¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

katakraos
#46 por katakraos el 08/04/2006
hilo regeton parte 2

y si no al tiempo (para los recién llegados, este andaba por la sección de principiantes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HushWave
#47 por HushWave el 08/04/2006
katakraos escribió:
hilo regeton parte 2

y si no al tiempo (para los recién llegados, este andaba por la sección de principiantes)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
HushWave
#48 por HushWave el 08/04/2006
Muy buen tema, me gusto, se me hace un poco dificil entender todas las palabras ya que somos de distindos continentes y el acento no es el mismo, pero me gusto lo que escuche, saludos!
Subir
MAAAD
#49 por MAAAD el 08/04/2006
100% de acuerdo con onil_77 , está muy bien expresado y se nota que sabe de que habla.

No se trata de sectas ni de movimientos.El rap ante todo es una música con muchos, muchísimos referentes.Ha pasado de ser un simple loop cortado de cualquier tema de funk de los 70-80 a composiciones brutales, tratamiento del sonido, sintetizadores, ect.
El rap ha sido interpretado de 2 maneras, el rap de mensaje y el rap para entretener a la gente, simplemente por entretener.¿En que punto te situas tú?Sinceramente, dudo que entretengas a alguien con letras como esta(a menos que sea alguien que desprecia el rap y su formato), y el mensaje ya esta claro.Tus registros son comerciales, no intentes vendernos la moto porque esto no es nada nuevo, lo que estás intentando hacer tu lo ha hecho mucha gente antes.Y te digo más.Jamás tendrás un texto como el que pueda tener cualquiera de los que yo produzco, no porque no tengas talento para ello sino porque para hacer rap, hay que tener gracia o sentirlo.Y a ti te veo mas preocupado en defender esa burbuja que te separa de lo que consideras secta, que en hacer realmente temas que entretengan.Cuando metes esas entonaciones te estás cargando la potencia de un estilo que nació con uno de los sonidos mas duros que existían.
Llegas realmente tarde, antes que tu existió Mc Hammer, New Kids on the block y demás.

Te voy a dar muchos nombres: Dilated People, Dr Dre, Fonky Family, IAM, Common, Kayne West, Talib Kweli, SololosSolo, Embee, Dj Shadow, rjd2, Promoe, Q-unique, Inmortal Technique, Jedi Mind Tricks, Non Phixion, Necro, KRS-One, Gangstarr, Ice Cube, Ice-T, Psy4 de la Rime, Oxmo Puccino, Capone, Noriega, Big L, Big Punisher, Notorius Big, 2pac, Tandem, L Skadrille, Alchemist, Mobb Deep, Defari, Planet Asia, Faf Larage, Ideal J, Costello, Cut Killer, Roc Raida, Q-bert, Sniper, Stoned Atmosphere, Remote Resource, Tone, Public Enemy, Run DMC, GrandMaster Flash, Sugar Hill Gang, guru, NWA, NTM, Tremendo, DelaSoul, 113, j-Zone, Intik, MBS, D´Abuz System, geronación, Dj Vadim,La Conektha, 3eme oeil...

¿Cuantos de estos grupos has oido, sinceramente?
Subir
MAAAD
Santaflow
#51 por Santaflow el 08/04/2006
onil_77 escribió:
Rap lo tuyo?

Creo que si, ya que en ciertas radios y televisiones salen personajillos (junior, djkun...) que las compañias venden como los mejores rapers de España, y curiosamente suena bastante parecido a tu tema. Así que a delante, a moverlo por las compañias, una buena promo, te haces una coreografía y tal, te pones a dos bailarines al lado y a mover pasta.

Como no te interesa estar en el movimiento hip hop, por que la gente es maligna, sectaria y se mete contigo, pués no digas que haces hip hop y así la gente del hip hop pués pasaría de ti (se lo puedes decir a una discografica, por que ahora el rollito suburbano sin pasarse, triunfa algo) y yo de ti no me juntaba con esa gente que te desprecia, mi consejo es que te juntes con Junior, las niñas y demás b boys y Mc's autenticos que seguro que aprecian de verdad tu estilo y tu música, ya que entienden bastante de hip hop y en general de música (por que venden muchos discos y eso dice mucho de un artista, para eso les pagan no? para vender discos sea lo que sea el producto final).

Yo no creo que busques libertad, en el hip hop cada uno es libre de hacer lo que quiere, y la gente también es libre de opinar, como en todos los estilos artisticos y forma de expresión cultural. A Kriss Kross los tomaba alguien en serio? si Ruff house y el dupri que se forraron con ellos, aqui Junior hace el primo y va de marginado por la gente del hip hop español y la gente pués no lo respeta, lo vas pillando?

Lo que yo en tu lugar me preguntaría es, ¿está equivocado el movimiento hip hop que no reconoce mi estilo y no respeta mi trabajo? ¿o el equivocado soy yo?
Seguramente nadie está equivocado, ni la gente ni tu, la gente escucha y respeta lo que cree que es buen hip hop. Y tu, según tu, haces buen hip hop pero nadie del movimiento te escucha ni respeta. Vamos que eres un incomprendido, pués tu sigue llendo de victima como junior, por ese camino vas bien.

En el hip hop, cuando el hip hop no daba un duro, la gente buscaba solo el respeto, respeto de la gente que siente el hip hop, con eso ya te sobraba, los Mc's, breakers, escritores, dj's, que eran buenos y viajaban a otra ciudad, ningún medio de comunicación ni nadie decia nada, pero la peña del movimiento sabia que tal o cuál escritor, Mc's, (sin ni siquiera tener una maketa grabada) estaba en tu ciudad. Por que la gente lo conocia y lo respetaba. Hablo de una época en que los medios eran muy escasos y no habian moviles.

Ahora el hip hop da dinero, no como en USA pero cada vez llega a más gente, y eso está bien, y me parece muy bien que se reconozca el poder creativo de la cultura hip hop en todas sus vertientes, grupos como Falsalarma o SFDK, son gente real, puedes estar en desacuerdo con sus letras, pero transmiten realidad, ese es el verdadero hip hop en español, ellos se respetan, respetan el movimiento, y el movimiento los respeta a ellos. Y por mi que ganen todo el dinero que les quieran pagar.

Tu haciendo lo que haces no te respetas a ti mismo ni al movimiento, no esperes reconocimiento si consideras que haces Rap, pero ya digo junior también hace "Rap" y hasta king africa si se pone y se lo dice la compañia.

Te pongo un ejemplo, hay japoneses que flipan con el flamenco, se suele decir que son grandes entendidos en flamenco, por detrás de la cuna del flamenco claro, la bella Andalucia. Pués dile tu a un japones que Camela es flamenco, el japo te dira que flamenco es Camaron o Paco de Lucia.

A un tio que está toda la tarde escuchando a Nas o a Dilated Peoples, salvando las distancias, y escucha tu temas pues...

Como puedes intuir tu tema no me a gustado, pero yo tengo el defecto de que escucho bastante hip hop, seguramente menos del que habras escuchado tu, además paro con gente que cuando menos te lo esperas se improvisan un tema sin micro, a las 7 de mañana de un domingo volviendo de algún garito. (la secta dice que el sonido no lo es todo uhhhh uhhh que miedo).

Si te sientes bien haciendo lo que haces sigue haciendolo, pero si dices que pasas tanto de todos esos b boys sectarios, no se por que no los ignoras, y haces tu movida, y si te critican, como te critico yo pués, que no te afecte tu a tu rollo, si te sientes orgulloso haciendo lo que haces pués adelante sigue así, no le puedes gustar a todo el mundo, no?.

Creo que pertenezco a lo que tu consideras secta, se me nota demasiado, y me siento bien, además comparto las opiniones que ha expresado MAAAD.

PD: Nombro varias veces a Junior por aqui, por que veo que le copias bastante, que copiar estilos es de toyacos (según el manual de la secta jeje), pero copiarle a un toyaco... bueno seguro que para ti es un gran exponente del hip hop español (vende discos y gana dinero haciendo "hip hop") a que si.

PD2: Suena muy bien, de eso no digo nada, se nota que tienes un buen estudio no solo por el u87 y el tl, y que sabes tocar los aparatos.

Solo es mi opinión.



1 según tú, si digo que no hago hip hop , lo shiphoperos pasarán de mi ¿no? pues van 4 veces q digo q no hago hip hop y parece q la secta os deja bajos en cuanto a nivel de comprensión... pq os empeñais en seguir justificando vuestra incapacidad de vivir y dejar vivir alegando que los objetos de vuestras "críticas" dicenb que hacen hip hop cuando pro activa y por pasiva no lo dicen.. puede que yo lo dijera cuando tenía menos edad y necesitaba tener un colectivo social al que agarrarme para sentirme mejor, pero de eso hace bastantes años, y de l afrase: no puedo estar , no kiero estar en un lugar sin livertad te digo a ti también ¿que no entiendes??
2 el otro poyo dice que los de la secta no se meten con los q no afirman hacer hip hop. eso es mentira: No podeis vivir sin insultar a los artistas pop, y lo he oído en cientos de letras pero claro , como los pretextos los inventa uno y los seguis a ciegas 1000, alomejor citais tanto a Bustamante pq tambien dice q hace hip hop como yo , q probablemente tenga menos gganas de q me identifiquen con gente como tu que al reves.
Por otra parte , yo llamo secta a quien se comporta como tal, y no nombro a nadie, si yo hablo de un pekado y no de un pecador y tu te sientes identificado, tu mismo estás admitiendo ser un sectario que de hecho lo haces asique , no se pq te oofendes.

No se chicos, si me interesase loq piensan los raperos hibese puesto mis temas en otra parte pero me interesaba lo q pensaban los musicos y productores y aspirantes a serlo sin prejuicios, y de hecho q conocido aqui a varios de distintos estilo y estoy encantado por ello. No obsatante he tratado de contesatr educadamente para bien y para mal y veo que no os enterais... si yo digo rojo y tu dices q soy un noseque por q afirmo ser azul, pues da la sensación de q hablo para besugos, asique con todo el respeto, voy a tener q pasara ignoraros, pq ya me siento mal conmigo mismo por explicaros las cosas como si fueseis tontos... Si tantos os importa vuestro colectivo no escribais mas con la misma historia poruqe no dejais en buen lugar vusttra capacidad de razonar y al fin de cuantas la gente aquí no es ni tonta , ni sorda....
otra cossa he oido muchos grupos que si hacen hip hop y muschos de ellos mke encantan y tambien me encantan otros que no se si lo hacen y muchos otros que son pop, rock etc... ¿ y q?
Subir
MAAAD
#52 por MAAAD el 08/04/2006
Alguien escribió:
pero me interesaba lo q pensaban los musicos y productores

¿Que es Dre, que era QDII cuando le producia a Ice Cube?
Es que no das una tio, no haces mas que infravalorar a la gente...
Subir
kosi_lópez
#53 por kosi_lópez el 08/04/2006
De la cancion de marras sacaria estrofas bien realizadas ( mas de una) pero en general me parece bastante floja en su conjunto. Guitarras metaleras de colegueo, loop basico, samples ausentes y unos scracthes... ufff
El estribillo final me parece muy muy popero pero en su version mas negativa y cuando estaba escuchando estaba leyendo lo de Santa Justa Clan y la verdad es que si metieran a un tio rapeando con soltura el resultado podria ser una cosa parecida a esta.
Casi que me quedo con la fase rapida de rapeado que me parece muy interesante.
Conceptualmente me parece que deberias seguir tu propio camino lejos de la critica ajena, es decir, si necesitas a los chulos del rap para hacer canciones criticando a los chulos del rap es que tu mas que nadie necesita a los chulos del rap.

Por ultimo estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que eres un poco megalomano al hablar de que no quieres estar en un sitio sin libertad y palabras de similar calibre. Siendo consciente de como funciona este mundo y a nivel local los problemones de vivienda, curro, etc, que tiene la gente joven hablar de libertad en el rap me parece una patraña considerando que tu en tu estudio puedes hacer lo que te sale del higo ( buena muestra esta misma cancion) y mas con la posibilidad de tener un Newman ¡¡

En fins, animo.
Subir
Santaflow
#54 por Santaflow el 08/04/2006
claro q tengo un newman y un previo a valvulas de medio kilo... pero ha salido de mis costillas felipe! unos no salimos apenas y llevamos 4 ytrapos durante años,otros se lo gastan en petas y visten de puta madre. asike la libertad se la gana cada uno o te cres q nací con un newman bajo el brazo?? si q me creo mas grande q el q protesta pq no tiene, pq yo trabajo pra tener lo q no tengo y luego sueno bien.

besos
Subir
onil_77
#55 por onil_77 el 08/04/2006
Yo lo que creo Santaflow es que tu, al igual que Junior y otros que van de victimas y músicos al margen de una secta, estais creando vuestra propia secta, que te parece?.
Según parece, para ti la gente que se agrupa,defiende unas ideas, se identifica de una forma concreta y comparte una cultura o forma de pensar, ya es una secta. Y tu lo que quieres es crear otra secta, en la que vais de modernos, de que sois abiertos y tolerantes con todos los estilos musicales; todo eso para conseguir vuestro fin, ser famosos o triunfar, vender discos o como lo quieras llamar.

Vosotros sois unos revisionistas de la historia y pretendeis meternos por el aro dentro de un pseudo hip hop, comercial por los cuatro costados y facil de engullir por la industria y por un público que hoy escucha hip hop y mañana drum&bass fusionado con flamenco, chill out y jazz si interesa, si da dinero, por que no?, verdad.

Pero repito, puedes segir por esse camino, si realmente el resultado te gusta, yo no te voy a decir lo que tienes o no que hacer, lo que no puedes esperar es que el hip hop te respete, por que tu no lo respetas a él, tu coges su nombre para crear otro estilo, con el que te aseguro que no vas a ganar, ni un grammy por un lado, ni publico ni respeto en el hip hop por otro.

Mira ser comercial no es vender muchos discos, NWA no es comercial y vendió y vende si quiere, Kriss Kross era comercial y también vendia y mucho en su época. Yo personalmente me quedo con Ice Cube, The Roots o EPMD, antes que con dos marionetas como kriss kross. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 08/04/2006
satanflow escribió:
unos no salimos apenas y llevamos 4 ytrapos durante años,otros se lo gastan en petas y visten de puta madre. asike la libertad se la gana cada uno o te cres q nací con un newman bajo el brazo??


Acaso te crees que todos los "hiphoperos" son como dices?? En el post anterior creo que te explique un poco el tema de los "pintas". Hay mucha gente que se gasta dinero en esto solo por aficion, como tu o muchos de este foro. Muy pocos de los que estan arriba en España en el hiphop han subido sin poner dinero y mucho, mucho curro y tiempo.

Tambien conozco a muchos que se gastan las pelas en fumeteo, ropa y salir, pero no solo raperos, sino de cualquier estilo. Tambien hay catolicos que se gastan el dinero en semana santa para estar wapo y aparentar y el resto del año se pasan el cristianismo por ahi mismo.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#57 por BassBoss el 08/04/2006
Alguien escribió:

Te voy a dar muchos nombres: Dilated People, Dr Dre, Fonky Family, IAM, Common, Kayne West, Talib Kweli, SololosSolo, Embee, Dj Shadow, rjd2, Promoe, Q-unique, Inmortal Technique, Jedi Mind Tricks, Non Phixion, Necro, KRS-One, Gangstarr, Ice Cube, Ice-T, Psy4 de la Rime, Oxmo Puccino, Capone, Noriega, Big L, Big Punisher, Notorius Big, 2pac, Tandem, L Skadrille, Alchemist, Mobb Deep, Defari, Planet Asia, Faf Larage, Ideal J, Costello, Cut Killer, Roc Raida, Q-bert, Sniper, Stoned Atmosphere, Remote Resource, Tone, Public Enemy, Run DMC, GrandMaster Flash, Sugar Hill Gang, guru, NWA, NTM, Tremendo, DelaSoul, 113, j-Zone, Intik, MBS, D´Abuz System, geronación, Dj Vadim,La Conektha, 3eme oeil...

MAAAD nose de donde seras pero para el dia 22 podras ver en directo a Stoned Atmosphere(bueno a arma x solo) Remote Resource y Tone + lego my ego y no recuerdo bien los otros grupos.
Subir
Ago
#58 por Ago el 08/04/2006
yo es que me descojono con la foto, mi opinion...suena bien en cuanto a produccion.
Lo que pienso del resto creo que me lo guardo, ya han hablado MAAD y Onil_77, y creo que lo han dicho todo, el hip hop no te necesita y creo que tu tampoco le necesitas a él, qué tengas mucha suerte con tu carrera tan "particular".
Subir
BassBoss
#59 por BassBoss el 08/04/2006
F.R.A.D.
Subir
Napalm Candy
#60 por Napalm Candy el 08/04/2006
Aunque no es hiphop o rap, es una mezcla algo rara con pop/rock a mi me gusta, y en contra del que dice que es típica la veo original.

Y por lo que dices en las letras, veo que españa es única... Veo que la misma historia que hay en el hiphop pasa en "nuestro mundillo" del hardcore (techno), gente que va de suprema por conocerse todos los sellos discograficos del mundo, gente que va de lista, gente que tiene que comprarse mil camisetas para aparentar... y claro para ser gabber (seguidor del hardcore) tienes que tener muchos requisitos que impone esta gente si no eres rechazado totalmente, y tampoco se puede ir a una disco pachanga! jaja Ademas a los que llevamos mas tiempo nos llaman "de capa alta".. no se es todo una mierda, un atajo de subnormales, pero como digo, veo que pasa igual en el hiphop, y por lo que tengo entendido lo mismo en el numetal... asi que, no te comas la olla, es españa
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas