Re-doblar guitarras

Al12
#1 por Al12 el 31/05/2012
Escribo este hilo porque, pese a haber buscado en muchos hilos, solo se respondía a la mejor forma de doblar guitarras. Mi duda es, si es raro, habitual, etc, al doblar guitarras rítmicas, hacer por ejemplo: toda la canción con una les paul, dos tomas y mandarlas a izquierda y derecha en panorámica (lo habitual) pero después hacer el mismo proceso grabando lo mismo con una telecaster por ejemplo, y tener las cuatro tomas con lo mismo. No se si me va a formar un batiburrillo ahí o no.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 31/05/2012
No, porque cada guitarra o cada amplificador tiene sonido distinto, lo que pasa es que si grabas y doblas, es la misma cosa.. sino que suena en L y R, lo que puedes hacer es una de las GTR que doblaste preferiblemente la de R que suene 10ms después de la de L esto genera mas imagen en cuanto a mezcla, otro tip las 2 de Les Paul puede ser L y R total y la Telecaster mas cerradas (para evitar enmascarmamiento) L80 y R80 o pues dependiendo de la llenura que quieras lograr

Si ya haces 2 tomas por GTR seria lo mejor

Saludos !
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 31/05/2012
Batiburrillo para nada si se hace bien.
Randy Road de Ozzy Osborne,doblaba hasta 5 veces sus guitarras,y lo mismo ha hecho Zack Wilde,.....y muchos otros.

El secreto es que las guitarras ritmicas,es mejor que las grabe la misma persona,
asi estara mas empastada,y sobre todo que no se vaya de la claqueta.

Yo para ritimcas suelo tener 4 pistas de cada guitarra (si hay dos guitarras en el grupo 8 pistas de ritmicas suelo tener).

Pero en el audio,no hay reglas universales......
Subir
Al12
#4 por Al12 el 01/06/2012
Es lo que quería saber. Escucho discos con unas ritmicas que flipo, y me parece entender "acústicamente" que estan redobladas varias veces.

Gracias por las respuestas.
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 01/06/2012
Si si.
Es Lo mas normal del mundo.
Grabarlas con algo menos ganancia y doblarlas es la mejor forma de tener un buen tono de guitarra y al mismo tiempo densidad y riqueza armonica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo