Qué es re-amplificar?

David Iturralde
#1 por David Iturralde el 15/10/2014
Colegas el termino "re-amplifiar" me resulta nuevo y no logro comprenderlo del todo, he visto que algunos productores hablan de reamplificar los bajos, las voces, incluso algunos las baterías. Alguien puede aportar con una buen definición o si existe algún termino mas apropiado, y cuál es el proceso pertinente para realizar una reamplifición.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 15/10/2014
Según entiendo yo --y no soy experto en la materia, ni de lejos-- re-amplificar singinfica grabar algún instrumento (guitarra, bajo, etc.) sin procesar. Limpio, directo a la interface de audio, tal vez por medio de una DI Box, o a la entrada Hi-Z (Inst. o Instrumento) de la interfaz. Luego, consecuentemente (después), sacar la señal de la pista donde fué grabado dicho instrumento, por una salida física (no virtual) de la interfaz, procesarlo por medio de pasarlo por un amplificador real, y finalmente re-grabarlo (de ahí el término "re-amplificar"), quizá a través de otra entrada, --para evitar retro-alimentación--, así queda ahora grabado con amplificador, como si se hubiera hecho así desde un principio.
La ventaja que le veo a esto es que si se decide después que el efecto sea diferente, pues se puede repetir el proceso, ya que siempre estará disponible la pista limpia, sin procesar.

Espero no haber errado mucho :oops:

:birras:
Subir
David Iturralde
#3 por David Iturralde el 16/10/2014
Jack escribió:
Espero no haber errado mucho :oops:
yo también lo espero por que me parece un gran aporte :D

por ahora me quedo con lo que me has contado gracias :birras:
Subir
geminis
#4 por geminis el 21/10/2014
te lo contare por que yo me dedico ademas de otras cosas a reamplificar...