Reagrupar silencios en el Finale

Mainlaender
#1 por Mainlaender el 06/06/2007
HOla

alguien sabe si existe alguna posibilidad de "reagrupar" todos esos silencios que van quedando cuando escribimos, y que se podrian simplificar con "figuras superiores"
es decir: en vez de dejar tres fusas, algo que lo convierta a una semicorchea con puntillo...
me entendeis????
pues eso
y queria preguntar algo mas...
a si!!!
en el finale se puede saber aproximadamente el "limite real" de la extension de los instrumentos?
ach! y otra cosa
para los grupos irregulares - 3, 5, 11... - como podemos hacer para que les aparezca unos "bracitos" que delimiten el alcanze de la nueva medida propuesta?
pues eso
muchas gracias - si es que respondeis... : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 06/06/2007
Mainlaender @ 06 Jun 2007 - 10:28 AM escribió:
HOla

alguien sabe si existe alguna posibilidad de "reagrupar" todos esos silencios que van quedando cuando escribimos, y que se podrian simplificar con "figuras superiores"


Selecciona la zona del compás donde están estos silencios y aplícale la función Retranscribe que se encuentra en el desplegable superior.....hummmm....ahora no recuerdo el nombre. Creo que así lo hace, pero tienes un método más rápido: con la herramienta de selección (activada como selección parcial, no la que selecciona compases completos) seleccionas un trocillo de cualquier duración de un compás vacío y arrástralo sobre la zona de silencios diversos que quieres unificar. Automáticamente los recoloca con la gráfica adecuada.


Alguien escribió:
en el finale se puede saber aproximadamente el "limite real" de la extension de los instrumentos?



Me suena que por algun plugin o tool lo chequea.


Alguien escribió:

para los grupos irregulares - 3, 5, 11... - como podemos hacer para que les aparezca unos "bracitos" que delimiten el alcanze de la nueva medida propuesta?


Desde la herramienta Tuplet (la del tresillo en el dibujo). Allí puedes definir que se vean los Brackets, que así se llaman los bracitos. Como hablo de memoria y esas cosas las hago mecánicamente no recuerdo los nombres de los menús. Toquetea por dentro de ese menú Tuplets y verás qué se puede hacer.
Subir
Mainlaender
#3 por Mainlaender el 06/06/2007
muchas gracias!!
Subir
Mainlaender
#4 por Mainlaender el 11/06/2007
es que la explicación que me dieron en el tema anterior no me quedó clara.
vuelvo a lanzar la pregunta
se trata de reagrupar silencios cuando tenemos por ejemplo muchos de fusa que se podrian fundir en una negra
hay algun modo de hacerlo automaticamente y que lo haga de golpe en da la obra?

pues eso
un saludo
y gracias a todos los que tanto me estais ayudando
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 11/06/2007
¿Y para eso abres un nuevo post? :-k

¿No sería mejor volverlo a preguntar en el que ya habías abierto? :-k

No sé, es mi opinión.

Mensaje actual: 3840
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 11/06/2007
Hola Mainlaender! Te reagrupé los dos posts en uno solo para que quede más ordenado.
El tema de los silencios es algo complicado ya que a veces es necesario que queden silencios de fusa, semicorchea, etc... esto el programa no lo puede saber, no es tan inteligente como uno desearía.
Cada caso es distinto, yo te diría que postees un pantallazo del compás que te crea problemas (o los compases) y de ahí podría ayudarte a encontrar la solución, así en el aire es medio difícil.

Por tu forma de postear parece que te urge este problema, jeje! Y bueno, parece que no somos muchos los que usamos el Finale, creo que por aquí utilizan más el Sibelius.
Así que pon un poco de voluntad poniendo los pantallazos y yo me comprometo en ayudarte en lo que pueda.
Ojo que no me considero ningún experto en Finale eh!? Sólo soy un usuario de muchos años así que tal vez haya cosas que no sepa hacer...

Te mando un saludo y espero postees las fotos de tus problemas...
Salutess!!
Subir
petrucci333
#7 por petrucci333 el 30/12/2007
Hola! En mi experiencia como orquestador creo que uno debe tratar de escribir lo que le quede mas comodo al que lo va a leer, al menos hablando de escritura de orquesta (sobre todo cuando son silencios en partes sincopadas, es mejor separarlos de acuerdo al tiempo, por ejemplo es bastante molesto que te pongan una semifusa y luego un silencio largo con puntillos para despues ponerte otra semifusa!!!), por lo mismo el programa no sabe como reagrupar los silencios ya que para cada frase es diferente la escritura "correcta" de los sonidos y los silencios, creo que lo mejor es que te lo avientes tu solo ese trabajo, lo que me parece muy molesto es que cuando cambias algo en 2 o mas instrumentos, le cambias al primero lo referente a la nota y al pasar al segundo instrumento y ponerle el nuevo valor de la nota te rellena automaticamente el instrumento que dejaste incompleto, no saben si se puede hacer que no rellene os malditos espacios solo!!!!!! como ya mencione mejor yo le pongo los silencios a parte!!!!!!! aaaaaaa!!!!!! :D
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 30/12/2007
Es muy fácil!! Vas a Speedy Options (en el menú Speedy) y simplemente deshabilitás 'Fill with rests at end of measures'... Listo!!

Salutess!!
Subir
petrucci333
#9 por petrucci333 el 14/03/2008
Muchas gracias Shardik!!! buen tip!!! saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo