por ejemplo, ¿que podriamos hacer para enriquecer la siguiente armonia (en cifrados)
G Em
//Sentado en su trono, rodeado de luz
C Am D
A la diestra del Padre, gobierna Jesús.
G Em
Con ojos de fuego, con rostro de sol
C Am D
Cuando abre su boca, es trueno su voz//
=Coro=
G D Am Em D
//Poderoso en majestad y reino, Poderoso
G D Am Em D
Poderoso en potestad e imperio, Poderoso//
G Em
Un gran arcoiris corona su ser
C Am D
El es el cordero que pudo vencer
G Em
El es el primero, El es el postrer
C Am D
Y arrojan coronas delante de El
si quieren escuchar el tema pueden hacerlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0zW7x4qy0KA
lo que busco es llenar o enriquecer un poco mas la armonia, por eje. desde el primer "G" hasta el "Em" hay 1 compas completo en G hasta el cambio al VI(menor) que seria el Em, igual de "Em" (VI menor) al C (IV) por lo que pregunto, ¿que pordriamos agregar en medio de estos acordes o en medio del C(IV) y el Am(II menor) yo lo que hago es tocar alguna secuencia de la escala diatónica o agregar alguna novena, ultimamente con lo de la re-armonización estuve intentando y le agregué entre G y Em un Bm7 que no es escucha mal... pero no se....
Para los que saben, ¿que harina uds.? asi voy viendo en la practica eso de la rearmonización, sustitución, y acordes de paso.
Por cierto, me gustaria que me recomendaran material sobre acordes de paso, y si es posible algo sobre como darle un toque de blues a tu forma de tocar sin encajonarme en el blues, los 12 compases y eso, osea lo que quiero es contagiar mi forma de tocar con blues y jazz, no se si me explico, por eje. arreglar una balada (una alabanza de adoración en mi caso) con destellos de blues y Jazz que la hagan sonar mas rica, mas llena.
Ojala me hayan entendido XD jejeje
De antemano gracias!!!!
EDITO: por alguna razón los acordes en el cifrado no quedan en la posición correcta, si quieren ver en donde van los cambios pueden hacerlo aca:
http://lacuerda.net/tabs/d/danilo_montero/sentado_en_su_trono.shtml