Razones por las que compensa pasarse de Pc a Mac

hollenius
#1 por hollenius el 23/09/2012
Pues eso, llevo una década trabajando en música, con pcs, pero estoy cansado de sus fallos y cuelgues.

Quería comprarme un iMAc, pero todo son dudas...precio, compatibilidades...podéis ayudarme los que ya tengáis Mac?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 24/09/2012
¿Qué presupuesto? ¿Qué buscas, portátil o sobremesa? ¿Compatibilidades con qué?
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 29/09/2012
gracias musicador.

Pues dispongo de 2000 €, para un iMAc de 27", con el logic, y 8 gb de ram, es para mover librerias de sonido.

En preguntado en as computer oficial, pero no sé si en eci será mas barato.

Pensé en comprar el de 21" y luego pillarme un monitor por 200€, pero será mejor e el de 27".

He visto que el Logic 9 original puede descargarse por 150 €, me parece baratisimo y no sé si sera el completo.
Subir
musicador
#4 por musicador el 29/09/2012
Está completo, y parece que ya lo tienes claro :-) Suerte, pues.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 01/10/2012
No creas que tan claro, necesito dos pantallas, y una de mac vale tanto casi como un iMac nuevo, a veces me echo para atras.

Gracias por lo del Logic.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 01/10/2012
hollenius escribió:
No creas que tan claro, necesito dos pantallas, y una de mac vale tanto casi como un iMac nuevo, a veces me echo para atras.


No necesitas un monitor Apple, sirve cualquiera. Solo tendrías que comprar un adaptador mini-DP con la salida que necesites.

En cualquier caso espera un poco, que están a punto de salir iMacs nuevos con procesadores Ivy Bridge.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 02/10/2012
Gracias ed, pues fui a una tienda apple y me han dicho que no saben nada de que vayan a salir nada nuevo, que lo mismo dijeron el año pasado y nada...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 02/10/2012
De los cuelgues no te vas a librar ni en MAC, otra cosa es que te apetezca morder la manzana para ver si sabe bien...
Subir
alersito
#9 por alersito el 02/10/2012
Pues yo me esperaría, básicamente porque los nuevos Imacs están al caer ya mismo. Si no traen rediseño fijo que al menos traerá alguna mejora. Y en cuanto a Logic debe estar también al caer la nueva versión de ahí su precio.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 04/10/2012
hollenius escribió:
pues fui a una tienda apple y me han dicho que no saben nada de que vayan a salir nada nuevo, que lo mismo dijeron el año pasado y nada...


Nunca había pasado tanto tiempo en la renovación de los imacs. Hoy hace 520 dias desde que salió el modelo actual, lo que hace pensar que tal retraso (cuando los procesadores Ivy Bridge ya llevan 6 meses en la calle) pueda deberse a que monten pantallas retina.

En cuanto a la tienda, puede que no lo sepan o que quieran vender el stock que tienen, pero tendrian que salir de forma inminente, así como nuevos mac mini.

...A menos que Apple prefiriese saltarse los Ivy Bridge en sobremesas y pasar directamente a Haswell el año que viene... Pero parece improbable, dado que hay circulando por ahí una BootROM para iMac 2011 que ya soporta estos procesadores.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 09/10/2012
Entonces esperaré a navidades.

El problemas es que he leido que mis librerias (sí, originales, compradas en cds) que usaba en nuendo no me servirán para el logic o el cubase en mac, y eso me esta exchando para atras.
Subir
JeanPaul75
#12 por JeanPaul75 el 14/10/2012
hollenius escribió:
El problemas es que he leido que mis librerias (sí, originales, compradas en cds) que usaba en nuendo no me servirán para el logic o el cubase en mac, y eso me esta exchando para atras.


De qué librerías estás hablando?
Igual te puedo echar una mano...yo estoy con logic hace un mes, y me he tenido que enfrentar a ese proceso..

Yo tengo la misma tarjeta de audio que usaba con PC y cubase y también los mismos monitores.

Hay algo que me está maravillando, el sonido que da un mac. Todo me suena, los problemas entre el bombo y el bajo casi no existen. El sonido tiene una especie de calor que jamás conseguí con cubase, ni nuendo.
También te digo que me ha llevado unas semanitas acostumbrarme a logic, pero mi conclusión es que no creo que vuelva a PC.

Te digo por si no lo sabías, que puedes particionar el mac y hacer una instalación de windows en esa otra partición e instalar allí cualquier cosa que no funcione en mac.
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 14/10/2012
Hola jp, encantado de saludarte, por lo visto estamos en el mismo caso, a ver si podemos ayudarnos, te lo agradeceria mucho, aunque tu vas un paso por delante.

Estoy decidido a comprar el imac de 27, tengo dos monitores Behringuer cojonudos y creo que mi miamidi interna en el pc no cale, jajaja.

Primera duda: me sirve la tarjeta que trae el mac o debo comprar una?
solo grabare internamente con las librerias, toco en teclado midi y exporto a wav, no metera nada por micros. Pero el mac no trae midi, no, y un conversor usb meteria mucha latencia?

Tengo unos 50 cds originales, comprados sueltos, o los que me venian en mis antiguos sampler como el akai o el emu, mucho cd de efectos fx y eso, originales, claro.

O sea que el logic va bien? y suena cojonudo como dices!!! como mola...pero te costo pasar del cubase?
yo trabajo en nuendo, pero es un cubase con mas cosillas solo.

lo del windows en mac nada, paso, mac a saco, para cuelgues ya me han llegado estos 10 años, y perder dll, y colgarse exportando...en fin...qué te voy a contar,no?

muchas gracias de antemano
Subir
Rasek
#14 por Rasek el 26/10/2012
estoy en tu situacion, y seguramente haga lo mismo!! en diciembre comprita al canto!
Subir
Kaleid
#15 por Kaleid el 27/10/2012
Te irá todo muy bien,incluso cuando quieras exportar librerías de AKAI que lo podrás hacer con el Sampler EXS24 de Logic. El dolor de cabeza te vendrá cuando quieras exportar las de Emu. Necesitarás software de terceros. Y mira que paradoja,son para Windows. Así qué no tires tu Windows todavía.
Te lo digo con conocimiento de causa. Yo me he tenido que volver a montar un PIV reciclado para poder tratar las muestras de Emu porque conseguir un Mac clásico que era lo único que me podía sacar del atolladero aún era más caro. Pero adelante,Logic vale mucho la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo