¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

sivsfa
#31 por sivsfa el 07/04/2006
satanflow escribió:
Dark-Mt escribió:
Pero es que eres un poco incoherente contigo mismo. Por un lado te quejas de que la cultura (para ti secta) del hip hop no te acepte, lo que hace pensar que te gustaría formar parte de ella. Y por otro lado la desprecias. Si no te gusta, ¿por qué quieres formar parte de ella?.


de: No puedo estar, NO QUIERO estar, en un lugar sin libertz, ¿que es lo que no entiendes??
De me gusta el rap como música pero paso de la "cultura" ¿qye es lo qno entiendes? Loúnico que digo es q la peña que no conoce el rap cre q es un estilo simplon y menor, puede q tengan razón cuando se refieren a los que estan más por la "cultura" q por la calidad y cponocimiento smusicales y d eproducción pero ademas esto no tiene q ofenderles oq es loq predican... Digo que hay gente q rapeamos y q no solo vamos de negratas makokis, q tratamos de aprnder a producir y a componer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#32 por quike el 07/04/2006
Que no sepas escuchar rap, vale.


Pero que no sepas leerlo... ¡a los paúles! Y que te metan una coca nada más llegar!


Prosigan y perdonen a ese ignorante :D
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 07/04/2006
quike escribió:


Prosigan y perdonen a ese ignorante :D


a tí te voy a pasa yo hoy un disco de niggers with attitude que se caga la perra...
Subir
copeland
#34 por copeland el 07/04/2006
mi no entender!!! :D
Subir
copeland
#35 por copeland el 07/04/2006
Alguien escribió:

son todos unos gilipollas... pasa de ellos, haz temas y conciertos y ya está...


Ultima edición por sivsfa el 07 Abr 2006 - 05:10 PM, editado 1 vez

juas juas sivsfa ,.... quisiera saber que ponia por pirmera vez!!! me pica la curiosidad...
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 07/04/2006
copeland escribió:
Alguien escribió:

son todos unos gilipollas... pasa de ellos, haz temas y conciertos y ya está...


Ultima edición por sivsfa el 07 Abr 2006 - 05:10 PM, editado 1 vez

juas juas sivsfa ,.... quisiera saber que ponia por pirmera vez!!! me pica la curiosidad...



pues lo mismo que ahora pero con un faltón de ortografía de escándalo...

hace unos años que empecé a cometer unas faltas de ortografía terribles, e intento subsanarlo... no digo que no las cometa (escribo como me sale del escroto), pero hay cosas que me dañan a la vista...

mira que eres mal pensao, coño... :D
Subir
Santaflow
#37 por Santaflow el 07/04/2006
tremen escribió:
Pues a mi me parece cojonuda.

Mira tio, llevo en esto del rap desde hace muuuuuuuuchos años, y nunca he querido pertenecer a este movimiento porque me gusta demasiado la musica y por lo que he podido comprobar a lo largo de este tiempo a ellos no.

Si es cierto que la musica del tema es un poco simple, pero no se por que, me da a mi que tiene bastante mas curro que muchos de los grandes hits de HipHop donde se han limitaron a cojer un sampler de un tema aniguo y le han puesto 4x4 de bateria y bajo que se repite durante 5 minutos...

Es una pena, porque por culpa de los mismos Rappers, el Hip hop en España nunca llegara a nada.

Enhorabuena por el tema, y sigue haciendo lo que te mola, digan lo que digan...




Completamente de acuerdo men

tengo q felicitarte por tus dos temas. De "el show debe continuar" decirte que me encanta el mensaje , En vez de la tipica protesta kejosa y deprimente sin ningún mensaje positiva salvo el tipico "el mmundo es una mierda y me cago en ello" has salido con un... "si son cabrones ?que hacer? pues pelear en vez de ponerme escusas para no hacer nada, así lo entiendo yo...positivo. La metrica muy medida para q tenga continuidad y fluided, la vase me sueva a version pero es muy grandiosa... eso sí, la panoramización tan exagerada no le hace ningún favor a la voz y le quita mucho protagonismo y eso a veces te hacer perder el hilo.
En el caso de "caos" la producción me encanta ¿como definirlo..caña esa es la definición, las baterías dan el pego perfectamente, salvo por el timbre de la caja en ocasiones, pero s eve un gran trabajo, de hecho he pensado que hasta podrían ser tocadas. Los cambios y los contrastes brutales. La letra en mi opinión( pero ya sabes q la sopiniones son como el culo) demasiado enrevesada para ser un tema directo y calro, pero la interpretación y esto es objetivo puesto q tengo conocimientos al respecto es muy buena.segura y contundemnte, mejor rapeado que muchos cds de rap español sin duda y la combinacion de partes entonadas con rap perfectamente enlazada. saludos y espero q estemos en contacto
Subir
copeland
#38 por copeland el 07/04/2006
Alguien escribió:

mira que eres mal pensao, coño...

Yo por darle un poco de morbo a la tarde ya sabes!!! sin mas!
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 07/04/2006
satanflow escribió:
tremen escribió:
Pues a mi me parece cojonuda.

Mira tio, llevo en esto del rap desde hace muuuuuuuuchos años, y nunca he querido pertenecer a este movimiento porque me gusta demasiado la musica y por lo que he podido comprobar a lo largo de este tiempo a ellos no.

Si es cierto que la musica del tema es un poco simple, pero no se por que, me da a mi que tiene bastante mas curro que muchos de los grandes hits de HipHop donde se han limitaron a cojer un sampler de un tema aniguo y le han puesto 4x4 de bateria y bajo que se repite durante 5 minutos...

Es una pena, porque por culpa de los mismos Rappers, el Hip hop en España nunca llegara a nada.

Enhorabuena por el tema, y sigue haciendo lo que te mola, digan lo que digan...




Completamente de acuerdo men

tengo q felicitarte por tus dos temas. De "el show debe continuar" decirte que me encanta el mensaje , En vez de la tipica protesta kejosa y deprimente sin ningún mensaje positiva salvo el tipico "el mmundo es una mierda y me cago en ello" has salido con un... "si son cabrones ?que hacer? pues pelear en vez de ponerme escusas para no hacer nada, así lo entiendo yo...positivo. La metrica muy medida para q tenga continuidad y fluided, la vase me sueva a version pero es muy grandiosa... eso sí, la panoramización tan exagerada no le hace ningún favor a la voz y le quita mucho protagonismo y eso a veces te hacer perder el hilo.
En el caso de "caos" la producción me encanta ¿como definirlo..caña esa es la definición, las baterías dan el pego perfectamente, salvo por el timbre de la caja en ocasiones, pero s eve un gran trabajo, de hecho he pensado que hasta podrían ser tocadas. Los cambios y los contrastes brutales. La letra en mi opinión( pero ya sabes q la sopiniones son como el culo) demasiado enrevesada para ser un tema directo y calro, pero la interpretación y esto es objetivo puesto q tengo conocimientos al respecto es muy buena.segura y contundemnte, mejor rapeado que muchos cds de rap español sin duda y la combinacion de partes entonadas con rap perfectamente enlazada. saludos y espero q estemos en contacto



bueno, ya os habeis comido las pollas públicamente... ya está...
Subir
jerriman,s
#40 por jerriman,s el 07/04/2006
sivsfa escribió:
satanflow escribió:
tremen escribió:
Pues a mi me parece cojonuda.

Mira tio, llevo en esto del rap desde hace muuuuuuuuchos años, y nunca he querido pertenecer a este movimiento porque me gusta demasiado la musica y por lo que he podido comprobar a lo largo de este tiempo a ellos no.

Si es cierto que la musica del tema es un poco simple, pero no se por que, me da a mi que tiene bastante mas curro que muchos de los grandes hits de HipHop donde se han limitaron a cojer un sampler de un tema aniguo y le han puesto 4x4 de bateria y bajo que se repite durante 5 minutos...

Es una pena, porque por culpa de los mismos Rappers, el Hip hop en España nunca llegara a nada.

Enhorabuena por el tema, y sigue haciendo lo que te mola, digan lo que digan...




Completamente de acuerdo men

tengo q felicitarte por tus dos temas. De "el show debe continuar" decirte que me encanta el mensaje , En vez de la tipica protesta kejosa y deprimente sin ningún mensaje positiva salvo el tipico "el mmundo es una mierda y me cago en ello" has salido con un... "si son cabrones ?que hacer? pues pelear en vez de ponerme escusas para no hacer nada, así lo entiendo yo...positivo. La metrica muy medida para q tenga continuidad y fluided, la vase me sueva a version pero es muy grandiosa... eso sí, la panoramización tan exagerada no le hace ningún favor a la voz y le quita mucho protagonismo y eso a veces te hacer perder el hilo.
En el caso de "caos" la producción me encanta ¿como definirlo..caña esa es la definición, las baterías dan el pego perfectamente, salvo por el timbre de la caja en ocasiones, pero s eve un gran trabajo, de hecho he pensado que hasta podrían ser tocadas. Los cambios y los contrastes brutales. La letra en mi opinión( pero ya sabes q la sopiniones son como el culo) demasiado enrevesada para ser un tema directo y calro, pero la interpretación y esto es objetivo puesto q tengo conocimientos al respecto es muy buena.segura y contundemnte, mejor rapeado que muchos cds de rap español sin duda y la combinacion de partes entonadas con rap perfectamente enlazada. saludos y espero q estemos en contacto



bueno, ya os habeis comido las pollas públicamente... ya está...



je,je,jeee :lol:
Subir
PYP
#41 por PYP el 07/04/2006
El rap como estilo musical y de producción, o sea, instrumental, no da más de si que el gusto musical del productor al elegir los samples y al "engordar" y darle un buen ritmo al sonido..... lo que le gusta a la gente del tema precisamente son los mc´s, las letras, la rítmica, la originalidad, las entonaciones, etc....

Si a ti te gusta solo la parte ritmica del rap me parece bien, pero a la mayoría de la gente no! ¿que quiere decir esto? que cuando una persona que quiere escuchar rap se decida a ir a un concierto lo hará a uno de SFDK que tanto te gustan :) y cuando uno al que le guste el rock o el pop quiera ir a ver un bolo empezará por "Los Rolling" o por el"Canto del Loco" o "Amaral" o los Frank Ferdinanz esos, porque su oido está hecho a eso y le gusta.......... tu te quedas con lo peor de varios mundos, no profundizas en el rap, ni el el rock, ni en el pop........ y eso, a no ser que te saquen "en los serrano" no va a triunfar.

Y la culpa de eso no la tiene la "secta" del rap esa rara que solo tu ves y que te quita la libertad (un poquito megalomano por tu parte si me permites), porque da la casualidad que esa secta del rap (por encima de los 15 años) no existe, solo hay gente que comparte gusto por determinadas sonoridades. Alguien al que le guste "Method man" o "The Neptunes" probablemente encontrará tu sonido infantil y no irá a verte, y alguien al que no le guste el rap probablemente ni se planteará ir a ver un grupo de rock en el que el cantante no canta.

Así son las cosas. Para trascender los estilos hay que ser muy bueno. Te puede no gustar el flamenco y gustarte "paco de lucía", pero es la excepción, ¿sabes quien es "Sabicas"?, ¿no verdad? pues igual de bueno que paco o mejor (uyyyyy lo que he dicho) y no le conoce nadie.

Un consejo, hoy en día está más de moda la "rumbita" que el rock-rap, lo digo por si te estás planteando vivir de esto.

Tomaaaa tochoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Koitz_roller
#42 por Koitz_roller el 07/04/2006
Antes de nada, yo habia escuchado algunos temas tuyos antiguos (si no me equivoco, con Desterrados)y algunos si me gustaban, pero este particularmente me parece flojito, de rima bastante facil y la produccion le falta pegada para mi gusto. Estoy de acuerdo con eso que decis de los "sueltasamples", pero hay maneras y maneras de samplear.

Por otro lado, lo que no entiendo es si no te gusta este movimiento porque arremetes tantas veces contra el. De acuerdo contigo en que solo haces rap, pero hace tiempo se diria que te metias tu mismo dentro de este movimiento, y precisamente algunas letras tuyas iban en el plan chulesco que ahora parece que criticas.

Dices que somos secta (me incluyo, para que sepas de que palo voy) pero yo ni tengo mucha ropa ancha, ni voy de ganster ni muchos de mis colegas van de esta forma, pero tenemos un gusto comun por esta cultura que engloba algo mas que musica. A mi tampoco me gustan los "MCs de pastel" o "pintas" (los que van de tipicos raperos chungos con ropa super gansta y actitud "real") precisamente porque la mayoria adoptan lo mas superficial de este movimiento. Estan un nivel por encima de la opinion publica pero bastante por debajo de lo que YO (que quede claro) pienso que es la verdadera esencia del hiphop.

Ah! comentas que en general solo escuchamos hiphop y punto. Esto quizas seran esos "pintas" que te comentaba. Antes de estar metido en esto, solo uno de mis colegas escuchaba cosas fuera de los 40 como BSOs, SKA, punk, etc. Ahora la mayoria escuchan cosas muy distintas. Es mas, el "arte del sampleo" tipica del hiphop se basa en escuchar musica muy variada.

Si en tu entorno te ha tocado mucha gente asi que te tachan por la estetica, lo siento, pero ni todos somos asi, ni el movimiento es basicamente esto. Eso si, si criticas a un colectivo tan grande y con tanta capacidad de respuesta, asume estas consecuencias. No seria mejor seguir haciendo lo que te gusta sin malos rollos??? No se, pero Sergio Contreras tambien rapea sin ser "hiphopero" pero no ataca a nadie (que conste que no me gusta nada :P).

Weno, don't worry be happy ;).

Salu2 a to2

P.D.: si alguien esta construyendose el chalet, aqui tiene un ladrillo :P.
Subir
MAAAD
#43 por MAAAD el 07/04/2006
La conclusión es que tenemos a la fusión de dj shadow con rjd2 en el foro publicano sus maravillosos temas.
Subir
lokez
#44 por lokez el 07/04/2006
a mi me ha gustado

y personalmente, sí me parece rap.
Subir
onil_77
#45 por onil_77 el 08/04/2006
Rap lo tuyo?

Creo que si, ya que en ciertas radios y televisiones salen personajillos (junior, djkun...) que las compañias venden como los mejores rapers de España, y curiosamente suena bastante parecido a tu tema. Así que a delante, a moverlo por las compañias, una buena promo, te haces una coreografía y tal, te pones a dos bailarines al lado y a mover pasta.

Como no te interesa estar en el movimiento hip hop, por que la gente es maligna, sectaria y se mete contigo, pués no digas que haces hip hop y así la gente del hip hop pués pasaría de ti (se lo puedes decir a una discografica, por que ahora el rollito suburbano sin pasarse, triunfa algo) y yo de ti no me juntaba con esa gente que te desprecia, mi consejo es que te juntes con Junior, las niñas y demás b boys y Mc's autenticos que seguro que aprecian de verdad tu estilo y tu música, ya que entienden bastante de hip hop y en general de música (por que venden muchos discos y eso dice mucho de un artista, para eso les pagan no? para vender discos sea lo que sea el producto final).

Yo no creo que busques libertad, en el hip hop cada uno es libre de hacer lo que quiere, y la gente también es libre de opinar, como en todos los estilos artisticos y forma de expresión cultural. A Kriss Kross los tomaba alguien en serio? si Ruff house y el dupri que se forraron con ellos, aqui Junior hace el primo y va de marginado por la gente del hip hop español y la gente pués no lo respeta, lo vas pillando?

Lo que yo en tu lugar me preguntaría es, ¿está equivocado el movimiento hip hop que no reconoce mi estilo y no respeta mi trabajo? ¿o el equivocado soy yo?
Seguramente nadie está equivocado, ni la gente ni tu, la gente escucha y respeta lo que cree que es buen hip hop. Y tu, según tu, haces buen hip hop pero nadie del movimiento te escucha ni respeta. Vamos que eres un incomprendido, pués tu sigue llendo de victima como junior, por ese camino vas bien.

En el hip hop, cuando el hip hop no daba un duro, la gente buscaba solo el respeto, respeto de la gente que siente el hip hop, con eso ya te sobraba, los Mc's, breakers, escritores, dj's, que eran buenos y viajaban a otra ciudad, ningún medio de comunicación ni nadie decia nada, pero la peña del movimiento sabia que tal o cuál escritor, Mc's, (sin ni siquiera tener una maketa grabada) estaba en tu ciudad. Por que la gente lo conocia y lo respetaba. Hablo de una época en que los medios eran muy escasos y no habian moviles.

Ahora el hip hop da dinero, no como en USA pero cada vez llega a más gente, y eso está bien, y me parece muy bien que se reconozca el poder creativo de la cultura hip hop en todas sus vertientes, grupos como Falsalarma o SFDK, son gente real, puedes estar en desacuerdo con sus letras, pero transmiten realidad, ese es el verdadero hip hop en español, ellos se respetan, respetan el movimiento, y el movimiento los respeta a ellos. Y por mi que ganen todo el dinero que les quieran pagar.

Tu haciendo lo que haces no te respetas a ti mismo ni al movimiento, no esperes reconocimiento si consideras que haces Rap, pero ya digo junior también hace "Rap" y hasta king africa si se pone y se lo dice la compañia.

Te pongo un ejemplo, hay japoneses que flipan con el flamenco, se suele decir que son grandes entendidos en flamenco, por detrás de la cuna del flamenco claro, la bella Andalucia. Pués dile tu a un japones que Camela es flamenco, el japo te dira que flamenco es Camaron o Paco de Lucia.

A un tio que está toda la tarde escuchando a Nas o a Dilated Peoples, salvando las distancias, y escucha tu temas pues...

Como puedes intuir tu tema no me a gustado, pero yo tengo el defecto de que escucho bastante hip hop, seguramente menos del que habras escuchado tu, además paro con gente que cuando menos te lo esperas se improvisan un tema sin micro, a las 7 de mañana de un domingo volviendo de algún garito. (la secta dice que el sonido no lo es todo uhhhh uhhh que miedo).

Si te sientes bien haciendo lo que haces sigue haciendolo, pero si dices que pasas tanto de todos esos b boys sectarios, no se por que no los ignoras, y haces tu movida, y si te critican, como te critico yo pués, que no te afecte tu a tu rollo, si te sientes orgulloso haciendo lo que haces pués adelante sigue así, no le puedes gustar a todo el mundo, no?.

Creo que pertenezco a lo que tu consideras secta, se me nota demasiado, y me siento bien, además comparto las opiniones que ha expresado MAAAD.

PD: Nombro varias veces a Junior por aqui, por que veo que le copias bastante, que copiar estilos es de toyacos (según el manual de la secta jeje), pero copiarle a un toyaco... bueno seguro que para ti es un gran exponente del hip hop español (vende discos y gana dinero haciendo "hip hop") a que si.

PD2: Suena muy bien, de eso no digo nada, se nota que tienes un buen estudio no solo por el u87 y el tl, y que sabes tocar los aparatos.

Solo es mi opinión.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas