RE: ReDominator Polyphonic Synthesizer

BAC
#1 por BAC el 03/02/2014
De AudioRealism no habíamos vuelto a saber nada en cuanto a Rack Extensions desde que publicó el ABL2 (una emulzación de una TB-303) y ahora vuelve con otra emulación de otro clásico analógico de Roland, el Alpha Juno.

En realidad ReDominator mezcla el sonido del Juno 1 y el Juno 2 con los controles del programador PG-300 (ya que ese sinte no los tenía!) y una estética mas parecida al Juno 106. El resultado es un sinte subtractivo con el que poder emular sonidos clásicos como el famoso hoover (aspiradora) utilizado en la música rave de comienzos de los 90.

Los que ya estéis familiarizados con los sintes subtractivos (como subtractor) reconoceréis rápidamente las distintas secciones de dominator:

En DCO tenemos un oscilador con forma de onda cuadrada y un oscilador con forma de onda de sierra, también hay un suboscilador con forma de onda cuadrada y un generador de ruido. Los osciladores no tienen controles de afinación independientes, pero cada uno cuenta con variaciones de la onda básica, algunas de las cuales nos brindarán la posibilidad de que parezca que hemos cambiado de octava los osciladores.

En Filter tenemos un filtro resonante paso bajo que puede ser modulado por un LFO, una envolvente y el valor de nota del teclado. También contamos con un conmutador para aplicarun filtro paso alto con el que deshacernos de las frecuencias mas graves.

En la sección ENV nos encontramos con un generador de envolvente del estilo tiempos/niveles en vez del clásico formato ADSR. En este marcamos el valor de nivel y el tiempo que pasa en alcanzar el siguiente valor de nivel establecido. Hay que imaginar un L0 (level 0) que siempre está en 0 antes del T1 (tiempo 1) y otro L4 que también está a 0 después de T4. a partir de ahí podemos utilizar los controles como queramos, podemos dejar T1 y L1 a 0 y L2 al máximo y entonces tendríamos la clásica ADSR (T2->A, T3->D, L3->S y T4->R) pero con este sistema también podemos hacer mas cosas como hacer que el sonido se recupere tras la caída.


Para terminar con el resto de secciones. En Pitch tenemos los controles para alterar la afinación del oscilador y el sencillo LFO tiene controles de velocidad y retardo. En Master hay un gran control de volumen y la posibilidad de terminar añadiendo Chorus al sonido.

En el panel posterior hay un buen número de conexiones de entrada CV, pero también tenemos salidas CV de las señales producidas por la envolvente y el LFO, controles para la cantidad de modulación por aftertouch y una entrada mono de audio para procesar audio a través del filtro de ReDominator.




Imagen no disponible

3c46330658fa5a347ce0538ef5150-3766057.png


ReDominator cuesta 45€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda https://shop.propellerheads.se/product/dominator-polyphonic-synthesizer/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/02/2014
Bueno! Después de mucho tiempo, vuelvo a estar mas libre como para dedicar unos minutos a publicar estos hilos.


He estado probando ReDominator y no está mal. Nunca tuve los sintes a los que emula, no se si como emulación les gustará a los mas puristas o no, pero a mi no me suena mal.

Reconozco que AudioRealism ha hecho un gran trabajo queriendo emular el sonido de estos sintes, pero considero que hay ciertas carencias para ser un softsynth del siglo 21 que a nadie le habrían molestado y no tendrían porque afectar al realismo de la emulación, como son un control Sync para el LFO o un control de nivel de ruido mas fino, porque en la mayoría de las ocasiones el nivel 1 de ruido ya me resultaba demasiado alto y habría necesitado un punto intermedio.

Un punto a favor de AudioRealism es la utilidad en la que están trabajando para que puedas convertir los programas del sinte hardware en patches para ReDominator, algo que seguro agradecerán los poseedores del hardware.

Por lo demás... no se... Tan bueno eran los sintes de antes que suena mejor una emulación de Juno 1/2 que Thor? Teniendo en cuenta que la fama de este Juno no venga tanto de ser una maquina super potente, sino por ser una maquina mas asequible... merece la pena pagar ese precio?
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 06/02/2014
Ami tambien me gusto pero lo compraria despues de Viking, aver si hay algun descuento en verano.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 16/06/2014
Yo tuve un Juno 2, en comparación a este, y solo por el recuerdo, y podría estar equivocado. La versión en AU (no he probado rack extension, imagino que serán iguales) lo noto quizás demasiado digital y en el Juno original el chorus era más "gordo". Pero es solo comparándolo con lo que recuerdo y repito podría estar equivocado.

Este es mil veces más fácil de programar que el original, y toqueteandolo y viendo que tipos de sonidos salen cada vez me gusta más y cada vez más pienso que el recuerdo me engaña y que es idéntico al original.

Para mi, es lo mejor que podrían haber hecho en VST/AU, ya que es junto con la roland 909 los dos pilares del Hardcore (techno) de los años 90.

Espero que hagan como con la 303, y hagan otra versión con esteroides, donde se compaginen todas las posibilidades del siglo XXI al sonido de finales de siglo XX

(a.k.a DjInferno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo