoce?
Sinceramente santaflow, lo que intentas es similar a lo que podría intentar yo fusionando techno o trance, pero te puedo asegurar que en ese aspecto me considero limitadisimo y ni me atreveré a intentarlo.Por lo demás tio, es muy dificil probar fórmulas por provar, quizás desconozcas los suficientes elementos del rap como para preparar una receta con ingredientes de consistencia.No deja de ser mi opinión.
Si oyes mis bases te fijarás que casi siempre hay cosas que en nada se parecen al tipico rap en español, así que no te lo digo desde la visión del típico purista, sino como alguien al que le gustan las cosas "con chicha".

Este es el comentario mas positivo que te puedo dejar.
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 14/04/2006
Me quedo de piedra: vale, parece que no sectarios ni fanáticos ( Maad y Buen Chico); pero,¿ de verdad pensáis que el acercarse más o menos a un paradigma merece tanta virulencia?.
Yo en Hispasonic suelo "postear" en otro tipo de hilos, supongo que con gente más de edad y condición. Agradezco en ellos la cordura y el "Fair play" que impera. Puede que a veces seamos un poco hipócritas ( o mejor, comedidos); pero así he hecho incluso amigos.
Si intervine e este hilo fué a causa de mi gusto por el Hip Hop y por venir un tanto rebotado de exceso de pacatería y academicismo que ví en el de Mozart ( que Dios tenga en su gloria). Decidí ponerme retóricamente de parte de la vanguardia y de la licencia, frente a un esceso de norma y juicio sumario a un irreverente.
Veo aquí formulaciones de bastante nivel ( desconozco si son demagogia y verborrea, o postulados tomados como verdad absoluta).
Debo estar intentando meter en razón a lo más granado del Hip Hop español, a juzgar por el argumentario que se esgrime.
Sólo me queda ya una cosa, pregunta si el tal Santaflow es un chorizo, os ha robado, o se ha ligado a alguna de vuestras novias, porque, si no, no se explica tanta dureza, tanta crítica destructiva, tanto rigor, para tratarse de una manifestación de música pop ( aunque sea otro estilo) y éste un foro, cuyo único propósito es la comunicación con otros músicos de habla hispana.

Eduardoc, supongo que estás de vacaciones. No estoy siempre de acuerdo con tus enfoques; pero me consta que tienes una idea bastante universal de lo justo y lo prudente. A mí me empieza a doler tanta dureza contra este Chico
Subir
MAAAD
#175 por MAAAD el 14/04/2006
Dudo gegel que haya estilos de música con mayores dificultades, que hayan sido marginados y que ahora, puedan sucumbir a los caprichos del mercado para desaparecer(tenemos el caso del nu-metal) que el hip-hop.
Partiendo de ahí, pues si que es preocupante, y si soy bastante conservador en ciertos asuntos.
Subir
MAAAD
#176 por MAAAD el 14/04/2006
y respecto a este tio, además de insultar a mucha gente, llamarla de todo, tirar por tierra el trabajo de bastantes, lleva un rollo que me caería gordo aunque se dedicase a new age
Subir
Santaflow
#177 por Santaflow el 15/04/2006
BuenChico escribió:
De verdad piensas que estás respetando a alguien?

Nunca te han dicho que hablas mucho y que aquel que está hablando no puede escuchar a los demás?

-Frase tonta puesto que todo lo que voy escribiendo en el post, es en referencia a cosas que leo de otros, obviamente no esperes que tome igual de en serio a pavos como el mad ´que a gente como gege porque estaís a nivles diferentes. sin más. Tú tampoco estas a un nivel al que podamos devatir y contraargumnetar en igualdad pero me tomo la molestia de responderte con seriedad una sola vez para que te des cuenta de que estamos anivles diferentes... suena fuerte, lo se pero para los que están por encima de este chico y compañía como es mi caso, seguro que os dais cuenta de q lo q digo no es completamente cierto, pero me falta esa "virtud" llamada dipolmacia, o creo q aquí no me va a ser de ninguna utilidad.-

No voy a entrar al trapo con lo de Dj Kun y OT.

-mejor, no creo q tú tengas nada ningún contraargumento, para lo que he escrito porque no es otra cosa que una definición de respeto ... aunque para algunos q predicais respeto, lo predicais solo pra algunos... rollito politica de ultrdercha... iwaldad pra nosotros y para el resto un amierda... asike mejor,,callate.-

Tus temas no me gustan. No me gustan las instrumentales, no me gusta lo que dices, ni me gusta como lo dices.

-para gustos los colores-

En la calidad de grabación se nota que tienes dinero invertido,

-Pregunta a cualquier profesional si basta con dinero en ekipo para conseguir mezcalas claras potentes y equilibradas, apostaría mi pulmón a que a ti te dejan en los D&D de New york y nosuenas la mitad que yo con una terratec de gama media y mis conocimientos /talento.-



pero también se nota que no tienes técnica a la hora de componer las letras. Pienso que eres muy simple componiendo música y letras.


-Cuando kieras analizamos lo de la métrica y demás-

Pido perdón por decir que no te daría mi opinión al no haber colgado ninguno de mis temas, pero mi actitud diaria esta atada al ánimo con el que despierto de la cama (por favor que nadie interprete q soy un falso).

-te apollo en eso, no jay pq ser esclavo de las palabras , sino hacedor de lo que te haga sentir bien cada día-

Al que escuchó varios temas de HH y no le gustaron (siendo VV, Chojin, etc...) le puedo decir q a mi tampoco me gustaba el Jazz al principio.

- a mi me gustaba el hh puro español cuando entendía menos de música que ahora-

Yo, gracias a Dios, soy un niño de mamá pero con muy mala leche. Sin embargo, me parece muy osado por tu parte hacer una canción como la tuya, criticando a los más grandes que hay en el HH español. Has hablado con alguno de ellos alguna vez? Por qué piensas que son falsedades lo que dicen?

-yo solo narro hechos sin apuntar a nadie con el dedo , si alguien cre q va por pepito o juanito o se da por aludido asume ser hacedor de dichos hechso tu mismo /ellos mismos-

A Javier Ibarra se le venera, no somos "lameculos". Al César lo que es del César (eso también lo dijo Jesucristo) y este hombre es un genio.
No somos una secta, el problema es la gente que "se apunta al carro que anda" como ocurrió con el Gobierno Socialista y aquellos que se apuntaron porque veian el dinero fácil.

- mira yo de ese señor no tengo nada que hablar pero veo q tu usas hasta sus frases, es tu obsesión no la mía-


Después vinieron los que no tenían ni idea de nada y juzgaron a todos por iguales. (Esto es una metáfora... o no...).

- no entiendo tu metafora o no- yo llamo secta a quien se comporta como tal, si alguien no lo hace pues esta libre de serlo ademas el insulto no existe existen los hechso. Si tu eres un pavo de metro ochenta y yo te llamo enano de mierda, simplemente da iwal pq es obvio que me ekivoko.-

El HipHop en España está vivo y vive por nuestra ilusión (q somos pocos).

bla bla... má sdemagogia facil para q te aplaudan los 4 apollos que tienes en el foro.

Me parece que te comportas así porque eres un inadaptado que no es capaz de destacar por haer algo bien, si no por hacer más o menos regular varias cosas a la vez.

En la calle "pastel" es mierda. En la música se interpreta como aquella canción suave y poco agresiva (como las baladas, que en absoluto son mierda). También hay colores pastel y se les llama así porque comparten ciertas características que a la vista no resultan agresivas a la vista, si no que son más bien tranquilizadoras.

Tú no haces HipHop ni haces pastel... pero sí, utilizas elementos Rap.

Espero que no tardaras mucho tiempo en hacer la canción, además "no me parece un castigo lo que escribes" pero desde luego, "si vas minando cada rincón por el que vas" no esperes que te vean como un amigo.

Por último, si ves sencillo hacer una buena instrumental a partir de samples te pido por favor que nos deleites con una, no te lo tomes como un reto. La música no pasa a un segundo plano.

No volveré a participar en este hilo; no he pretendido ofender a nadie ni causar mala impresión.



a las ultimas frases ya niome molesto q me aburro y pido perdon al resto por las faltas y las makarradas como escribir con k pero me cuesta no mostrar lo q siento y obviamente no te tomo tan en seri como para cuidar d elo que escribo y contestarte a todas las cosas q no me recen ni la pena..

Todo gratis eh,para que veas. a ver sio aprendees algo

saludos
Subir
PiereLuigi
#178 por PiereLuigi el 15/04/2006
Alguien escribió:

No somos una secta, el problema es la gente que "se apunta al carro que anda" como ocurrió con el Gobierno Socialista y aquellos que se apuntaron porque veian el dinero fácil.
Después vinieron los que no tenían ni idea de nada y juzgaron a todos por iguales. (Esto es una metáfora... o no...).


santaflow.. no dices en tu letra q aunque no venga a cuento, esta bien criticar al gobierno? lo has clavao, jajajaja. Que haga cada uno la musica que quiera, que diga lo que quiera.. las poses de malo no llevan a ningun lado, mas que a controversias como esta...
saludos
Subir
XhelazZ
#179 por XhelazZ el 15/04/2006
Antes de opinar decir que no soy el XhelazZ de verdad.

1º Cuestión: Es Rap o No.

La verdad que a cualquier persona normal con un poco de madurez eso le debería de dar igual. Yo por ejemplo oigo todo típo de música, blanca y negra, comercial y no comercial y lo que realmente me importa es lo que el tema me transmita independientemente del estilo y la calidad. Temas como el de Aquel Chico, Quien se Pudo Comparar, Entre Dos Tierras, etc. Lo consiguen, ya sea por los recuerdos, porque me siento identificado o porque me entretienen.

2º Cuestión: Ser o No del movimiento.

Cuando tenía 16 años era estrictamente Rap, hoy por hoy miro atrás y me arrepiento de aver sido tan cerrado, que no quiere decir que sea oportunista, porque yo siento el rap como el que más, pero también soy hombre y si tengo que ir a un Pub de Pachangueo a bailar porque hay golfas voy, no soy real?¿ Bueno, con 20 años eso es una cosa que me la pela de lejos.

3º Brico consejos.

Tienes buen equipo, tienes buena voz, diferentes registros, una banda de músicos que te respalda y yo me pregunto, porqué pierdes el tiempo haciendo temas defendiéndote y creando polémica?¿ Suelo ser asiduo a tú blog y se te ve una persona inteligente y lo que es más importante con personalidad y por tanto, con muchas cosas que decir, porque no aprovecharlo?¿

En definitiva me gustaría oir tú nuevo disco y que me transmitiera lo mismo o más que el de Desterrados, si a eso le añadimos que el sonido y las letras serán mejores quedaría satisfecho. Si van a ser 10 temas rayando con la secta-cultura-rap déjame decirte que no me gustará sea cual sea el estilo musical con que lo enfoques.

Por cierto, agenciate a un buen Dj, para meter el Sonido de Scratch a pelo no metas nada, es como tocar la flauta sin tapar ningun agujero.
Subir
Pokemos
#180 por Pokemos el 15/04/2006
XhelazZ escribió:
Tienes buen equipo, tienes buena voz, diferentes registros, una banda de músicos que te respalda y yo me pregunto, porqué pierdes el tiempo haciendo temas defendiéndote y creando polémica?¿ Suelo ser asiduo a tú blog y se te ve una persona inteligente y lo que es más importante con personalidad y por tanto, con muchas cosas que decir, porque no aprovecharlo?¿

En definitiva me gustaría oir tú nuevo disco y que me transmitiera lo mismo o más que el de Desterrados, si a eso le añadimos que el sonido y las letras serán mejores quedaría satisfecho. Si van a ser 10 temas rayando con la secta-cultura-rap déjame decirte que no me gustará sea cual sea el estilo musical con que lo enfoques.

Por cierto, agenciate a un buen Dj, para meter el Sonido de Scratch a pelo no metas nada, es como tocar la flauta sin tapar ningun agujero.


:plasplas: :plasplas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas