El rap de roberto

Alvarez_l
#16 por Alvarez_l el 11/04/2010
Que el rapgoticopunkfunk gallego no triunfarà??? bueno.... no me lo puedo creer... si eso aqui es lo que mas se lleva...hay cientos de bandas de ese estilo... :lol:

ahora en serio, tienes toda la razòn a veces es frustrante ver como lo que para ti es el tema mas chorra que compusiste en siglos, se convierte en el tema que todos demandan, y por el contrario ese tema que cuidaste hasta el ultimo detalle, pasa totalmente despercibido para el publico en general, ( eso si... lo mùsicos te lo reconocen salvo caso de envidia enfermiza... :lol: ) pero de eso trata este negocio, cada uno ha de buscar su lugar...
Pero creo que cuando haces musica no comercial ( sin entrar en el debate de lo que es comercial o no...) estàs bastante a salvo, y te puedes permitir el lujo de hacer casi lo que quieras, conozoco de primera mano el caso de un grupo bastante conocido al que prohibieron de todas las maneras posibles usar una zanfona para hacer un solo ya que la discografica tiene el poder absoluto de saber que ningun joven del planeta se identificaria con un grupo que usa una zanfona. por supuesto el grupo tragò, y es que por salir en los 40, en los 100, o donde sea... hay que hacer a veces los que sea... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#17 por MAAAD el 11/04/2010
Siempre que se utiliza la palabra rap salen los miles de prejuicios.¿Vengo yo a decir que me parecen ridículas las canciones medievales con dragones y mierdas así de ciertos tipos de metal? ¿O los 3000 temas de amor?

Como todo lo que se pone de moda se banaliza pero no arremeter contra un género sin conocerlo y sin criterio.

¿Desde cuando el rap reniega de la música si prácticamente está hecho con partes de otros estilos de música?

Me parece una tontería.Pero es que pasan los años y en vez de aumentar la cultura musical de la gente siguen los mismos tópicos... y en una "web de productores".
Subir
PYP
#18 por PYP el 12/04/2010
Después del Funk, vino el disco, y después el rap (todo esto cohabitaba con el Jazz y la salsa, hablando de USA exlusivamente claro), después el big beat (un rap sin voces) y el electro (no el que se hace ahora), después un montón de géneros de electrónica . Todas estas cosas cohabitaban con el rock y con el metal (a partir de los ochenta también) y de cierta forma con la primera "electrónica" de los "primeros sintetizadores" (Kraftwerk, cohetáneos de Africa Bambatta, vamos, unos cincuentones todos).

Hace gracia ver como hasta los 2000 los músicos de electrónica no empiezan a hacer lo que los productores de rap llevaban haciendo desde los 80.... samplear soul,funk, trocear baterías en un Akai con 2mb de memoria para hacer otros ritmos, etc......

Gente como los Chemicall Brothers, Prodigy, Daft Punk, tienen muchísima influencia de la forma de producir "hiphop", se cogen voces de rappers, se samplean las mismas baterías que sampleaban Públic Enemy o RunDMC, se cogen patrones soul/funk para hacer las canciones, o directamente se trocea una canción. Se nota que han escuchado mucho todo tipo de produciones de rap. ¿Os gustan los chemicall brothers?, pues estáis escuchando a unos productores de rap reconvertidos en "electrónicos" (o viceversa).


Muchos grupos de rock y metal se apuntaron al carro de "rapear" en vez de cantar.... algunos porque los cantantes no sabrían cantar y otros porque hay cosas que no se pueden cantar, por la directa.

Muchos letristas de otros estilos de música "fusilan" frases de grupos clásicos de rap por la directa. Dado que es de los pocos estilos de la época que no solo decían "te quiero te quiero" (La salsa antigua también tenía letras más "reales" en las que contaban las cosas como las veían, pero es que parecían "rapers" :lol: :lol: :lol: ).

Nose, que a mi me da igual porque yo no me identifico ni defiendo nada, me resulta tan graciosa la actitud de "el rap es lo único que hay, se real, represent!!!" como la contraria. Las opiniones están tan polarizadas que el exito del estilo es "necesario".
Subir
PYP
#19 por PYP el 12/04/2010
Sin contar que el reggae electrónico, lease Dancehall o Raggamufin como lo conocían algunos, no deja de ser un "Rap" caribeño........

y que el reggetón no deja de ser un sucedáneo del Dancehall,

O que el break-beat ya sonaba de fondo en instrumentales de los Fu-Schnickens en el 91.

No se, pa gustos colores.

A mi me parece demasiado viejuno pensar que el rap es algo "moderno", más moderno es el "Jungle" y ya pasó de moda, más moderna es la "electrónica", el "Drum and Bass", más moderno es el "Death metal" y el "house". En el video ese se debería llamar: viejunos al cuadrado, sin duda :lol:
Subir
PYP
#20 por PYP el 12/04/2010
La zanfona, si te la cuelgas y la tocas a la altura de las rodillas mientras mueves la melena en "ondas" circulares, todo esto con un ritmo de batería estilo "ametralladora" y montones de distorsión y gritos guturales por todos los lados........ se vuelve "fashion", la gente vería la zanfona como algo "moderno" :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#21 por undercore el 12/04/2010
PYP escribió:

Hace gracia ver como hasta los 2000 los músicos de electrónica no empiezan a hacer lo que los productores de rap llevaban haciendo desde los 80.... samplear soul,funk, trocear baterías en un Akai con 2mb de memoria para hacer otros ritmos, etc......


los músicos de electrónica empiezan a "copiar" a los de hiphop en esas técnicas a mediados de los 80's...no en los 2000

uno de los estilos que destaca por combinar ritmos funk con electronica fue el hardcore rave (1987)

Subir
PYP
#22 por PYP el 12/04/2010
undercore escribió:
PYP escribió:
Hace gracia ver como hasta los 2000 los músicos de electrónica no empiezan a hacer lo que los productores de rap llevaban haciendo desde los 80.... samplear soul,funk, trocear baterías en un Akai con 2mb de memoria para hacer otros ritmos, etc......

los músicos de electrónica empiezan a "copiar" a los de hiphop en esas técnicas a mediados de los 80's...no en los 2000

uno de los estilos que destaca por combinar ritmos funk con electronica fue el hardcore rave (1987)


Vaya, me queda música por escuchar!!!!! :D Bueno, el concepto de lo que quería transmitir se entiende ¿no? a mi la canción que ha puesto azhrael me sigue sonando a rap futurista :lol: :lol: :lol:

Como productores musicales deberíamos oirlo todo, siempre se aprende algo hasta de la música que menos te gusta!!!, todas las músicas (menos el country) tienen su cosa!!!
Subir
Azrhael Baneado
#23 por Azrhael el 12/04/2010
Yo no he puesto ninguna canción, no mientas, la has puesto tú...
Y repito de nuevo, no soy peor persona por ello, no me gusta el rap y no me parece rap lo que escucho, ni futurista ni retro... Ojo con prejuzgar a alguien por decir que no le gusta algo, no he insultado ni he dicho que sea mierda ni nada por el estilo, simplemente a mi no me gusta, no me llena...
Subir
Albek
#24 por Albek el 12/04/2010
je..me imagino qué pensará el Jordi Hurtado de todas estas reflexiones.

Por cierto, sin duda la mujer esa es la que más ridiculo hace. No encaja ni una la jodia y ..que baile!!
Subir
fokittyfok
#25 por fokittyfok el 12/04/2010
hombre... si hablamos de ridiculo... todos dejan el pabellon bien alto... :lol:
Subir
Roque
#26 por Roque el 12/04/2010
PYP escribió:

Como productores musicales deberíamos oirlo todo, siempre se aprende algo hasta de la música que menos te gusta!!!, todas las músicas (menos el country) tienen su cosa!!!



El country tambien!!

nunca se sabe...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PYP
#27 por PYP el 12/04/2010
Hey, que no te prejuzgo, no te mosquees conmigo, solo te quiero llevar al lado oscuro:








pero oscuro, oscuro, verdad?
Subir
undercore
#28 por undercore el 12/04/2010
pa riduclos...

aunque es un programa de humor, que eso da cierta "carta blanca" para estas cosas :lol:

Subir
PYP
#29 por PYP el 12/04/2010
La cancion la he puesto yo, tienes razón :oops: .......... ¿pero es lo que te mola o no?
Subir
Azrhael Baneado
#30 por Azrhael el 12/04/2010
No precisamente ese disco ni esa canción, pero si me mola Suicide Commando... No me interpretes como ofendido, no estoy ofendido, lo que pasa que soy vehemente cuando me expreso y eso da lugar a confusiones... Lo que quería dejar claro, sin que nadie se pueda sentir irrespetado, que a mi el rap no me gusta, no por eso lo catalogo de malo o de mierda, simplemente es un estilo que a mi no me aporta lo que otros estilos si, que no entiendo como rap ni derivado de este lo que yo escucho y nada más, no quería entrar en otras cosas, de ahi el decir que no se debe prejuzgar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo