Raúl Gonzalo - El Elegido

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 24/11/2007
Últimamente he estado liado con asuntos que poco a nada tienen que ver con la música, pero estos últimos días he aprovechado los pocos ratos libres que he tenido para componer un temilla con aire épico. Y seguro que tardaré mucho más en volver a componer pues seré padre en cuestión de días, horas o minutos...

El Elegido está inspirado en la historia ficticia de un caballero que regresa a su tierra para liberar a su pueblo de la opresión del malvado señor feudal. Original la historia, ¿eh? je, je, je

https:/www.hispasonic.com/musica/el-elegido/12273

e en:

http://soundclick.com/share?songid=6006563

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 24/11/2007
Buen trabajo compañero,

le he echado un vistazo rápido que llevo prisa, pero la primera impresión es muy buena, el tema está chulo y el sonido es convincente.

Para sacar defectos lo escucharé con más calma ;)

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 24/11/2007
El tema es muy bueno y está muy bien orquestado.
La mezcla está muy lograda y los sonidos también.
Me ha gustado mucho.
Felicidades por el tema y por la futura paternidad (bienvenido al club de los padressintiempoparahacermúsica :D )
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 24/11/2007
Muy buen tema Raúl. Me ha gustado tanto de composición como de sonidos. Creo que te oí decir una vez que no acostumbrabas a masterizar mucho ni a aplicar muchos efectos, señal inequívoca de que no hace falta mezclar 500 librerías ni comerse el tarro con miles de plugins para que suene cojonudo. Eres de unas ideas muy afines a las mías.

Un saludo y enhorabuena.

Mensaje actual: 4027
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 25/11/2007
Hola Raúl.

Enhorabuena por anticipado por tu próxima paternidad.

He leído en tu ficha que casi siempre vinculas tu música a proyectos audiovisuales.

Por eso es que esta música parece destinada a "llenar" las imágenes del caballero que regresa a su tierra.

Escuchándola así, sin imagenes, se me hace un poco plana. Quizá adolece de falta de originalidad. Es un tema que da la sensación de que ya hemos oído muchas veces.

En cuanto a sonidos y al resto de aspectos técnicos, está bastante logrado. Se ve que te manejas bien.

Un gran saludo.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 25/11/2007
Suena a Atmosphere con algo más... me equivoco? Qué librerías utilizaste, Raúl? Me gusta. Enhorabuena. :wink:
Subir
Dagaru
#7 por Dagaru el 25/11/2007
La verdad es que a nivel de producción está muy bien. En cuanto a lo musical...Estoy de acuerdo con Paraab, la primera parte me recuerda mucho a las producciones de Zimmer y en torno al minuto 2...cuando hay un cambio, la melodía se me asemeja demasiado a "el último mohicano".

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 26/11/2007
Hola Raul, lo estoy escuchando en el trabajo en altavoces malillos, pero te puedo decir que está en tu estupenda línea como siempre, quizás este tema te quedó más hollywoodiense que otros. A esto solo le queda una cosa, colocarlo en alguna imagen, venderlo. Por cierto, ¿qué coros usaste?, ¿llevan letra no?...imagino que son S.Choirs con el programita que trae.

Y cambiando de tema, vas a ser padre. Yo empezé a serlo hace 15 meses. Vas a iniciar la mejor composición de tu vida, que va a ser tu hijo o hija. Tendrás menos tiempo para componer pero si te organizas con tu pareja hay tiempo para todo. Muchas felicidades y ya verás, vas a flipar.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 27/11/2007
Dagaru escribió:
la melodía se me asemeja demasiado a "el último mohicano".


¡Qué barbaridad!

Estamos a cazar, ¿eh?? :lol:

Pues lo he estado reescuchando, y sí, hay un pequeño giro de notas que se asemeja un poco a "El último mohicano", pero no es tan apreciable. Teniendo en cuenta que sólo existen 12 notas musicales, es inevitable que pequeños giros melódicos y coincidencias de este tipo, tengan lugar en Música.

Estoy seguro de que Raúl no lo hizo consciente de que se parecía a "El último mohicano".

¿A quién de nosotros no nos han dicho alguna vez "tu pieza se parece a tal o cual cosa" y ni siquiera habíamos caído en la cuenta? =:-)

¡Saludos!

Mensaje actual: 4029
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 27/11/2007
Alguien escribió:
¿A quién de nosotros no nos han dicho alguna vez "tu pieza se parece a tal o cual cosa" y ni siquiera habíamos caído en la cuenta? =:-)


Mhh... Pues no, a mí no, jejeje.
Subir
Dagaru
#11 por Dagaru el 27/11/2007
Alguien escribió:
Estoy seguro de que Raúl no lo hizo consciente de que se parecía a "El último mohicano".


Yo no he dicho que lo haya hecho conscientemente, yo sólo he dicho que me recordaba... También las músicas de titanic, Leyendas de pasión, Apolo... de J. Horner se parecen unas a otras o las de H.Zimmer...

y mira dónde andan!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 28/11/2007
Gracias por vuestras críticas. Ya he comentado que pretendia crear un tema "comercial". Sobre lo del último mohicano, ni me habia percatado que pudiera haber un parecido y cuando lo he intentado comprobar con el tema original, he visto que me parece un pelin forzado decir que se parece, puede ser que los 2 primeros acordes de dicha melodia puedan asemejarse mucho, pero ni la estrofa completa ni la linea melodica creo que sean plagio, pero en fin, tampoco me preocupa mucho :wink: puesto que como bien dice Eloy, todos tenemos influencias de todo lo que escuchamos y nadie crea nada de la nada hoy en dia (eso opino yo al menos...)

Ademas quería daros las gracias por vuestras felicitaciones y ánimos. Como algunos sabeis, el lunes he sido padre por primera vez del ser mas precioso del mundo, un niño llamado Diego. Tanto el como su madre estan perfectamente, asi que soy inmensamente feliz por ello. Aqui podeis ver una pequeña foto suya...

Gracias a todos y siento no haber podido estar mas por aqui. Ademas estare una temporada algo mas ausente de lo normal...es que hay que aprender a poner y quitar pañales...
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 28/11/2007
Indiana escribió:
Suena a Atmosphere con algo más... me equivoco? Qué librerías utilizaste, Raúl? Me gusta. Enhorabuena. :wink:



Puedes contestar, please?
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 28/11/2007
Perdon, no me di cuenta, pues estoy acelerado. Me marcho de nuevo al hospital a estar con ellos.

He empleado EWQL Gold, Symphonic Choirs, Symphony of Voices, Stormdrum, London Percussive Orchestra, Atmosphere, y algunas otras que ahora se me pasan.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 28/11/2007
Como va ese diego!! Me gusta la variedad de atmosferas del tema, la programacion de los coros y esos metales (que sample es de la EWQL?, que no lo encuentro?...o es de otra libreria?. Solo por decir algo , no se si en cierto pasages de intensidad le vendria bien algo de mas grosor orquestal.

Saludos y enhorabuena doble por "los partos" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo