Qué es re-amplificar?

David Iturralde
#1 por David Iturralde el 15/10/2014
Colegas el termino "re-amplifiar" me resulta nuevo y no logro comprenderlo del todo, he visto que algunos productores hablan de reamplificar los bajos, las voces, incluso algunos las baterías. Alguien puede aportar con una buen definición o si existe algún termino mas apropiado, y cuál es el proceso pertinente para realizar una reamplifición.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 15/10/2014
Según entiendo yo --y no soy experto en la materia, ni de lejos-- re-amplificar singinfica grabar algún instrumento (guitarra, bajo, etc.) sin procesar. Limpio, directo a la interface de audio, tal vez por medio de una DI Box, o a la entrada Hi-Z (Inst. o Instrumento) de la interfaz. Luego, consecuentemente (después), sacar la señal de la pista donde fué grabado dicho instrumento, por una salida física (no virtual) de la interfaz, procesarlo por medio de pasarlo por un amplificador real, y finalmente re-grabarlo (de ahí el término "re-amplificar"), quizá a través de otra entrada, --para evitar retro-alimentación--, así queda ahora grabado con amplificador, como si se hubiera hecho así desde un principio.
La ventaja que le veo a esto es que si se decide después que el efecto sea diferente, pues se puede repetir el proceso, ya que siempre estará disponible la pista limpia, sin procesar.

Espero no haber errado mucho :oops:

:birras:
Subir
David Iturralde
#3 por David Iturralde el 16/10/2014
Jack escribió:
Espero no haber errado mucho :oops:
yo también lo espero por que me parece un gran aporte :D

por ahora me quedo con lo que me has contado gracias :birras:
Subir
geminis
#4 por geminis el 21/10/2014
te lo contare por que yo me dedico ademas de otras cosas a reamplificar...

basicamente reamplificar es. grabar todo por linea lo mas fiel posible al sonido original. guitarras, bajos, baterias. y demas instrumentos.

en el caso de los bajos y las guitarras sirve para amplificar la señal limpia en un entorno adecuado, con un buen amplificador y pedales.

regrabandolo con la mejor calidad posible y deacuerdo alas necesidades del encargo. y se entrega la pista ya reamplificada.

funciona muy bien para gente que no tiene mucho dinero para gastar en un estudio. yo trabajo online y sea ahorran mucho dinero y la calidad es muchas veces superior al que podrian haber obtenido con el presupuesto que tenian, ya que un estudio te maneja paquetes y dependiendo del precio es la calidad que te entregan.

reamplificar una bateria u otro instrumento, sirve para dar esa calides. espacialidad. de un estudio real. por ejemplo imaginate sonar como si tu bateria hubiera sido grabada en un estadio. una sala profesional etc. no es lo mismo que aplicarle reverb artificial de plugin.

en pocas palabras reamplificar sirve para sonar mejor sin tener mucho dinero para estudios y horas de produccion. y se usa mucho mas para guitarras y bajos y baterias. de otros instrumentos no tanto a menos que quieras conseguir sonidos rebuscados.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 21/10/2014
Interesante. Yo había pensado en reamplificar en términos de guitarras o bajos. Pero básicamente el proceso puede ser aplicado a cualquier instrumento. Variaría un poco (obviamente), tanto en el equipo utilizado y la forma de hacerlo.
Me hiciste recordar en cuando se enviaba el sonido a un cuarto por medio de un par de altavoces colocados en un extremo, y un par de micrófonos en el otro. El instrumento se enviaba por medio de un amplificador a las bocinas, para luego ser capturado con el "efecto" del cuarto por los micrófonos. Supongo entonces que se ha de seguir haciendo, ahora por medio de enviar la señal grabada y procesarla de la misma manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo