Ray Bradbury.

Yoberog
#1 por Yoberog el 06/06/2012
Ha fallecido hoy.

Muere Ray Bradbury, genio de la ciencia-ficción

Ray Bradbury, escritor de culto, genio de la ciencia-ficció, autor de obras como «Crónicas marcianas» y «Fahrenheit 451», que inmortalizara en el cine François Truffaut, ha muerto esta mañana a los 91 años en Los Ángeles, según ha confirmado la propia familia.

En un comunicado, su nieto, Danny Karapetian, compartió estas palabras con los admiradores de su abuelo, un hombre que dio nombre a un asteroide: (9766) Bradbury. «Si tuviera que hacer ninguna declaración, que sería lo mucho que amo y lo extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos de todo el mundo acerca de él Él influyó para muchos artistas, escritores, profesores, científicos, y es siempre muy conmovedora y reconfortante escuchar sus historias. tus noticias. su legado sigue vivo en su cuerpo monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de quien lo lea, porque le leí fue a conocerlo. él era el más grande chico que conozco».


Cuando alguien me pide que le recomiende alguna obra de CI-Fi clásica, "Cronicas Marcianas" siempre es la primera de la lista. "Mundo Anillo", de Niven, es la segunda.

Gracias, amigo. Buen viaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 06/06/2012
Para este verano tengo en mi lista de pendientes "Fahrenheit 451". Es el único que me falta por leer de la llamada trilogía distópica... ¿alguién se lo ha leído?
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 06/06/2012
Yo no, Dream, pero si no has leído las Crónicas Marcianas que espere Farenheit.

Yoberog, yo en cambio (como soy muy cabrón) recomiendo Los Señores de la Instrumentalidad y Norstrilia de Cordwainer Smith. Un puto genio inclasificable en la ciencia ficción.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 06/06/2012
La peli está muy bien.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DEP
Subir
dario
#5 por dario el 06/06/2012
#2

Para mi es muy recomendable, aunque no llegue a la altura de Un mundo feliz.

Descanse en paz.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 06/06/2012
tricky2k escribió:
Yo no, Dream, pero si no has leído las Crónicas Marcianas que espere Farenheit.


Farenheit ya lo tengo en mi Kindle y no parece muy tocho, así que también añado "Crónicas Marcianas" a mi lista veraniega... :D
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 07/06/2012
#6 Pues el primer cuento de "Cronicas" es perfecto para el verano... 8)
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/06/2012
Joder, me acabo de enterar, Carlos Fuentes, Bradbury...
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/06/2012
Que grande el hombre, que grande la perdida, que grande la obra que nos ha dejado.


Descanse en paz.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 07/06/2012
Se fue el mas grande
Subir
Catodo ≠ Baneado
#11 por Catodo ≠ el 07/06/2012
D.E.P
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/06/2012
dreamtopia escribió:
"Fahrenheit 451"... ¿alguién se lo ha leído?

Es un gran relato pero poco tiene que ver con la maravillosa (es una de mis favoritas) película de Truffaut. Está basada en aquel pero plantea otra problemática y otro ambiente. Para mí supera al relato completamente. Y la música es la hostia ( Bernard Herrmann).
Mis profundos respetos al señor Bradbury.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo