¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

sivsfa
#121 por sivsfa el 11/04/2006
podrías repetir tu mensaje? esta vez en castellano... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#122 por sivsfa el 11/04/2006
veo que, como te dije, has editado tu anterior galimatías y ahora ya está más comprensible. gracias. :)


quieres definiciones?. no te daré las mías... te daré unas mucho más aceptadas... wikipedia... no es la palabra de dios (ni la mía), pero sí la de unos cuantos...

he mirado la definición de rap en la wikipedia española, pero tiene muchas referencias a "tus amigos" kase o y demás... así que supongo que no la tendrías en cuenta...

así que he ido directamente a la versión inglesa (recuerda que los anglosajones son los padres del hip hop):


hip hop music (aka rap music) http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_music


rapping -- http://en.wikipedia.org/wiki/Rapping


si tienes algún problema con el inglés, te lo traduzco sin ningún problema... pero lo haré mañana que hoy me tengo que ir...


lo dicho...
Subir
Santaflow
#123 por Santaflow el 11/04/2006
sivsfa escribió:
veo que, como te dije, has editado tu anterior galimatías y ahora ya está más comprensible. gracias. :)


quieres definiciones?. no te daré las mías... te daré unas mucho más aceptadas... wikipedia... no es la palabra de dios (ni la mía), pero sí la de unos cuantos...

he mirado la definición de rap en la wikipedia española, pero tiene muchas referencias a "tus amigos" kase o y demás... así que supongo que no la tendrías en cuenta...

así que he ido directamente a la versión inglesa (recuerda que los anglosajones son los padres del hip hop):


hip hop music (aka rap music) http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_music


rapping -- http://en.wikipedia.org/wiki/Rapping


si tienes algún problema con el inglés, te lo traduzco sin ningún problema... pero lo haré mañana que hoy me tengo que ir...


lo dicho...




Asique tienes la poca verguenza de negar mi defienición sin conocer sikiera la que en teoría anula la mia... q la has tenido que buscar ahora ..no la conocias y te negabas a aceptar la de alguien q si la conocia... q poco razonable no??? Y VEO Q no te arriesgas a mojarte y pones links... no estabmmos hablando tu y yo?? si no puedes, genial. Mira no se ingles, y además esto es publico y se trata de q tú des una definicón cosa q yo he hecho pero si no puedes... en fin ya he perdido mucho tiempo tratando de poner al nievel de la razón a un defensor de sectas q solo sabe hablar al nievel de la opinión o rezar a sus lídedres sin saber mujy bien por que. q te haga el amor un pez..pq me aburres,... no das mas de si.

fdo. Elmegalomano.....

ARgumenta y te llamaran cosas poq no tiene comntraargumentos me meo con las sectas....
Subir
Johann
#124 por Johann el 11/04/2006
Alguien escribió:

¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros


Para que preguntas, si tanto te molesta lo que la gente te contesta.
Subir
BassBoss
#125 por BassBoss el 11/04/2006
Alguien escribió:

Para que preguntas, si tanto te molesta lo que la gente te contesta.

lo k mola es k mucha gente conteste para bien o para mal, y k mucha gente visite el post, esta noche mama pone lentejas y te acostaras orgulloso pensando en toda esa gente k te ha contestado y mirando tu post, en toda esa gente k te odia, en las grupies bolseras k te vas a tirar cuando seas famoso,en las k ya te has tirado, en lo mucho k odias el rap, lo mucho k sabes acerca de los raperos, y lo confundido k estas...y piensas, la culpa es de los demas.


2 consejos :
1-espabila y saca disco ya k se te va a pasar del arroz y cada vez hay mas gente k kieren chupar de la teta!, k la sgae ya tiene los pezones resecos la pobre de k tol mundo se aproveche de ella
2-no es bueno k si a alguien no le gusta tu musica le llames inculto, rapero, sectario a la minima de cambio, detras de muchos nicks hay gente mas culta musicalmente que tu k yo y k todos los raperos de el mundo entero..


los raperos son tontos SI son una secta SI pero tu luchas por superar su estupidez, sigue asi lo conseguiras...

editado por manazas ajaja
Subir
Santaflow
#126 por Santaflow el 11/04/2006
q fatigosos
Subir
Koitz_roller
#127 por Koitz_roller el 11/04/2006
BassBoss escribió:
1-espabila y saca disco ya k se te va a pasar del arroz y cada vez hay mas gente k kieren chupar de la teta!, k la sgae ya tiene los pezones resecos la pobre de k tol mundo se aproveche de ella


Lo siento, pero esto si que es una mentira como la copa de un pino. La SGAE RESECA???? Pero si cada año que pasa obtienen mas beneficios. Y que todo el mundo se aprovecha de la SGAE??? Sabeis lo que es el canon??? Weno BassBoss, esto esta dicho sin malicia eh ;).

Por cierto, lo del disco, buscando la informacion que puse encontre que se esperaba para el año pasado. Que paso (sin acritud)??.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#128 por BassBoss el 11/04/2006
Koitz_roller IRONIA IRONIA....
pobre SGAE....
Subir
Koitz_roller
#129 por Koitz_roller el 11/04/2006
BassBoss escribió:
Koitz_roller IRONIA IRONIA....
pobre SGAE....


Ome, si lo sueltas asi no parece ironia. Los emoticonos ayudan ;).

Salu2 a to2
Subir
BuenChico
#130 por BuenChico el 12/04/2006
Un rap lo hace cualquiera.

El Hip-Hop es una actitud, una cultura y un afán de superación.

Plasmar tus sueños en un muro es arte... firmar con un nombre falso en un baño es una mierda.

Enlazar movimientos precisos y duros al son de los beats es arte... soltar cuatro patadas al aire y rebozarse por el suelo es una mierda.

Hacer q alguien te entienda a través de la voz rascando en un vinilo es un arte... hacer ruido con un plato es una mierda.

Abrir la boca y q todos piensen: jodo... es un arte.

Que yo sepa, todos cagamos.
Pero estoy seguro de que Confucio pensaba q no todos los que cagan tienen q ser artistas. :manso:

No voy a opinar porque no he publicado ninguno de mis temas... aunq ya dejo entrever algo de lo q pienso.

Por otra parte dejo caer algo por aquí, que va para todos y para mí mismo:

"Respeta y serás respetado"
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 12/04/2006
BuenChico escribió:
Un rap lo hace cualquiera.

El Hip-Hop es una actitud, una cultura y un afán de superación.

Plasmar tus sueños en un muro es arte... firmar con un nombre falso en un baño es una mierda.

Enlazar movimientos precisos y duros al son de los beats es arte... soltar cuatro patadas al aire y rebozarse por el suelo es una mierda.

Hacer q alguien te entienda a través de la voz rascando en un vinilo es un arte... hacer ruido con un plato es una mierda.

Abrir la boca y q todos piensen: jodo... es un arte.

Que yo sepa, todos cagamos.
Pero estoy seguro de que Confucio pensaba q no todos los que cagan tienen q ser artistas. :manso:

No voy a opinar porque no he publicado ninguno de mis temas... aunq ya dejo entrever algo de lo q pienso.

Por otra parte dejo caer algo por aquí, que va para todos y para mí mismo:

"Respeta y serás respetado"


Ha habido en este y en otro hilo en el que condenaba a un artista no suficientemente purista mucho debate. Yo tengo 47 años, tripa, canas hasta en los huevos y, por más que me disfrace de rapero y me guste el Hip Hop, no cumplo ningún requisito de lo que veo aquí; pero lo que acabo de leer y citar son versos, es la letra de un tema Hip-Hop
He sentido y siento admiración por esta música o poesía urbana, más que por ningún otro género contemporáneo posterior a mi generación. Primero fueron conciertos colectivos compartiendo escenarios con raperos( ellos envidiaban nuestro equipo y yo su desparpajo), luego la 3 y el Rimadero y más tarde mi hija que con 13 años que empezaba a escuchar a Ari, Nach Scrach o V.V., tanto me enganchó que hice míos muchos de los paradigmas y estilemas del movimiento.
Me molesta el exceso de ortodoxia y de norma que se ve en los seguidores: mala cosa, mucho de secta, de ideología, de fe y de dogma. No creo que haya una sólo dirección y el movimiento es como todos los derivados del Pop, una moda. O ¿es revolucionario el machismo, las joyas y los coches custom de los popes del movimiento', o ¿ es que es la manisfestación más reciente y barrial del postmodernismo?
Pero también es poesía y ritmo ( también ripio en vez de rima), lo hay bueno y malo, inteligente e inocente.
Como decía "Guitarra " el otro día, algunos no entendemos que se tire por tierra lo que no se atenga al canon.
Tampoco es una cuestión de rango; pero no es lo mismo el Comix que la pintura o la literatura, o el cine: lo siento chicos; pero hay artes mayores y menores.
¡Claro que a mí me repatea cando tal o cual artista pastelero o pastelera saca un nuevo disco con elementos Hip-Hop, si es mal artista, si es insincero y si e vez de guiños son falsedades!.
Un estilo( o incluso una moda) pueden y deben influir en otros estilos. No hablo de fusiones descafeinadas, hablo de influencias arísticas.
No seáis niños, no seáis generacionales, y (excepciones aparte) aprended.
Tengo 47 años y he visto como muchas de las que perdían las bragas a la primera de cambio entre los setos del Retiro en las Macrofiestas de Tierno Galván; ahora se han convertido en "señoretas" ( ni señoronas, ni señoritas) que sólo saben hablar con cara de preocupación de los estudios de sus hijos y de las vacaciones o de lugares comunes mientran salpican sus apostillas con medias verdades aprendidas a medias en el País Semanal ( prontuario de la bienpensancia de los "Burgueses Arrepentidos")
No veo ni revolución ni ideología en el Hip Hop; sólo estilo: disfrutémoslo. Yo pienso seguir escuchando Rap Gitano ( no se si os parecerá Hip-Hop) e incluir algunos estilemas de este estilo e mis temas o en los de mis clientes o amigos. Son formas o microformas musicales.
Bueno chicos..., que me voy en el Hummer con los negros a rapear a otra parte.
Subir
sivsfa
#132 por sivsfa el 12/04/2006
satanflow escribió:
Y VEO Q no te arriesgas a mojarte y pones links... no estabmmos hablando tu y yo?? .



pues como quieras...


mira tío... rap es un charles, un bombo y una caja que hacen que no puedas dejar de mover la cabeza arriba y abajo; rap es un bajo bien grave que te obliga a moverte a contratiempo; rap es un sample roto y cortado que te recuerda a algo y no sabes el qué y además no puedes dejar de escucharlo; rap es un tío usando dos platos y una mesa para expresar lo que siente, para hacer música nueva con material grabado ya existente, para conseguir una reacción con el mensaje que emite a la gente; rap es un tío cabreado diciéndote lo que piensa a través de un micro, un tío real, sin pelos en la lengua... rima pero no es recita, usa un micro pero no canta, dice todo pero no habla... rapea... si lo hace de manera natural, creíble, fluída, se dice que tiene "flow"... él solo o con un ritmo detrás... da igual...


rap es lo que tú no haces, patán flow...











de todos modos insisto en lo que dije desde un principio... tus temas suenan bien, pueden tener un público grande (creo), y a mi hay algunos que me gustan... no me encantan la verdad, pero sí que los veo más que dignos... pero no, no son rap... (o eso creo!!! :D )

y eso no es malo ni bueno...
Subir
sivsfa
#133 por sivsfa el 12/04/2006
gegel escribió:

Tampoco es una cuestión de rango; pero no es lo mismo el Comix que la pintura o la literatura, o el cine: lo siento chicos; pero hay artes mayores y menores.
.



:D :D :D :D

buen chiste!!!!!
Subir
AlienGroove
#134 por AlienGroove el 12/04/2006
sivsfa escribió:
gegel escribió:

Tampoco es una cuestión de rango; pero no es lo mismo el Comix que la pintura o la literatura, o el cine: lo siento chicos; pero hay artes mayores y menores.
.



:D :D :D :D

buen chiste!!!!!


Se refiere al tamaño del formato, no es lo mismo un lienzo que un Comix (creo que se refiere a la Kiss), un contrabajo que una bandurria de tuno, o un LP de FatJoe que un disco de ramoncín :twisted:
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 12/04/2006
No del todo, por no referirme acuadros de gra formatoo de peqeño formato. Me refiero a los estándares de la crítica del arte: Ahora Corben, Giraud, Manara, o Crumb son objeto de exposiciónes, de monografías y de análisis serios, porque lo mercen ; pero el objeto y el medio de difusión es otro. Su importancia es tanto o más sociológica. No soy u ortodoxo; pero el rigor de la Hstoria de Arte lo tengo para cuando hace falta. Y en este hilo, amigo, no me tengo que sonrrojar, pues en academicismo y ortodoxia se me supera de largo.
Cuando la Universidad te habilita con titulación, postgrado y experiencia no digo que sea la palabra de un juez pero estápara algo y tiene valor público. No me creo en posesión de laverdad; pero en formas musicales, en historia del arte estoy más para enseñar que para aprender ( salvo la marca de las zapatillas o de llantas que están "a la page"; pero repito, el aserto de " Buen Chico" es un pedazo de letra: te produzco el tema
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas