Re-versionar (rmx) tema 80´s -->; House. Dudas? legal?

sabbat
#1 por sabbat el 19/08/2005
Hace mucho tiempo tengo en la cabeza reversionar un tema de los 80´s (o hacer un remix, no se cual sera la denominacion exacta) a musica House.

Soy dj en Madrid y este tema es el que me a echo empezar en esto de crear musica. La idea la tengo muy clara en la cabeza pero me surgen varias dudas tecnicas y legales. Agradeceria cualquier opinion (q sera mucho mas experta q la mia)

1) La primera es cuestion legal he leido todos los hilos que he visto y hay una cosa q no me queda clara... en el caso de que no pueda conseguir autorizacion de la productora (ya q s un tema antiguo y no creo q sea facil) podria hacer mi remix y d alguna manera ceder el mayor % (o todo) de los beneficios. D momento me importa mas escuchar mi tema terminado que ganar pasta con el.

2) Tecnico antes incluso de pedir las pistas originales a la productora quiero tener terminado un remix con mi idea (que seguramente podria mejorar mucho si me dieran las pistas originales) ultimament escucho muchos temas house q utilizan completas partes de la pista estereo que versionan.

¿Tecnicamente cual es la mejor manera de hacer esto? (o una cualquiera. porq tengo mucho lio) Esdecir que me recomendais que utilice para trabajar con una version antigua sobre todo para sacar los samples, voz, tempo, etc.

Bueno tengo mas dudas pero esas son por las que quiero empezar gracias a todos por la atencion. Espero apartir d ahora poder ir contadoos mis avances y mis proyectos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sabbat
#2 por sabbat el 21/08/2005
nadie me puede guiar 1 poco...
Subir
ricardo-m
#3 por ricardo-m el 22/08/2005
Hola sabbat:

De las pocas cosas, (bajo mi punto de vista, ojo), para las que sirve la S.G.A.E., es que vas con este tipo de dudas y te las resuelven practicamente de inmediato. Al menos esa es mi experiencia con ellos. Por lo que leo, eres de Madrid: Si tienes un día un ratillo, pásate por allí, y pregunta por un tipo llamado Colman, que es el que suele llevar temas legales.

A mi me han resuelto varias dudas serias sobre temas de este tipo, lo que no se es como llevarán ahora este tipo de cuestiones. Antes, tenías que ser socio para que te atendieran, claro que para hacerse socio, solo había que pagar 2.500 pelas, (una sola vez, ni anuales, ni nada periódico).

Ya te digo que este organismo, es para lo único que me ha servido a mi. Por lo demás, me parecen practicamente una mafia, pero bueno, eso sería para comentarlo en otro hilo.

Sobre la segunda pregunta que planteas, si que no sabría decirte.

Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo