Rap y Reason

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 04/01/2009
Abro este hilo para que me podais ayudar, y a otros usuarios del foro que lo necesiten para producir en Reason. Bueno como sabreis hago rap y eso.
Dejo una pregunta: ¿Hay alguna forma de que el piano roll sea mas comodo? me refiero a que se maneje mejor como el de fl studio.

Y aqui dejo una prueba de una base que estoy haciendo.He intentado chopear un sample y usar trozitos para hacerla pero nada.. un fracaso.
[attachment=1:4c6e1]Prueba01.mp3[/attachment:4c6e1]

Y aqui dejo otra, en esta he usado el sample entero sin chopear.
[attachment=0:4c6e1]muestra.mp3[/attachment:4c6e1]

Saludos¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba01.mp3
muestra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 04/01/2009
Nak escribió:
¿Hay alguna forma de que el piano roll sea mas comodo? me refiero a que se maneje mejor como el de fl studio.

No entiendo muy bien la pregunta, y he usado tanto uno como el otro. Son básicamente iguales los dos piano roll. Quizá en el Reason es un poco fastidio lo de tener que 'pintar' un segmento antes de poder colocar notas, cosa que en las primeras versiones no se hacía, pero yo me acostumbré rápido.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 04/01/2009
En cuanto a las muestras, me gusta mucho más la segunda, aunque el ritmo es un poco pesado, yo intentaría hacerlo más dinámico.
Subir
Nwire
#4 por Nwire el 04/01/2009
Mas dinamico? Que quieres decir? Mas movido?
Venga animaros y subid lo que hagais para que veamos
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 04/01/2009
[attachment=0:aeceb]Muestra.mp3[/attachment:aeceb]
Otra dejo por ahi. He cortado el sample con Recycle y lo he tocado con el teclado. El bajo es trilogy, para ello he conectado por rewire reason y fl.
He intentado hacer lo que me dijiste dark mt de hacer un ritmo mas dinamico haber si asi esta bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.mp3
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 04/01/2009
¿pero k es lo k queres hacer?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/01/2009
¡ meidei, meidei !

Pués el piano roll de Reason 4 me parece bastante más cómodo que el de FL, pero bastante más.
En Reason puedes cargar un Dr.Rex con uno de los muchos loops de bateria que trae Reason.

TONi

PD: SPORT, cuando nos veamos te tengo que pasar un refill de unas muestras de baterias psy-trance y goa que ya verás, ya...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 05/01/2009
gracias Toni, espero verte un fin de semana de estos.


lo de piano roll, yo tambien prefiero de reason, pero no me gusta tener k pintar los "blocs" antes de indroducir las notas.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/01/2009
Alguien escribió:

pero no me gusta tener k pintar los "blocs" antes de indroducir las notas.

Ahora ya no, al menos yo cuando me pongo a grabar en tiempo real me crea el segmento automáticamente hasta que le doy a stop. Si me he pasado, sólo tengo que cortarlo.

TONi
Subir
-Matt
#10 por -Matt el 05/01/2009
Lo de los bloques solo ocurre si pintas a mano
Subir
Nwire
#11 por Nwire el 05/01/2009
No entiendo lo de los bloques...¿ A que os referis?
Subir
Nwire
#12 por Nwire el 05/01/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Fijaos en el tema. Tiene esa especie de horn, el bajo y luego hay un sonido de fondo que llena mas el tema, como un ruido. Donde/como puedo conseguir ese sonido?.
Subir
panchinelo
#13 por panchinelo el 31/01/2009
hola nak hermano necesitas recycle para los loops es lo mejor
por ahi si tu presupuesto esta todo bien te recomiendo un controlador m-audio es lo mejor enves de estar pintando los cuadraditos pero para ayudarte es mejor que utilices recycle reciclando tus loops o cada cosa que samplees te da resultado asi te bajes pianos y todo lo demas que samplees
saludos desde quito ecuador
si deseas comunicarte te dejo mi correo
jodasentodos@hotmail.com
Subir
panchinelo
#14 por panchinelo el 31/01/2009
nak :mrgreen: ese sonido lo consigues con el thor en reason 4.0
Subir
Nwire
#15 por Nwire el 31/01/2009
Emmm vale xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo