RAP

gheezy
#1 por gheezy el 21/02/2011
hola a todos en hispasonic soy nuevo en esta website y quisiera saver que cosas necesito para un estudio de hip0hop & RAP un estudio que no este ni tan caro ni tan barato estas son las cosas que me an recomendado dejenme sus opiniones gracias

krk rp8
rode k2
interface digi design
pro tools
buenos headphones
buen keyboard

Memoria RAM entre 4 y 8 GB,
Procesador Pentium 4 en adelante,
Disco duro C solo para programas
Disco duro D solo para archivos de proyectos de audio
Sistema Operativo XP o Windows 7
Una buena tarjeta de video, cosa que no se ponga lenta con la grafica de los programas
Un buen Antivirus. El AVG funciona bastante bien.
Y bien configurada para trabajos de audio,
Una buena tarjeta de sonido(que es lo principal)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/02/2011
Hombre ahi tienes ya casi una buena configuracion sin duda, añade un par de buenas librerias de samples, un puñado de VST, RobPapen SubboomBass, te vendria que ni pintado para bajos, ya que no es muy complicado y suena de fabula para el genero en cuestion. Si el ordenador no va ser conectado a internet veo innecesario instalar un antivirus que este ahi activo consumiendo ciclos de la CPU y referente a la tarjeta de video, no se..., la interface de Pro Tools, los VST y demas parafernalia no exigen demasiado. La tarjeta de sonido no la necesitas pues ya tienes el interface de digi. El procesador mejor que Pentium 4 que sea un doble nucleo como minimo, actualmente todos los secuenciadores estan mas adaptados a este tipo de micros. Por lo demas ahi lo tienes. Saludos
Subir
jomelq1
#3 por jomelq1 el 22/02/2011
y el micro que, si no hay micro no hay grabación.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 22/02/2011
gheezy escribió:
rode k2

jomelq1 escribió:
y el micro que, si no hay micro no hay grabación.

:silbar:
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 22/02/2011
yo creo que para empezar con cubase te iria mejor,es mas standard y lo que te ahorres lo dejas para la tarjeta, que ya no tiene que ser compatible con PT y asi el abanico es mayor.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 23/02/2011
Bueno, ahi entrariamos en el eterno debate sobre secuenciadores: Cubase, Pro Tools, Logic, Sonar...podria recomendarte Logic (porque lo conocozco) pero lo realmente importante es que te sientas comodo sea cual sea el secuenciador con el que trabajes. No creo que ninguno de estos cuatro paquetes te decepcione si vas a empezar. Pero ir migrando de uno a otro si que me parece una mala mala idea. Saludsos
Subir
Eclipse
#7 por Eclipse el 23/02/2011
#6 Logic es para mac

Yo te propongo, si quieres ahorrar pasta, como micro, el SE 2200A, yo lo tengo y es una pasada. Te sale practicamente por la mitad de precio.

#3 =D>
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 23/02/2011
#6
Me refiero a que usar protools de buenas a primeras es posible que le cueste mas caro que usar algo mas standard...no debato la calidad del daw , sino las posibilidades entorno a él.
Subir
memolomazo
#9 por memolomazo el 23/02/2011
Hombre, el Pro Tools es de lo más profesional que hay a día de hoy.
El rode K2 es muy bueno y es un micro con todas las de la ley profesional, diría yo.
De procesador te recomendaría un I5 o I3 pero no Pentium IV
El disco duro D debería correrte a 10.000 rpm o 7200.
También haría falta un previo para el micro, uno baratito y muy conocido es el VTB1

Poco más que contar, yo tampoco sé demasiado de esto.

Saludos.
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 24/02/2011
#9
memolomazo escribió:
Hombre, el Pro Tools es de lo más profesional que hay a día de hoy.


hombmre ppero que prueba cientifica o encuesta dice eso?
Subir
memolomazo
#11 por memolomazo el 24/02/2011
#10
Tenía entendido que el programa lo diseñaron para una cadena de televisión de EEUU y que luego lo pusieron a venta de cara al público.
Vamos, es lo que yo tengo entendido, según un estudio que se hizo sobre los DAW que no recuerdo si lo vi en este foro o no sé donde, decían que los más potentes DAW eran el Cubase, el Logic y el Protools.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 25/02/2011
Tradicionalmente Pro-Tools ha sido utilizado mas en el ambito de audio PRO, esto es una realidad(antiguamente las caracteristicas midi eran mas modestas), luego empezaron a cascarlo con interfaces de audio con versiones LE, M-Powered... para acercarlo a las masas. Logic tuvo una evolucion distinta (venía de Emagic) y el primer Cubase tiene un par de decadas ya si no me equivoco (Ellos inventaron los VST). Hoy en dia son muy parecidos y tienen muy buenos paquetes.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 25/02/2011
yoejke flipo...aún con estos pelos??!!
Subir
krite23
#14 por krite23 el 25/02/2011
yo cambiaba esos monitores por unos krk de 5" y micro el se 2200 A q te recomiendan mas arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo