RCA de dos hilos en 5.1

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 31/08/2010
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy instalando un sistema 5.1, concretamente el X-530 de Logitech. Necesito alargar los cables para distribuirlos por la sala. Cada altavoz tiene su cable RCA que va hacia el subwoofer, hasta ahí todo bien.
Tenía cable de audio suelto para poder hacer los empalmes, pero para mi sorpresa, cuando corto el cable que viene original veo que tiene dos hilos. Esto me extrañó, por que el altavoz lógicamente es mono y se que los RCA's no son balanceados. Como dos hilos independientes acaban en un RCA?
Cada altavoz tiene dos conos, como podeis ver si vais al enlace, y esto me hace pensar en un posible motivo para tener dos hilos, pero entonces como le llega esta señal? y no sería la misma duplicada?.

Asi que he cogido cable, le he soldado en un extremo un RCA, y en el otro lado lo he empalmado en uno de los hilos del cable original. No funciona. Tampoco con el otro hilo, ni con los dos a la vez...

Alguien sabe en qué me estoy equivocando?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 31/08/2010
Se supone que los altavoces (satelite), no son autoamplificados, con lo que la señal que les llega ya es amplificada.
Los conectores RCA y cable apantallado,se ultilizan para señales debiles (Linea), con lo que la malla que envuelve el cable (para evitar parasitos), mas un cable ligeramente fino, ya es suficiente.
En tu caso estan conectando señales ya amplificadas aprobechando Conector RCA, con lo que el cable debería ser mas grueso y no hace falta malla (parasitos) con lo que por eso debe llevar 2 hilos dentro, positivo de altavoz y negativo de altavoz, y si trae malla tambien, una de dos, o la dejan sin conectar o la aprobechan conectada al negativo para reforzar mas el grosor del cable.
Y luego ponen en las especificaciones 70Watios RMS, no se lo creen ni ellos.
Los watios, esta gente de informatica parece que los regalan.

Nota: Al tratarse de una señal ya amplificada si cometes el error de juntar los cables, puedes dañar la etapa de potencia (subwofwer)
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 01/09/2010
Alguien escribió:
Y luego ponen en las especificaciones 70Watios RMS, no se lo creen ni ellos.
Los watios, esta gente de informatica parece que los regalan.


=D> =D>
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 01/09/2010
Gracias por la ayuda Papitu. Efectivamente el segundo cable era la masa (o el retorno) y el primero llevaba la señal.
En el cable que yo tenía la masa no estaba en una funda de plástico, si no envolviendo al cable, esto es lo que me había despistado, estaba acostumbrado a ver siempre la masa de los cables rodeando el cable de la señal propiamente dicho, y no en una funda de plástico como si fuera un cable de señal.
Pues nada, en el cable del altavoz venía un cable rojo (señal), y uno blanco (masa). He soldado el rojo a la punta del RCA y el blanco al anillo y listo.
Duda solucionada.

PD: Ni de coña suena eso a 70 W RMS, no se como lo miden...
Subir
nanodocl
#5 por nanodocl el 03/09/2010
Dun escribió:


PD: Ni de coña suena eso a 70 W RMS, no se como lo miden...


Con un osciloscopio mides en el altavoz conectado al amplificador a su maxima potencia (o con una carga resistiva equivalente para no quedar sordo) el voltaje pico entre sus terminales y luego lo divides por √2 (raíz de 2) y ya tienes el voltaje en RMS. Si ese voltaje lo multiplicas por el valor de la resistencia del altavoz o carga (8 ohms??) tienes el valor de la corriente RMS circulando por el altavoz. Si la potencia en el altavoz es P[W]=V[V] x I [A] ya tienes la corriente y el voltaje, calculas la potencia en W RMS.

PD: Por cierto, la potencia se mide en Watts o Vatios, pero no en WATIOS, esa palabra no existe!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo