¿Ratón ergonómico?

caraborso
#31 por caraborso el 18/03/2010
Hola Soyuz.
Como verás en la foto, colecciono trackballs. Estoy tan enganchado, que cada vez que veo alguno interesante, lo compro para probarlo. Tengo muchos (y no es vacile). Otros, como Rimshot, colecciona micros, pero esa es una aficción bastante más cara. Lo mio son las bolas.

Creo que hay 2 cosas en las que merece la pena invertir: LA SILLA , el RATON y....el monitor. A mi me pasaba como a ti. Después de tener dolencias varias en muñeca y mano, empecé a probar y a experimentar. NADA como una bola, y en la posición adecuada. Lamentablemente, la que compraste (esa que has devuelto), es la peor de todas. Mira que yo la tengo, pero es de lejos la más incómoda y la que aporta menos a la ergonomía y relajación de la mano. Tiene la bola mal colocada, en una posicion extraña, y sus botones son incomodisimos. El de click muy duro y mal colocado. Hace que tengas que doblar el pulgar y forzarlo extrañamente. Un trackball para olvidar.
Las más comodas son las grandes (100 euros) de Kensington.
La celeste que hay a la derecha, es una Kensington ORBIT que compré la semana pasada en el corte ingles a 35 euros. Va muy bien. No es TAN grande y tan comoda como su hermano mayor (expert mouse), pero también es muy comoda. Los anillos que traen alrededor de la bola hacen que te muevas pantalla arriba y abajo comodamente. Todo a empuje suave de yema de dedo. Sin esfuerzo y casi sin movimiento. Es perfecto y radicalmente aconsejable.
La mejor es la expert, pero vale una pasta.
El logitech marble mouse (el de betances) también es muy comodo y barato (30 euros). Aunque está algo por debajo de los Kensington. La bola podría ser más grande, pero su disposición, y la disposición de botones y suavidad lo hacen muy bueno-. Se le echa en falta un scroll para ser perfecto.

Yo no he vuelto a tener fatiga manual, ni dolores, ni muéqueos raros, ni nada. I´m happy now with my balls.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1694.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 18/03/2010
Gracias por la info caraborso; acabo de pillarme un Kensigton Orbit de esos. De momento no alcanzo la precisión que tenía con el ratón, pero no va tan mal como esperaba. A ver si en unos días ya le pillo más el truco. Lo que está claro es que la mano parece más relajada; a ver qué tal!

Al final hemos montado un hilo estupendo sobre ratones y ergonomía jeje...
Subir
ok
#33 por ok el 18/03/2010
Alguien escribió:
Es que no va, queda por encima: No tengo un pupitre, tengo una silla de oficina.


DEberia quedar a nivel... :-k

NI por encima, ni por debajo. :mrgreen:

Parece mentira... algo tan tonto como un mauss pueda acarrear serios problemas para la salud a mediano y largo plazo. :oops:
Subir
ok
#34 por ok el 19/03/2010
6ac6c9ed43cc8b7c1d84e76fe2ff6-2443121.jpg
:mrgreen:
Subir
ok
#35 por ok el 19/03/2010
Oye soyuz... buscate un mauss de estos!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pa que quieres 10 botones y tres scrolls si con un solo boton resuelves todo?

Mas ergonomico, imposible! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
undercore
#36 por undercore el 19/03/2010
me recuerda a esto

397b7240270efc4e905efd49df0a2-2443138.jpg
Subir
caraborso
#37 por caraborso el 19/03/2010
Ostras, que bueno ese webo frito !!!
Buceando y buscándolo, llegué aqui
http://www.infogrip.com/category_view.a ... n=pointing

Qué de bolas. A elegir. Las compraría todas....
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 19/03/2010
Jur, mucho trackball ochentero veo por ahí :D

Me voy acostumbrando a este Orbit, a ver qué tal en los próximos días...
Subir
ok
#39 por ok el 19/03/2010
Ese mauss del huevo frito es para minusvalidos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

POr cierto... me extraña que no se hayan inventado ya un cursor que se mueva segun la direccion donde apunta el ojo. Imagina que haces click parpadeando... 8)
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 19/03/2010
tas bromeando?? yo parpadeo 90 veces por segundo, es mas lo hago tan rapido que paresco estar dormido, pero no, estoy ... trabajando. :mrgreen:
Subir
caraborso
#41 por caraborso el 19/03/2010
betances escribió:
POr cierto... me extraña que no se hayan inventado ya un cursor que se mueva segun la direccion donde apunta el ojo. Imagina que haces click parpadeando


YA existe. :shock: Lo vi el otro dia en un documental.- Además, es una empresa española,la que lo ha desarrollado. Al parecer.el 30% del software informatico a nivel mundial en temas de infraestruycturas es español. No sabía que estábamos a ese nivelazo.

Se gestiona todo a base de parpadeos-
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 19/03/2010
por si te sirve de algo caraborso (a modo informativo), yo ando un poco metido en el desarollo 3d y de videojuegos y en españa el nivel de programacion de IA es esplendido.

salu2
Subir
undercore
#43 por undercore el 19/03/2010
creo recordar que eso de manejar el puntero con los ojos estaba pensado sobretodo para gente con discapacidad
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 19/03/2010
Efectivamente. Empezó por ahí, pero se está desarrollando para que esté a nivel masivo.
Lo más sorprendente de aquel documental (lo del parpadeo está ya muy superado) era que podremos manejar el ordenador CON LA MENTE. En el laboratorio, el tipo tenía puesto unos electrodos, e iba dirigiendo el software con el pensamiento.
Está en desarrollo...., pero hacia eso vamos. Flipante
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 19/03/2010
Yo soy demasiado disperso, mi ratón mental estaría dando botes por la pantalla todo el tiempo. De momento me conformaré con el trackball :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo