Rasgeos en el pentagrama

frank_
#1 por frank_ el 12/06/2006
Hola a tod@s, estoy leyendo en una página de la web sobre "rasgeos". Todo sobre tablatura y explicado para practicarlo con la guitarra en las manos.

Pero me surge una duda para la hora de escribir uno de estos rasgeos y no sobre una tablatura sino sobre un pentagrama.

En la página encuentro lo siguiente:
2.- En éste ejercicio en vez de tocar el bajo rasguearás el acorde, y tampoco ya no vas a rasguear sólo hacia abajo. El orden del rasgueo es éste: el primero hacia abajo, el segundo hacia arriba y los dos restantes hacia abajo.

---------------------------------------------------------------------

Bien, si yo quisiese escribir un rasgeo sobre el pentagrama, por ejemplo de Do mayor, podria ser:

Hacia abajo: Do-Mi-Sol-Do-Mi (siendo el primer Do el Do central)

¿Pero hacia arriba cómo lo escribiria en el pentagrama?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 13/06/2006
Hay símbolos para rasgueos. No se ponen todas las notas por orden. Busca unas partituras de flamenco y verás.

Si me acuerdo otro día te pongo alguna página que ahora me voy a acostar.

(Si ves que no me acuerdo me mandas un privado o algo)
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 13/06/2006
oye! escribes las notas que quieres que toque el guitarrista y pones una flecha hacia arriba o hacia abajo

si se trata de musica popular, escribes el nombre del acorde (ej: Amaj7) y abajo sobre la partitura una corchea o negra por ejemplo pero donde va la "panza" de la nota, no es panza sino un rectangulo inlinado y un poco mas grande.-

espero haberme expersado bien que ando medio bruto ultimamente jejej

suerte
Subir
frank_
#4 por frank_ el 13/06/2006
Vale! gracias por vuestras explicaciones.

un saludo
Subir
aha
#5 por aha el 13/06/2006
En alguna partitura-tablatura de flamenco he visto los rasgueos anotados con flechas como te decían antes. Cuando el rasgueo es con un solo dedo la flecha es recta, pero cuando es con los cuatro dedos (abriendo la mano en abanico) la flecha tiene el trazo ondulado. No se si esto es estándar, pero parece bastante claro.
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 13/06/2006
...agrego (y siempre lo digo) si quieres lograr algun sonido especial, averigua si ya existe alguna especificación por convencion, y si no existe anotalo sin miedo de una forma clara y entendible en la partitura! :D Si esta dudoso y no sabes que lo van a entender, aclaralo antes de la obra con una breve explicacion!

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo