Raton por USB ¿Consume mas recursos?

solker
#1 por solker el 24/04/2005
A ver, tengo un problemilla que me esta tocando un tanto la Pel****

Resulta que despues de pillarme el mac mini, he tenido que hacerme con un switch KVM, para compartir teclado y raton con el PC.

Pues bien, El switch en cuestion es un switch kvm + hub USB, cosa que me viene de perlas para compartir tanto teclado y raton, como demas perifericos (p.e. superficie de control, scanner, etc) ... El rollo es que para usar el teclado y el raton, lleva un adaptador que te mete ambos en un slot USB ...

Despues de esto, cuando muevo el raton en el cubase, me hace unos picos muy bestias de consumo de CPU, solo con moverlo. Cuando le meto un par de pistas con un par de reverbs, se vuelve imposble trabajar debido a los cortes q produce.

Si pongo la cancion a reproducir con varias pistas, se mantiene mas o menos el consumo como siempre, pero es mover el raton ligermante y empezar a cortar el sonido, y antes (raton y teclado por PS/2) no pasaba ...

¿Puede ser que el uso del raton por USB tenga tanto consumo? La verdad es q es extraño, pq controlo el cubase con la bcf por USB y nunca me ha pasado algo parecido ... ¿Alguna informacion al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MASTER-do-SOM
#2 por MASTER-do-SOM el 24/04/2005
hola, solo te puedo decir que los dispositivos usb si consumen recursos de la cpu, pero lo que te pasa me parece realmente excesivo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 24/04/2005
Si dispones de varios, conecta el teclado y el ratón a puertos USB diferentes. Podría ser el adaptador, hay algunos realmente lamentables que distribuyen pésimamente el ancho de banda y de ahí podrían venir los picos de CPU...
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 24/04/2005
En mi vetusto mac g4 466 el teclado y raton ocupan un slot (uso el hub del teclado) y lo demas va al otro (la audiophile) y no tengo problemas de ningun tipo...

Si tu teclado no tiene hub pillate uno de apple que son baratos y metelo directamente a una entrada usb del mini y le metes el raton en uno de sus entradas ...Si tienes algo que tenga alimentacion externa y no sea para audio , a la otra entrada del teclado
y todo lo demas al adaptador , lo metes en la otra entrada del mini, y te deberia ir todo de puta madre.....
Subir
solker
#5 por solker el 24/04/2005
Pues no sep, he estado probando cambiarlo de Slot y nada, tanto en USB1 como en USB2 ... No obstante puede ser que vaya necesitando un formateo.

Arkallatas, el problema no esta en el mac mini, en este va perfectamente, es en el PC donde pasa, de momento he de tranajar con el PC, ya q el mini, ni tengo tarjeta ni cubase en condiciones ... asi q no hay otra. La verdad q no es me importe comparame un teclado apple, pero el que tengo es wireless, y prefiero que siga siendo wirless, q es mas comodo.

No se, igual despues formateo y a ver q es lo q pasa ... hare un par de prubas antes, o yo q se, pero es relamente muy incomodo trabajar asi ...
Subir
curve259
#6 por curve259 el 24/04/2005
Solker, a mi me pasa lo mismo.
Yo tengo un portatil Pc y en cubase me pasa lo mismo cuando muevo el ratón. Es inalambrico con adaptador por USB.
De hecho si muevo el puntero con el tactil de propio portatil, no pasa nada, pero con este ratón me pasa eso, se sube la carga de CPU de estar en reposo a 0, se sube en 30 - 40 %,
yo la verdad que no tengo ni puta idea de porque pasa esto.
Subir
solker
#7 por solker el 24/04/2005
Bueno acabo de formatear y reinstalar ... parece que ahora no lo hace, pero esta el sistema pelao. De momento solo he instalado el cubase y el Firefox .. ningun plugin ni nada, ire poco a poco instalando a ver por donde sale ...

curve259 eso exactamente es lo q pasa con el mismo raton por PS/2 tampoco me pasa ... veremos como se desarrollan los acontecimientos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo