RE:INANIMATE Metal/progressive/experimental

  • 1
reinanimate
#1 por reinanimate el 25/12/2009
bueno,es el último tema grabado,todavía quedan algunos retoques en la masterización para subir quizás un poco más el volúmen,se aceptan todo tipo de opiniones,el tema se llama Dlitios,podeis escucharlo aquí http://www.myspace.com/reinanimateband o aquí http://soundclick.com/share?songid=8522867
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 27/12/2009
Hola reinanimate:

Creo que no nos conocemos, así que un placer. Últimamente por hispa están apareciendo un montón de buenos músicos haciendo un rock muy interesante, y tú eres uno de ellos. He echado una oída rápida a 3 o 4 temas tuyos y la verdad es que me han impresionado mucho, tienen mucha calidad.

Éste que nos ocupa tiene algo, así de entrada, que me gusta mucho, y es que es instrumental, a mí personalmente me atraen mucho ese tipo de temas. Aquí esta característica te ha dado pie a dar rienda suelta a la música, y a meter muchos elementos que no tendrían su lugar en un tema cantado, es un tema con cierta sofisticación, se nota muy trabajado.

En el apartado del sonido, me han gustado especialmente las guitarras, las rítmicas tienen un sonido muy bien trabajado, tienen mucha fuerza y contundencia, me gusta la distorsión que les has buscado. A las solistas les falta algo de saturación, sobre todo a la que lleva el arpegio con la melodía principal, la que aparece nada más empezar el tema, suenan demasiado limpias para mi gusto, pero tampoco está mal, porque contribuyen a que el ambiente no se cargue demasiado, para dar caña ya están las rítmicas jeje.

Lo único que yo puliría un poco es la zona de graves, no sé si ha sido por la masterización o por la mezcla, pero se me hace un poco de barullo, me cuesta distinguir el bajo, yo intentaría darle más definición a esa zona, por ejemplo dándole al bajo algún puntito en frecuencias altas sobre los 2000 o 3000 hz. para que destaque un poco más.

Además la batería me suena un poco atrás, y ésto estoy casi seguro de que es por culpa de la masterización, las guitarras están muy bien, en un primerísimo plano, pero tapan un poco a la batería, si le dieras un poco de más presencia el tema tendría todavía más contundencia.

Y por último, un pequeño consejo de veterano en tierras hispasónicas, para tener muchos comentarios en tus temas, lo mejor es que te des una vuelta por el foro de música a debate y dejes tantos comentarios como puedas en tantos hilos como puedas, cuantos más dejes, más te dejarán a ti, ten en cuenta que si no te conocen es dificil que se interesen por tu música.

Felicidades por la canción, es un tema muy bueno.

Saludos.
Subir
reinanimate
#3 por reinanimate el 27/12/2009
Bueno,en primer lugar gracias por tus consejos,me han sido muy útiles,es un gustazo aprender tanto de golpe y un placer enorme dar con gente así en el foro,de verdad,yo estoy empezando en esto de las grabaciones,pero soy un poco cabezón y siempre ando buscando esto o lo otro,probando este sonido o aquel,vamos,un enreda que se dice,jejeje,siempre armando bulla,me encanta aprender,porque la verdad que no tengo mucha idea,me suelo guiar por mi oido casi siempre,respecto lo del tema de la canción,tienes toda la razón,le faltan graves y retocar un poco el volúmen de esas guitarras,en lo cual estoy trabajando,prometo mejorar para la siguiente,mil gracias tío,se agradecen tus palabras!
Subir
vi
#4 por vi el 27/12/2009
Hola ,bueno ya te lo ha dicho todo el amigo Ghaynas, menudo placer tenerlo por aquí!, bueno en cuanto al tema yo creo que merece otra mezcla revisando sobre todo la batería, se oye poco y sin contundencia, has usado e l"Drumm kit for hell" por casualidad ? .Otra cosa, es mejor que subas los temas directamente a hispasonicos, se oye mejor que el Myspace y es más cómodo.
Bueno pues eso ánimo y a currar...
Saludos!!
Subir
reinanimate
#5 por reinanimate el 28/12/2009
solucionado,le he subido la batería y bajado un poco las guitarras,también he trabajado la zona de graves sobre 2500hz y suena más liberado el bajo http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=8531167 o http://www.myspace.com/reinanimateband PD:No sé que pasa que no me deja subirla por hispasónicos,lo siento! PD2:la batería si es drumkit from hell,pero disparados los wav con el drumagog
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 28/12/2009
Muy buenas.

No se porque será, pero a mi todo lo que grabais me suena mejor que mis temas xDDD.

La canción suena bastante bien, en temas de produccion puedo ayudar poco, en breve voy a subir una canción muy parecida (por el tema de los rafagazos de bombo que tanto nos gustan xD), así que ya me diras si te interesa algo en ese aspecto ya que me suenan algo mas pulidos.

A nivel compositivo nada que objetar, es un tema que me gusta.

Una pregunta: ¿Tocas solo o tienes mas componentes?

Yo ando enfrascado en muchos temas totalmente en solitario, si quieres algun dia podemos hacer alguna colaboracion xDD

Un saludo.
Subir
reinanimate
#7 por reinanimate el 28/12/2009
MuD escribió:
Muy buenas.

No se porque será, pero a mi todo lo que grabais me suena mejor que mis temas xDDD.

La canción suena bastante bien, en temas de produccion puedo ayudar poco, en breve voy a subir una canción muy parecida (por el tema de los rafagazos de bombo que tanto nos gustan xD), así que ya me diras si te interesa algo en ese aspecto ya que me suenan algo mas pulidos.

A nivel compositivo nada que objetar, es un tema que me gusta.

Una pregunta: ¿Tocas solo o tienes mas componentes?

Yo ando enfrascado en muchos temas totalmente en solitario, si quieres algun dia podemos hacer alguna colaboracion xDD

Un saludo.
Hola Mud,muy buenas,ahora no tengo grupo y me lo tengo que currar yo solito todo,guitarras,bajos,baterías,samples,mezcla,masterización....etc,aunque hay varios proyectos,lo de hacer alguna colaboración algún día por mi perfecto,estaría encantado,un saludo!
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 28/12/2009
Hola reinanimate:

El tema ha ganado bastante, ahora el bombo tiene más definición, tiene su hueco y en general los graves están más definidos, el bajo también tiene su sitio, muy pegadito a las guitarras pero con entidad propia.

Yo le habría dado más brillo en la masterización y más presencia en general a la batería, ese bombo más en primer plano sería muy contundente, pero eso ya es cuestión de gustos, a mí es que me gusta más el sonido más directo, más contundente, este tema simplemente tiene otro sonido distinto, ni mejor ni peor, yo lo veo muy elegante, un sonido en el que tiene más peso el buen gusto que la contundencia. Yo ahora estoy haciendo canciones, que acabaré subiendo aquí para daros la tabarra, y a veces estoy tentado de buscar un sonido así por lo mismo, porque le da un toque de elegancia a la musica, pero luego al final me decido por mi batería en primer plano y mis guitarras a toda leche, es que soy burrillo jeje.

Pues lo dicho, ha ganado mucho el tema sí.

Saludos.
Subir
Kram3r
#9 por Kram3r el 28/12/2009
Mis felicitaciones. Las composiciones de tus temas, he escuchado 3 me gustan mucho. Además me gusta mucho este rollo. Toco bateria, guitarra y tal pascual. Pero el sonido no me gusta lo siento. Mucha distorsión y poca musicalidad en tema de sonido. En composición te sales, como le he dicho a MuD también.

Podrías permitirnos mezclar alguno de tus temas en taller de mezcla. Es solo una idea sin más.

Muy bien, saludos.
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 28/12/2009
Aunque no me llamen y esté feo venir a decir esto, Kram3r, yo tambien os puedo pasar las pistas para mezclar, es mas, si no me equivoco, como grabo con Guitar Rig 4 tengo muestras con distorsion y sin ella, la guitarra totalmente limpia, que también puede ser interesante.

Saludos.
Subir
reinanimate
#11 por reinanimate el 28/12/2009
hola a todos,saludos metaleros,bueno,al lío,en primer lugar gracias por vuestras palabras,me son de mucha ayuda y aprendo mogollón.GHAYNAS:Tus palabras me son de una ayuda que no te imaginas,tienes un oído fino,y es bueno tener gente por aquí que te haga ver las cosas desde otro punto de vista,espero ansioso tus temas.KRAM3R:Gracias tío por ser sincero,el sonido de las otras canciones que has escuchado no me gusta tampoco,los grababa con la bossgt8 y suena muy digital y no me mola,pero pronto las grabaré con sonido más bestia,tenlo por seguro,por lo de masterizar un tema por mi perfecto,si quieres te paso mi msn y hablamos,es bueno que masterice gente que no ha tenido nada que ver con la canción(en sentido figurado),venga un saludo a todos!
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 28/12/2009
MuD escribió:
Aunque no me llamen y esté feo venir a decir esto, Kram3r, yo tambien os puedo pasar las pistas para mezclar, es mas, si no me equivoco, como grabo con Guitar Rig 4 tengo muestras con distorsion y sin ella, la guitarra totalmente limpia, que también puede ser interesante.

Saludos.


Yo no veo nada feo en tu comentario, es más, sería un placer mezclar tu canción. Fuera coñas, me encanta.

reinanimate escribió:
por lo de masterizar un tema por mi perfecto,si quieres te paso mi msn y hablamos,es bueno que masterice gente que no ha tenido nada que ver con la canción(en sentido figurado),venga un saludo a todos!


Si te animas u os animáis a subir las pistas y colgarlas en el taller de mezclas os lo agredecería muchísimo. Creo que todos salimos ganando. La gente practica, se escuchan vuestras canciones y si salen bien las mezclas puedes elegir la que más te guste para incluirla en tu álbum. Personalmente creo que puedo sacarle partido a vuestras canciones.

Saludos!!
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 29/12/2009
Saludos reanimate, y bienvenido a esta nuestra comunidad.

Ten en cuenta que la valoración que te voy a hacer esta subjetivizada por mis preferencias sonoras :lol: .

Bueno, de entrada, no puedo evitar crucificar la batería (he llegado a aborrecer el EZDrummer Drumkit From Hell hasta lo máximo, lo siento :lol: ), pero al menos has hecho que no suene la susodicha caja petardera que usan todas las grabaciones amateur... Esteee, centrándonos en la canción, la batería es quizás el elemento que más hay que pulir de toda la mezcla. A mi ver (ojo, a mi ver, ¿eh?) el bombo suena un tanto "acolchado", como si cada golpe sonara "Pff!", no se si me explico bien. La caja suena quizás demasiado enterrada en la mezcla. Por lo general le falta pegada, impacto, contundencia... esa sensación de que la batería te esté jostiando (en el sentido sonoro de la palabra). Y... ¿o me lo parece o la batería suena en mono? :?

El bajo apenas lo distingo en la mezcla. Se embarulla mucho con las guitarras. O eso o está carente de presencia. Habría que equilibrar frecuencias, cortando graves de las guitarras y añadiéndoselos al bajo. Hacer que suene rugiente pero gordo.

Las guitarras es lo que mejor suena de la mezcla, aunque quizás un poco "delgadas", y con delgadas me refiero a una posible sobreexcesiva ecualización "en V". O eso, o jugar con el volumen y las panorámicas. De agudos suenan bien, afiladas pero no chirriantes. Lo malo son los medios, que quizás lo dejan un poco demasiado "vacío". También calibrar el tema de los graves, porque las guitarras suenan presentes con los palm mutes pero no con los acordes abiertos. Eso sería también un tema que deberías mirar. Creo que una compresión multibanda podría ayudarte un poco.

No te tomes este chaparrón que te acabo de soltar como algo destructivo, sino lo contrario. Todos hemos tenido nuestros principios, y aun así seguimos intentando avanzar. :mrgreen: Espero que te sirva de ayuda.
Subir
reinanimate
#14 por reinanimate el 29/12/2009
Hola Javi metal,muy buena apreciación la tuya,la batería no me convence,estoy trabajando ahora con unos samples que he pillado y los voy a disparar con el drummagog y cambiará por completo,eso seguro,por lo del bajo es normal(el bajo es una guitarra con un preset del bajo en el toneport)así es que no le puedo pedir peras al olmo,pero trabajaré en lo que me has dicho y quizás quite graves y suba medios a las guitarras y le dé esos graves al bajo,respecto a la caja,pues que te voy a decir que no sepas del drumkit from hell,jeje,la subiré el volúmen cuando consiga un buen sample,al igual que el bombo,que sepas que me has sido de gran ayuda tío,un saludo!
Subir
danyUY70
#15 por danyUY70 el 29/12/2009
hola me gusto mucho buena composicion
no curto mucho este estilo de metal asi que capaz mi critica es por no conocer a fondo el estilo pero para mi gusto yo pondria mas atras las teclas ,que sean mas colchon no tantos arreglos ,destacaria el bajo (mejor le pondria ya que no lo escuche) y haria otra pista de viola haciendo los arreglos .
es solo una humilde opinion de alguien que lo ve desde fuera , si sirve bien si no , no importa demaciado
en general me gusta y suena bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo