Reajustar el tiempo de un proyecto

Smolky
#1 por Smolky el 22/05/2008
Hola, una pregunta sobre el Sonar.

A la hora de grabar algún tema, hemos usado guías a partir del Guitar Pro por lo que cuando grabamos las canciones por pistas no ajustando el tempo de la canción, y aunque la canción vaya a 170 en el proyecto lo tenemos a 100

El problema es que luego para hacer cortes precisos y usar alguna cosa más, creo que lo ideal es que el proyecto tenga el tempo justo de la canción, pero cuando modifico ese tiempo, todas las pistas de audio se reajustan haciendo que algunos clips empiecen antes que otros.

¿Hay alguna forma de ajustar el tiempo pero reajustando todos los clips? Había pensando unir todos los clips repartidos en la pista y luego ajustar el tiempo, pero quería saber si me puedo ahorrar ese paso


Nota: únicamente tengo clips de audio, nada en MIDI



Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 25/05/2008
Smolky escribió:
¿Hay alguna forma de ajustar el tiempo pero reajustando todos los clips? Había pensando unir todos los clips repartidos en la pista y luego ajustar el tiempo, pero quería saber si me puedo ahorrar ese paso


Esa es una buena pregunta. Si alguien sabe alguna forma de hacerlo sin tener que hacer bounces, que lo explique, please, que yo en el manual no he encontrado nada.

Personalmente, lo que hago es hacer un "bounce to clip" con todos los clips que haya en la pista (dejando listo el tema de los crossfades) y paso seguido estiro ese clip nuevo hasta el comienzo del proyecto. Así con todas las pistas #-o

A veces no te queda más remedio que hacer estas cosas cuando quieres compartir proyectos con otros estudios con secuenciadores diferentes (concretamente me ha pasado con gente que trabaja con Protools LE que no dispone de la opción de exportar en OMF...no sé si estas últimas versiones lo habrán implementado) y da mucha pereza. (Esto último no tiene relación directa con la pregunta de Smolky pero de alguna manera también le toca jeje.

Saludos
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 26/05/2008
Prueba a bloquear los clips tanto en posicion como en datos y luego cuando los copies en otro proyecto, si cambias el tempo, no deberian moverse los puntos de inicio de los clips.
Si seleccionas todo el proyecto con Ctrl+A y luego vas a edicion bloquear clips listo.
Supongo que podras asignar una tecla a bloquear datos y otra a bloquear posicion para ir mas rapido.
Saludos
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 27/05/2008
EBS2000 escribió:
Prueba a bloquear los clips tanto en posicion como en datos y luego cuando los copies en otro proyecto, si cambias el tempo, no deberian moverse los puntos de inicio de los clips.
Si seleccionas todo el proyecto con Ctrl+A y luego vas a edicion bloquear clips listo.
Supongo que podras asignar una tecla a bloquear datos y otra a bloquear posicion para ir mas rapido.
Saludos


Hola EBS.

No me aparece ninguna opción para bloquar clips en el menú de edición. Será cuestión de que todavía no estaba implementada esta opción en Sonar 4??

Dejo un pantallazo del menú Edit con todas las pistas seleccionadas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 28/05/2008
Creo que esta opcion aparece a partir de la version 5 si no me equivoco.
En todo caso en la 6 que es la que uso yo si que aparece.
Saludos.
Subir
Smolky
#6 por Smolky el 28/05/2008
Gracias por la información. Voy a probarlo a ver si funciona :)
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 28/05/2008
EBS2000 escribió:
Creo que esta opcion aparece a partir de la version 5 si no me equivoco.
En todo caso en la 6 que es la que uso yo si que aparece.
Saludos.


OK. Lo haré como hasta ahora jeje, total no es algo que ocurra a diario.

Cuando me actualice lo probaré.

Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo