Rascan los potenciometros solo por L :S

  • 1
eRWan
#1 por eRWan el 21/01/2011
Pues eso, que tengo una mesa Ecler Concept 2 y me rascan los potenciometros de medios y agudos solo por el canal L..Creia que seria mierda, polvo y demas fauna que se podia haber creado de las raves y de estar simplemente, la he abierto, la he limpiado toda y sigue haciendo lo mismo, he invertido la salida, para ver si era el altavoz y nada, sigue rascando por el otro altavoz...Eso es sintoma de potenciometros nuevos verdad?¿?¿ Saludos y gracias de ante mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 21/01/2011
tu te lo dices todo....me da a mi que tu mesa no resiste los 170 bpm's de tus sesiones jeje...
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 21/01/2011
#2
Jejejeje, pues hasta ahora los habia aguantado bien, y muchos mas xD xD...Mañana encargare a Ecler unos cuantos pares depotenciometros nuevos ;) Gracias por la respeusta, esta tarde he grabado una mini sesion, estrenando discos y cascos luego la cuelgo para que os destrozeis la mente :D
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 21/01/2011
limpia el potenciometro de PAN si tiene con CRC, bueno limpialos todos con CRC pero el de pAN suele fallar ya que se usan muy poco
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 21/01/2011
Pan?¿?¿ Desconozco ese termino, explicamelo porfavor.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 21/01/2011
Pan es un potenciometro que hace que puedas dividir el canal derecho del izquierdo, pasar de uno a otro digamos, el paneo vamos, aunque no todas las mesas lo tienen ;)
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 21/01/2011
La mia me da que no tiene pan, creo que voy a tener que pillar potenciometros nuevos y tal..Como son Elcer son super baratos :)
Subir
Dani
#8 por Dani el 21/01/2011
los potenciometros cuando rascan no tiene que ser obligatoriamente por suciedad, a veces acaan comiendo todod el grafito que usan para conducir la eletricidad y por ello rascan en algunos puntos.
eso no se arregla con ningun liquido de limpieza ni nada, tendrias que cambiarlos (no son muy caros y si manejas algo de soldadura lo podras hacer tu mismo
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 21/01/2011
Okis, pues are el pedido a Ecler y lso cambio yo mismo, no creo que sea mas complicado que un fader y tal..Gracias gente :D
Subir
david
#10 por david el 21/01/2011
utiliza un soldador como éste....y no toques la placa base con el soldador...que puedes fastidiarla...

estañea previamente las patillas de la nueva pista para que te agarre antes la soldadura...
suerte y cuidado con tu servicio tecnico...


e60992cdd1ce3752d4053b24c95f2-2822836.jpg
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 21/01/2011
;) Gracias david
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/01/2011
#10 y usa flux, muy recomendado para una soldadura perfecta y mas segura (tambien sirve estaño con flux)
Subir
eRWan
#13 por eRWan el 22/01/2011
# 12
;) Gracias por la info, con los faders y el croosfader no use de eso, van perfe, pero lo soldare otra vez :) Muy agradecido :)
Subir
Max
#14 por Max el 22/01/2011
...hay "algo" que no "cuadra" según tus indicaciones sobre los "síntomas".
...es muy difícil que "rasquen" 2 potenciómetros a la vez en el mismo canal. O bien porque la mesa está hecha una mierda en general (si la usas muy a menudo y la límpias éste no es el problema) o en el propio circuito del canal que falla hay otro componente que puede estar jodido antes que los potenciómetros.
...Si has abierto la mesa para limpiarlos, verifica que la placa no tenga ningún componente "frito" (resistencia, condensador, transistor, una rajita en la placa, cablecillo medio-soldado o pelado..etc.)
...normalmente cuando "rasca" un canal, se debe a uno de sus componenes (un fader o un potenciómetro) porque siempre se joden "ordenadamente", es decir, es muy difícil que se jodan 2 a la vez. Puede que sea sólo uno y afecte a otro por su "impedancia relacionada próxima" (ésto es que ambos componentes contribuyan a una regulación dependiente uno del otro en casi la misma frecuencia)
...por eso, en ocasiones, hay situaciones de mover un potenciómetro y que haga "rascar" el sonido y una vez cambiado resulta que no es ese el averiado, es otro que puede estar conexionado en la misma línea por donde pasa la señal o cualquier otro componente averiado que hace también "rascar" el sonido al recibir unos valores y cuando se modifican con el aumento o descenso de esos valores a través del potenciómetro que creemos que está averiado, pues resulta que es cuando el conjunto (potenciómetro+resto de componentes de ese canal)"rasca".

...la solución fácil es cambiar los 2, pero creo que es uno solo el que puede estar jodido.

...es difícil que coincidan que varios potenciómetros en el mismo canal, rasquen a la vez y si eso es así, es porque la mesa está ya hecha una mierda y se ha cuidado mal o ha estado un largo tiempo inactiva e interiormennte sus componentes se han ido deteriorando por humedad/ambiente o polvo acumulado.

...perdón por el ladrillo. Pero muchas veces cuando ocurre este tipo de cosas y no damos con la explicación o nos parece "increíble" o "raro" cierto funcionamiento de un aparato, directamente pensamos y decimos que "hay duendes" o un "expediente X" en el equipo.

8)
Subir
Dani
#15 por Dani el 22/01/2011
#13 una vez ya soldados da igual, elflux es ideal para que el estaño quede bien repartido en la soldadura y agarre mejor, si ya lo tienes soldado no te merece la pena desoldarlos y usar flux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo