Rasgamiento de vestiduras ante la Loudness War

--105971--
#31 por --105971-- el 09/09/2013
#30
Alguien escribió:
El texto, escrito , como algunos míos, con atropello y fuego, incurre en varios errores tipográficos y este de redacción

pero eso es por la pasión, que no el vino....

Alguien escribió:
Mezclar temas de rock (según estilos y preferencias ha de resultar mezclas a unos valores entre-16 y -14 dbfs, y picos que frisen la escala de los -3 (que si alguno se escapa no se acaba el mundo).


para mi levantarlo a -14 rms y mantenerlo en -3 peak es como domar un bronco a pelo y desnudo......ardúa tarea.
tendré que tirar de compresor cual navajero de trinchosia.
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--26171--
#32 por --26171-- el 09/09/2013
O cual auriga de yeguas hiperbóreas, venga, cojones, ¿no has toreado en peores plazas?
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--105971--
#33 por --105971-- el 09/09/2013
siempre me han llamado el "acojonao de los -22"....de prudente...pringao.
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--105971--
#34 por --105971-- el 09/09/2013
Alguien escribió:
¿no has toreado en peores plazas?


a la hora de grabar ,si...y con cosas que harían vomitar a una cabra.
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--26171--
#35 por --26171-- el 09/09/2013
Pues sacúdete el polvo mesetario de escenarios impúdicos (que en mi caso eran paja de corral en carros pecuarios), coge el jack, y apriete en volumen, haz rugir a tu Sovtec al punto que a tu parienta se le caigan las entretelas y a tus vecinas les corroa la envidia por no haberse llevado a Valdemorillo a uno como tú, huevideo...
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--105971--
#36 por --105971-- el 09/09/2013
no, si ya estoy mejor, gracias...ya no me sangra el oido.
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--26171--
#37 por --26171-- el 09/09/2013
Mi próxima iniciativa: dejaos de hostias y pillad acúfenos.
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--105971--
#38 por --105971-- el 09/09/2013
tengo yo aqui en casa un generador de esos....a la carta.
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--26171--
#39 por --26171-- el 09/09/2013
Monta un servicio complementario, si quieres me sumo a la joint venture los domingos con un dispensador de gonorrea para aburridas del noroeste.

Domingos de riesgo: acúfenos, acupuntura y purgaciones,

Y después a darle al juego

Al casino de Torrelodones.
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--105971--
#40 por --105971-- el 09/09/2013
:shock:
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#41 por pablo el 11/09/2013
D4v1d escribió:
la verdad que la industria de la música esta como el mundo,podrido y con gusanos


jaja, vaya oda al optimismo :mrgreen: :mrgreen:

MrBlue escribió:
Pues dependera del tipo de musica que se vaya a hacer, o es todo electronica
cañera, hard metalcore, etc...
Y las demas músicas ¿ que hacemos con ellas?, por ejemplo temas new-ages,
musica clásica, jazz, etc...


A mi modo de ver tienes mucha razón. Yo trabajo mucho con guitarra clásica, he grabado varios discos para muy buenos guitarristas y es muy importante respetar las dinámicas, aunque incluso en este terreno a veces te encuentras el "raquitismo" del que habla Carmelo. Sellos con nombre como Harmonia Mundi por ejemplo, tienen discos que por respetar las dinámicas no utilizan ni un mínimo de compresión, con lo cual te encuentras con unos pianisimos inaudibles y unos contrastes dinámicos que molestan la escucha, eso por no hablar de las grabaciones en iglesias y espacios con "presunta buena acústica" o buena para el directo, donde ponen un par de micros stereo y te llegan unas tomas lejanísimas y sin presencia por todas las reflexiones que reciben los micros.
Recién me trajeron una toma de un dúo de guitarras hecha en una iglesia, en principio ya editada, yo sólo tengo que masterizar a partir de la toma plana, me hicieron caso en grabar con buen nivel de señal.... pero yo les aconsejé una toma stero xy para evitar problemas, pero les gustó más una técnica parecida a un AB porque de entrada les sonaba mejor y "más natural"... bueno, menos mal que tengo un previo Audient Mico en el que al segundo canal le puedes variar la fase, porque la toma está totalmente desfasada.
Vaya, que por buscar una supuesta "naturalidad" también se hacen desastres. Grabes el estilo que grabes siempre hay que tener en cuenta que eso se va a reproducir en unos altavoces por lo general no demasiado buenos, en un entorno ruidoso, o será escuchado con auriculares. El hecho de grabar ya de por si no es "natural" y si captas los instrumentos en una buena sala de conciertos con buenos micros y luego lo reproduces tal cual, no te vas a acercar a la experiencia del directo.
De todas maneras, creo imprescindible conservar las dinámicas, aunque estas a veces se perciben más por el tipo de ataque y carácter que se le imprime, que por los db en términos absolutos... puedes llegar a percibir en un pasaje un acorde como lo más fuerte del tema sin que en términos técnicos de la grabación lo sea. No hay que olvidar que la ventaja del CD al reproducir, es que nos da mayor margen dinámico del que nos daba el vinilo (y mucho más que el cassette) se puede hacer muy buen provecho de eso pero no hace falta llevarlo al extremo.
Si alguien quiere oir una grabación hecha por mi con este criterio, en esta página donde hay un enlace a Spotify: http://www.samueldiz.com/
o en mi web de mi mini estudio: http://www.alevare.net (casi todas las fotos de CD que hay por ahí tienen links para escuchar).
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#42 por Sa el 11/09/2013
No hay nada mejor que apretar bien fuerte una gruesa morcilla. Pero hay que tener cuidado para que no se nos escape de entre los dedos.

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

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--26171--
#43 por --26171-- el 13/09/2013
Es un riesgo morcillil...
Pero sin riesgo...¿qué coño haríamos?
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--514345--
#44 por --514345-- el 13/09/2013
Obviamenteeee, con el riesgo morcillil no se juega

images?q=tbn:ANd9GcQOQyGu9lynFYcWZpPMpvO00P2bbqr8BM1BThDkrY9eFjNNppnKMg
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#45 por Mordus el 13/09/2013
:lol: :lol: :lol: :lol:

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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