RCF Art 712 Vs RCF Art 715

  • 1
Gabrisapiens
#1 por Gabrisapiens el 13/08/2013
Hola amigo, acá estoy con nuevas preguntas para aquellos que sepan o que hayan usado el equipo a consultar.

Tengo esta duda porque he estado comparando y son prácticamente lo mismo, sólo se diferencian en que una es de 12" y el otro de 15" (y 100€ de diferencia), por lo demás, según he leído y mi corto entendimiento, se parecen en un 99% en la parte técnica.

https://www.thomann.de/es/rcf_art_712a_mk_ii.htm
https://www.thomann.de/es/rcf_art_715_a_mkii.htm

Quiero mejorar mi PA, y pensé en comprarme un par de uno de estos modelos, pero viendo que ambos mandan 700w y una es más manejable, menos pesada, más chica y cuesta 100€ menos, tiraría por la 712. Hay alguna diferencia? Supongo que la 715 debería sonar más, pero ambos mandan 700w

Gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 13/08/2013
La diferencia esta en la presión o la sensación de pegada, la de 15" te dará mas.

Saludos.
Subir
Gabrisapiens
#3 por Gabrisapiens el 13/08/2013
#2 Pero tampoco será mucho la diferencia o si se nota?

Ósea que si vale la pena no sólo los 100€ más sino también llevar ese mamotraste? Es que yo de toda la vida y mi lógica me dice que la de 15" debería sonar mucho más, pero viendo las características es prácticamente lo mismo.

Las únicas diferencias|
- 100€
- Medidas, tamaño y peso
- SPL max : 129 y otro 130

Por lo demás son igual.

Vale la pena o no?
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 13/08/2013
Vayamos por partes, que uso le darás? Si es para voces, coge el de 12" si es para dj o del tipo coge las de 15".
Dices que las dos entregan la misma potencia, pero si te fijas una tiene un DB + de SPL, por lo que sonará algo mas (prácticamente sera innotable... pero sobre papel rinden mas. Es para aclarar que el sonido que saque una u otra no solo influyen los w si no también la presión, SPL) .
Saludos.
Subir
Gabrisapiens
#5 por Gabrisapiens el 13/08/2013
Gracias por tu ayuda e interés Ilsoma.

Más que nada para un trío, ya comente en otro post acerca de esto, de como mejorar el sonido, y veo que con lo que tengo estoy muy muy al margen, a veces falta un poquitín de caña.

Mi equipo es exactamente este (pero uso micrófonos profesionales)
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET_-Fame-PA-Pack-4-inkl.-MIC-1-Stative-Kabel/art-PAH282

Toque hace poco en una plaza chica y nos alquilaron un par de estas RCF, no conocía esta marca, siempre he sido más de "Yamaha, Behringer, Mackie, JBL," etc. Pero me quede muy contento e impresionado con la claridad y potencia de estas RCF.

Así que decidí comprarme un par y he estado viendo que hay diferentes modelos con diferentes potencia. Y me encontré con esto, 2 modelos de diferente tamaño pero con los mismos 700W.

Pensé que sería mejor el 712 por ahorro (100€ menos), a la hora de guardar, transportar, cargar, es más chica y menos pesada que la otra......aunque la de 15" por ser más grande "viste" mejor que una más chica, pero quiero tener un sonido que sea chico pero que suene grande,

El uso principal sería ese, hacer sonido a Dúos y Tríos. Nada del otro mundo.
De hecho pensé en comprarme sólo 1 altavoz y luego el otro para no hacer gastarme los 1180€ del tirón sino 590€.
Así que usaría mi sonidito, los altavoces pasivo de monitores para los cantantes y la activa para el público.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 13/08/2013
Pues para tu uso, escogería las de 12" y si mas adelante ves que te quedas corto de pegada te pillas un subwoofer activo tipo el TA18 de thomann y perfecto.

Saludos y de nada, estamos para ayudar en todo lo que podamos!
Subir
Gabrisapiens
#7 por Gabrisapiens el 13/08/2013
Excelente!!!
Creo que voy a hacer eso.
Pillare sólo 1 RCF Art 712 y veré que tal me va, si me va bien comprare The box TA18 para sonar más gordo.
Pero por el contrario si veo que me falta más potencia me compro otro 712.

Aunque a la final seguramente tenga los dos altavoces 712 y me compre un TA18, el problema ya sería el transporte, jajajaja
Gracias por la recomendación!!!!
Subir
Gabrisapiens
#8 por Gabrisapiens el 16/08/2013
Amigos, he estado pensando lo de comprar el Subwoofers The Box TA18 muy seriamente luego de comprarme el altavoz RCF Art 712A, y con esto me llegan las dudas sobre como conectarlos.

No se sí conectar el 712 a la mesa y conectar el AT18 al altavoz o conectar el AT18 a la mesa y el 712 al subwoofer.
Alguien que sepa de esto que me explique que para mi es un mundo nuevo esto de llevar altavoces especializados para bajos, he llevado toda la vida sólo altavoces normales con parales y monitores de piso.
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 16/08/2013
Es indiferente, es un cable de señal lo que conectas y cada altavoz cogerá la señal que necesite.
Subir
Gabrisapiens
#10 por Gabrisapiens el 16/08/2013
Es que no se como sería.
Es simplemente puentear un altavoz con el subwoofer y listo sin importar que va primero?

Y no pasa nada que mi mesa sea de 2x350w (800w en modo puente) y ponga la RCF Art 712 y The Box AT18?
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 16/08/2013
Haber haber... esa mesa es para conectarle unos altavoces pasivos. Por eso la mesa lleva amplificador, tu a los altavoces activos les has de mandar señal desde la mesa, ellos ya tienen su amplificador.
Subir
jcasaspe
#12 por jcasaspe el 17/08/2013
hola....

como te dice el compañero ilsoma, debes mandarle SEÑAL, no CARGA... cuidado con eso...

Por otro lado, sino me falla la memoria, el SUB tiene el filtro, asi q deberias ir de la mesa al SUB y del SUB al RCF.

Saludos!
Subir
Gabrisapiens
#13 por Gabrisapiens el 17/08/2013
Si, la mesa es amplificada y la tengo conectada a 2 altavoces pasivos, pero en frente tiene salidas especiales (preamp outputs) de 1/4 para conectar altavoces activos, sea para monitores o salida Izquierda/mono y derecha. Ahí es donde suelo conectar los altavoces activos.

Por eso preguntaba si al tener la 712 y el Sub AT18 cual sería el que conectaba a la mesa.
La mesa va de lujo como la uso con sus altavoces pasivos, pero de vez en cuando tendré shows donde haga falta algo de cañita y por eso estoy por comprar las activas RCF art 712, para tener un poco más de apoyo en el caso que haga falta, y lo mismo con los bajos del AT18.
Subir
JAIK AUDIO
#14 por JAIK AUDIO el 23/08/2013
Hola que tal Gabrisapiens te llegaron esos rcf ? que tal te van ( presion calidad pegada) gracias es que estabamos pensando en comprarlos para monitoreo
un saludo
Subir
1
Gabrisapiens
#15 por Gabrisapiens el 23/08/2013
Aún no los he comprado, pero he probado las Art 715 y suenan de lujo. Las probe en una plaza chica y me iban de sobra totalmente, tenia el volumen de mesa a la mitad y a su vez la de los altavoces a la mitad.
Yo quiero ir por las 712 por cuestiones de peso, transporte, y comodidad al guardar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo