RE: Buffre Beat Repeater

mod
#1 por BAC el 18/06/2013
La primera creación de Peff en el mundo de los Rack Extensions se llama Buffre Beat Repeater y nos permitirá manipular en tiempo real el Buffer de audio que es capaz de almacenar ya sea con un teclado midi o con un controlador midi.


Buffre va llenando y actualizando su buffer de audio automáticamente, de modo que cuando pulsemos una tecla de nuestro teclado o el botón manual trigger, el buffer empezará a repetirse en loop como si la canción se hubiera quedado "atascada" en ese punto. dependiendo de la nota del teclado pulsada o del valor del control LENGTH si usamos el manual trigger, cambiaremos la duración de esa repetición. Mientras que estemos utilizando el sonido almacenado en el buffer, se corta el sonido original que continuará sonando una vez dejemos de usar el sonido del buffer.

Buffre tiene varios modos de funcionamiento y controles que permiten variar los efectos conseguidos. El control MODE tiene cuatro posiciones, en la primera el sonido del buffer es el sonido que ya ha pasado y en la 3 es el sonido que pasará, estos dos modos suponen sobre todo una diferencia a la hora de interpretar en directo. Los modos 2 y 4 son equivalentes al 1 y 3 respectivamente pero cambiando el sentido de reproducción a Forward/Backward.

Hablando de otros controles que afectan al buffer tenemos, "Length sweep" que se controla con el pitchbend y cambia la duración del loop de forma continua en vez de cuantizada. "Pitch" altera la velocidad de reproducción del loop (no su duración) hasta +-48 semitonos, lo cual permite realizar efectos como si acelerasemos o frenasemos un vinilo. Randomize añade un desfase aleatorio al punto de comienzo del loop, lo cual hace que el loop suene con mayor profundidad estereo o incluso hasta el punto de estar totalmente desacompasado.

Buffre cuenta todavía con mas controles y mas sorpresas, como tres envíos auxiliares para efectos externos, una puerta para variar el ataque y desvanecimiento del loop o un efecto bitcrush controlable con la rueda de modulación. La parte trasera de Buffre tiene conexiones cv para controlar algunos parametros del panel frontal y entradas de gate para disparar el loop, o variar su posición.


p17kfuq0c61ge01vr8muj1tqv137m3.jpg?1371552694099

p17kfuqcvpfom1fhu1uqp1tho1abc5.jpg


Buffre cuesta 69€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargandolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/buffre-beat-repeater/

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#2 por BAC el 18/06/2013
No es barato... pero en su defensa hay que decir que lo que hace lo hace realmente bien, está lleno de posibilidades de edición y de control en tiempo real. Es algo diferente y es realmente inspirador, aunque no será algo que apliques en cualquier estilo musical.

Permite ir desde un simple beat repeater, hasta realizar auténticas locuras, las demos de audio que podéis encontrar en su página muestran muy bien lo que se puede hacer.

y en este video se pueden ver también algunas funciones

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#3 por Juan Rosa el 18/06/2013
Nada barato espero que saque otra promoción y me ando animando.
Subir
#4 por eusantis el 18/06/2013
Mmmm, me ha gustado para las percusiones, junto al Matrix y el Kong...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo