R&B Alternativo en español

nico_95
#1 por nico_95 el 09/08/2015
Buenas, como va gente? Me gustaria que me recomendaran si conocen musicos de r&b alternativo, tal vez a lo Weeknd, FKA Twigs o mas tirando a lo que hace Frank Ocean, hace tiempo que vengo buscando y no encontre mucho (por no decir nada)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 09/08/2015
A ver si coincidimos en lo que entendemos por R&B en Español... para mi, esto es lo que hay de R&B (que a mi me parece bien hecho)







El problema del R&B en español (en mi opinión) es que no esta tan diferenciado de la tendencia del reggeton, todos los cantantes que puse hacen reggeton, así que por eso digo que quizás no coincidamos en la opinión, pero para mi, por los beats y las voces que entonan (o que lo intentan) considero esas canciones como R&B.

Decime a ver que opinas pibe :desdentado:

Un saludo!
Subir
ps
#3 por ps el 09/08/2015
Yo no coincido en esa opinion MrBlue, creo que la diferencia entre la musica que tu propones y lo que comenta el autor del hilo esta en las voces. Se nota que son cantantes de reggaeton o raperos intentando entonar, o con mucho autotune. Aunque si que puede ser un ritmo parecido, me suena un poco electrolatino... No tiene mucho que ver con los cantantes americanos que comenta Nico, donde precisamente un punto fuerte es el dominio de la voz.

Algo parecido a ese royo R&B moderno, pero en español, en mi opinion seria mas bien esto:




Subir
ps
#4 por ps el 09/08/2015
Aunque personalmente, aunque no entienda ingles, para este estilo me quedo con lo que se hace por alli.
Frank Ocean, Maxwell, D'angelo, Angie Stone, Jill Scott, Erikah Badu etc...
Subir
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 09/08/2015
Piano_Salsero escribió:
Yo no coincido en esa opinion MrBlue

No tiene porque coincidir, esa es la gracia :)

Piano_Salsero escribió:
creo que la diferencia entre la musica que tu propones y lo que comenta el autor del hilo esta en las voces. Se nota que son cantantes de reggaeton o raperos intentando entonar, o con mucho autotune.

Claro claro, ahí es donde esta la cuestión, en la voz.

La gran diferencia entre lo que era el R&B de antes (Ray Charles, Chuck Berry o Ruth Brown)

y el R&B actual (August Alsina, John Legend, The Weeknd o BJ The Chicago Kid) esta precisamente en el hecho de que las voces actuales no son ni de lejos como las voces de antes (pero esto se ha generalizado en todos los estilos), August Alsina, The Weeknd, BJ, Teeflii, Chris Brown, Trey Songz y demás se les considera simplemente como eso, "raperos" que de vez en cuando entonan (según la vieja guardía del R&B).

Ahora la tendencia va en frasear una gran parte (con más o menos afinación) y cantar el estribillo-coro.

Sobre lo del auto-tune... eso creo que ya es lo menos importante :lol: , todo el mundo usa autotune, la gracia es ser creativo y transmitir alguna idea o sentimiento, (Como por ejemplo hace John Legend en Graduation Day).

Piano_Salsero escribió:
Aunque si que puede ser un ritmo parecido, me suena un poco electrolatino...

Define electrolatino. :razz:

Para mi el electrolatino es más el electro merengue dominicano, y de lo que yo puse lo más cercano al electromerengue son los dominicanos, porque en cuestión de percusión no veo que se corresponda, y en cuestión de melodia tampoco.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Para mi la última voz realmente potente que salio del R&B fue R. Kelly, el registro, el control de la voz, el feeling....

Juega en otra liga.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

___________________________________________________________________________________________________________________________

Quizás más que R&B, estemos hablando de slow jam, (a mi personalmente me gusta muchísimo), y creo que ahí encajan más los estilos de gente como Frank Ocean, August Alsina y demás.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Que opinan?
Subir
ps
#6 por ps el 09/08/2015
mr_bluejay escribió:
Define electrolatino.

Para mi el electrolatino es más el electro merengue dominicano, y de lo que yo puse lo más cercano al electromerengue son los dominicanos, porque en cuestión de percusión no veo que se corresponda, y en cuestión de melodia tampoco.

Si, igual no me exprese bien diciendo electrolatino... Como dije los ritmos si se corresponden mas bien a lo que es el R&B actual, pero las voces, los giros como que no me acaban de cuadrar, me suena muy latino cuando entonan. Por eso no me recuerda tanto al R&B como los ejemplos que yo puse, que aun cantando en español, si imitan esos giros de la musica negra, que es algo bien caracteristico de ese estilo, los coros con voces dulces etc... Aunque si te soy sincero, no me convencen mucho ni los ejemplos que tu pusiste, ni los que yo puse... :lol:

En lo de R. Kelly, si estoy de acuerdo contigo. Es otra liga y ademas la cancion que pones es buenisima.

mr_bluejay escribió:
y el R&B actual (August Alsina, John Legend, The Weeknd o BJ The Chicago Kid) esta precisamente en el hecho de que las voces actuales no son ni de lejos como las voces de antes (pero esto se ha generalizado en todos los estilos), August Alsina, The Weeknd, BJ, Teeflii, Chris Brown, Trey Songz y demás se les considera simplemente como eso, "raperos" que de vez en cuando entonan (según la vieja guardía del R&B).

Es verdad, pero tambien se da el caso contrario, cantantes mas bien de soul que de vez en cuando rapean, o incorporan un rapero en la cancion... Es curioso como ha cambiado lo que se considera R&B desde los principios hasta hoy, porque yo por ejemplo lo de 'Slow Jam' nunca lo habia escuchado, aunque como digo antes, si hay un royo Neo Soul que parece ir de la mano con el R&B de ahora... Y a mi me encanta este estilo, pero en español no he encontrado nada que me guste...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 09/08/2015
Piano_Salsero escribió:
las voces, los giros como que no me acaban de cuadrar, me suena muy latino cuando entonan

Hombre, claro que suena muy latino, ahi hay 4 dominicanos, un cubano, 2 puertorriqueños, un personaje de Texas y 5 colombianos. :lol:

Piano_Salsero escribió:
si te soy sincero, no me convencen mucho ni los ejemplos que tu pusiste, ni los que yo puse...


Totalmente deacuerdo, y por eso entiendo la pregunta del compañero, no hay mucho R&B-Slow Jam-Neo Soul decente en español la verdad, yo también intento encontrar cosillas, pero se quedan cortos... falta un plus.

Piano_Salsero escribió:
Es curioso como ha cambiado lo que se considera R&B desde los principios hasta hoy


Las cosas evolucionan como les da la gana, ya depende de cada cual aceptar la evolución o rechazarla...

Es por ejemplo el mismo fenomeno que pasa con la Salsa, llevaba un tiempo de capa caida, muy repetitiva, se había estancado en las formas, hasta que en Cali empezó a salir la Salsa Choke que sigue manteniendo la idea original de la salsa, mezclar. Mezclando rap, reggeton y lo que cojan por el camino :lol:

Yo personalmente que crecí en plena Sucursal del Cielo les doy el visto bueno, entiendo la evolución y hacia donde van, aparte lo que más me gusta es que gracias a eso ha vuelto a cojer más fuerza de la que ya tiene la salsa en la ciudad.

OFFTOPIC: Cuando puedas, visita Cali :amor: , si te gusta la salsa vas a llegar al cielo :lol:
Subir
nico_95
#8 por nico_95 el 09/08/2015
Muchas gracias por las recomendaciones, de los primeros videos que me pasaron, si bien musicalmente me parece que estan buenos, tienen esas voces cercanas al reggaeton que hace que no me terminen de convencer. De las videos que Piano_Salsero paso conocia a Ikah que me gusta bastante. El hilo iba mas por el lado de esa vertiente del r&b que nombro mr_bluejay, no conocia el termino Slow Jam, creo que iba por ese lado lo que pedia. Les dejo uno de Argentina que es lo unico que escuche, al menos musicalmente, que segun considero, se asemeja a lo que busco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No tengo mucho conocimiento musical, pero me atreveria a decir que tiene una cosa medio minimalista, no? Agradezco los aportes
Subir
euforyah
#9 por euforyah el 25/02/2016
Perdón por revivir el tema . Soy un cantante de R&B alternativo , los invito a escuchar y descargar gratis mi nueva maqueta "Tentaciones" en euforyah.com

Tengo varios años escribiendo estas canciones que espero sean de su agrado. Díganme que les parece :)


















Subir
euforyah
#10 por euforyah el 20/12/2016
Otro tema mas de R&B alternativo, ahora un poco mas jazzy con future bass :) . Diganme que les parece:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo